Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

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BrainOverflow
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

javier_tejedor escribió:
BrainOverflow escribió:
Tengo la idea de ponerle GNC, así que no se si ya las cambio, ¿para GNC sería diferentes no?.
NO

<a href="https://www.clubonixprisma.com/viewtopi ... &t=5190</a>
Muchas gracias por la respuesta!!!
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

Actualización al tema.

Resulta que encontré que el cable de la bujía de más a la izquierda estaba medio flojo, se me ocurrió intercambiarlo por el de al lado a la derecha, e increíblemente mejoró un 90% por darle una valoración.

Falta algo de respuesta ya en velocidad, arriba de los 60 o 70 m/h, pero los tironeos en bajas velocidades ya casi no aparecen y el ralenti está muy parejo.

Lo voy a seguir de cerca, por ahora tengo ganas de sacar y limpiar las 2 sondas lambda y el MAF. Quiero dejar el desarme hasta llegar al cuerpo mariposa para lo último. Ni que hablar de la válvula del canister, que a pesar que hace ruido por ahora parece estar funcionando, pero es muy cara de cambiar.

Agradezco cada comentario y respuesta.

Feliz de integrar este grupo de gente con buena predisposición y siempre deseando que mi experiencia de alguna forma pueda ayudar a alguien más.

Saludos!!!
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aacasa
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por aacasa »

Si fuera vos, ya estaría cambiando cables y bujías.
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por BrainOverflow »

Buenas tardes gente!! Actualización del tema.
Resulta que el cambio de los cables de bujía fue una mejora, porque uno tenía fuga. La limpieza del MAF y del cuerpo mariposa no trajo ningún cambio. Sigue gastador y con un andar sin fuerza en baja y alta también, no importa qué combustible le ponga.
Y lo más importante que les actualizo, ¡por fin tiró un código de error DTS!.
Resulta que lo puse a más de 140km/h, llevando las revoluciones más allá de las 4500, hasta ahí todo como hasta ahora, con la falta de fuerza, pero cuando soltaba el pedal y bajaba entre las 4000rpm y las 3500rpm titilaba el check!!!. Conecté el scanner OBDII y el error era el P0300, que no es muy específico, pero me hizo llegar a una conclusión que quiero compartir.
El auto tiene 123000km y lo compré con 120000, tenía un borrado de errores a los 119700, lo que es raro. Pero como dato certero, se que le hicieron distribución a los 100000km. Mi sospecha es que lo vendieron porque no le daban pie con bola, yendo a mecánicos sin scanner oficial de GM, concretamente creo que está fuera de punto y necesita reprogramar CKP y CPM.
¿Cómo ven mi conclusión?, ¿es factible?. Si es así ¿conocen a algún mecánico de confianza con scanner oficial de GM que puedan recomendar?.
Se los agradezco de antemano!!!
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por javier_tejedor »

El error si es es especifico, es misifire (p0300)

Buscaria por el lado de bobinas, las podes llegar a probar con un prueba bobinas, en general fallan en caliente (las podes calentar con una pistola de calor, con cuidado)

Si el check permanece encendido el error persiste y la falta de potencia puede deberse al mismo tema muy probablemente.


https://www.google.com/search?q=misfire ... ire+causas

Ojo que tambien puede ser la tapa, si lo re calentaron por ej, mediría también la compresion en cada uno de los cilindros, quitando una por una las bujias y poniendo ahi el medidor, tanto en frio como en caliente.
eloscky
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Re: Prisma LT 2015 gastador y sin fuerza

Mensaje por eloscky »

Hola cómo están? Leyendo el post, me pasó algo similar, el scaner con Bluetooth no me tiraba error y era el maf.

Síntomas: el auto está pesado, las revoluciones oscilaban mucho en ralentí, no tenía salida, gastaba un montón.
Causa: bajando de autopista (Richieri a camino de cintura), estaba lloviendo, en plena curva y sin iluminación me comí un gran charco de agua. Este auto tiene la Toma de aire abajo. Se me lleno el portafiltro de agua, y el filtro, olvídate. Cuando desarme y Vi la resistencias ,estaban quemadas, negras.

Solucion: cambiar el maf.
Suerte.

PD: lo de la válvula caniser la cambie hace poco y dejo de hacer un ruido como un auto gasolero. Ahora es un auto
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