Llave principal extraviada ayuda y consultas!

Detalles de mantenimiento
Responder
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Llave principal extraviada ayuda y consultas!

Mensaje por myresurrection85 »

Hola gente, cómo andan? Espero que todos bien. Ayer domingo llevé el auto a un lavadero (donde asisto siempre). Un lavadero de barrio, chico que estaba hasta las manos de autos. Los pibes que laburan ahí me perdieron la llave de mi Onix 2017. La llave era la sevillana con la alarma y el cierre centralizado. Obviamente reclamé y nadie vio nada. Creemos que se la dieron a otro cliente y se llevá la suya y la mía. Obviamente nadie se hace cargo y me llevé el auto con la llave suplente. Si en 2 días no aparece ya tengo decidido hacer la llave nueva y un cerrajero me pasó el precio de hacerla cambiando el código (yo tengo el código de la infocard del auto). Eso invalida la llave anterior? El cerrajero me indicó que con la llave física se puede abrir el auto pero no se podría ni arrancar ni parar la alarma. Esto es así? Me preocupa que localicen el auto y luego lo abran. Desde ya cualquier dato que me aporten ayuda mucho
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1901
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Llave principal extraviada ayuda y consultas!

Mensaje por javier_tejedor »

claro el auto tiene tambien un inmobilizador de motor, tendrias que consultarle al cerrajero que tipo de garantias te da sobre eso, y por supuesto hacer la denuncia policial para quedarte tranquilo que estas cubierto ante un robo por parte de lo que pueda objetar la compañia de seguros ya que si el auto lo roban de la calle, vos deberias tener la llave.
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Llave principal extraviada ayuda y consultas!

Mensaje por myresurrection85 »

El cerrajero prácitcamente me juró que cuando pasan por la computadora tanto la llave nueva como la de repuesto dejan afuera cualquiera que no se registre (obviamente la que perdí no se registró). Esto impide que se arranque el motor y de sesactive la alarma. Me podré quedar tranquilo con esto?
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Llave principal extraviada ayuda y consultas!

Mensaje por leon_chev »

myresurrection85 escribió:El cerrajero prácitcamente me juró que cuando pasan por la computadora tanto la llave nueva como la de repuesto dejan afuera cualquiera que no se registre (obviamente la que perdí no se registró). Esto impide que se arranque el motor y de sesactive la alarma. Me podré quedar tranquilo con esto?
Si, te cambian la codificación. Digamos que la señal del control remoto, tiene una "contraseña". Justamente, esto deben coincidir tanto de la llave como la del receptor.

Las señales de frecuencia de los controles remotos, se repiten en todos controles remotos de diferentes marcas. Las codificaciones es como se diferencian entre si.
Responder