Temperatura

Detalles de mantenimiento
Responder
Charly Vera
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2018, 10:17
Auto: Onix LS / Joy

Temperatura

Mensaje por Charly Vera »

Buenas gente! Una consulta, mi mecánico me cambio la distribución completa a los 100.000 mil km, osea todo correas, tensor, bb agua, termostato, retenes bba aceite y árbol levas y el líquido refrigerante... Pero me salió un problema, el auto levanta temperatura y creo que se debe a qué no fue correctamente purgado... Yo sé que se debe sacar la manguera al depósito de líquido refrigerante, completar con el liq refrigerante preparado, prender la calefacción y prenderlo el auto... Pero el problema persiste y tengo miedo de viajar, algún otro consejo, recomendación??? Gracias y espero su experiencia!!!
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Temperatura

Mensaje por aacasa »

Hola Charli, bienvenido al club.
¿por que tuviste que tocar arbol de levas y retenes y bomba de aceite? habiendo abierto el motor a lo que menos le desconfiaría es al purgado del refrigerante.
¿como sabes que el auto calienta? ¿prende el testigo o le colocaste un indicador?
¿tocaron la tapa de cilindros?
ale71
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2017, 09:47
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Re: Temperatura

Mensaje por ale71 »

Hola Charly... Como dice Aacasa, como sabes que levanta temperatura?
Igual creo que lo estas purgando mal, no desconectes nada.... Agregale agua + refrigerante al deposito uno o dos centimetros mas de lo marca (normal) y lo tapas, ponelo en marcha hasta que prenda el electro, cuando se apague, ahi apaga el auto y espera que enfrie un poco. Si tiene aire el circuito se purga solo y te vas a dar cuenta porque te baja el nivel de liquido... ahi lo completas nuevamente y estaria listo
La otra, menos probable pero quizas esta trabado el termostato.

Opinion personal
Lo que a mi gusta (si esta fuera de garantia) es hacerle la modificacion al termostato (como a los corsa) y ponerle como traen o traian los Renault que lo llevan en la manguera y si se traban evitas desarmar toda la distribucion, y solamente desconctas la manguera
Charly Vera
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2018, 10:17
Auto: Onix LS / Joy

Re: Temperatura

Mensaje por Charly Vera »

Hola estimados, detecte que el motor levantaba temperatura xq el refrigerante hervía, lo lleve nuevamente y lo purgó desde el radiador... Efectivamente tenía aire y no estaba purgado correctamente! Gracias x sus consejos, para el próximo cambio le realizó la modificación que me recomiendas Ale, el termostato es inaccesible.. y los retenes los cambie preventivamente, detecte transpiración y goteo, pero era la bomba de agua, pero para estar seguro realizamos todo... Me quedo picando el tema del indicador de temperatura.. no tiene... Voy a investigar para ponerle uno xq la verdad si no sentía el ruido de q estaba hirviendo el agua, me quedaba sin auto... Muchas gracias Cracks
Avatar de Usuario
Ruda
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2018, 21:43
Auto: Prisma LT
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Temperatura

Mensaje por Ruda »

Buenas noches un aporte que les puede ser de gran ayuda, yo desde que compre el auto en enero 2018 ,de cero le instale un OBII que lo compre por internet a Ebay y en unos días lo tenía aquí en Montevideo. Es un mini scaner que trae diversas funciones y programable, en mi caso le programe revoluciones y temperatura. no es caro y es de gran utilidad. googlen en internet y tendra fotos de lo que les digo A202 y solucionado el problema.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Temperatura

Mensaje por javier_tejedor »

El sistema funciona presurizado, si hierve puede haber alguna fuga.

Estos autos se auto purgan, mal cambiar retenes sino pierden, ya que probablemente empezaran a perder.
Responder