Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Detalles de mantenimiento
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por Faker »

Hola a todos en el foro. Como andan?
Mi Onix Prisma Joy 2017 empezó a acusar un ruido al cambiar los cambios. No lo hace siempre, y si lo cambio despacio no lo hace tanto. Es un ruido tipo "clac clac".
Lo llevé a mi mecánico de confianza y no me da una certeza de lo que puede ser. Me sugiere cambiar la pata de motor de atrás porque el motor se mueve, pero no me da seguridad de que sea eso el origen del problema.
La pieza original sale unos 7000. Eso mas la mano de obra es un numero considerablemente importante como para cambiarlo y que no sea. No descarto cambiarlo, pero me genera dudas el diagnostico que realiza. A lo que me gustaria consultarles si alguno tuvo algun inconveniente similar y supo como resolverlo, y si me pueden orientar mejor y ayudar.
El ruido lo siento mas del lado del conductor. En estos dias lo sentí mas ruidoso. No se estará aflojando algo?
Un detalle adicional: A veces al andar a 70km (como mínimo) empieza un ruido algo asi "claclaclaclaclaclacla"

Saludos!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por Onixito »

Hola Le cambiaste las pastillas de freno en estos meses? no es el caso pero una vez tuve un utilitario que las pastillas de freno "bailaban" y el clacla era constante y a más velocidad mayor y más rápido el ruido. Si es del lado del conductor puede ser la caja de velocidades o una de las patas de motor, el problema de los mecánicos es que si no ven nada raro de entrada te hacen gastar dinero en repuestos "probando" de donde viene el ruido. No puede palanquear el tren delantero en una fosa o elevador? para descartar que sea un buje o algo de ahí?
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por Faker »

Hola, gracias por responder.
Las pastillas no se las cambié en estos meses, no se uso mucho el auto en estos meses de pandemia (es taxi, estuvo 6 meses sin trabajar, solo de uso particular)
Hace un rato bajé con mi viejo e hice la prueba que me hizo hacer el mecánico. Poner el freno de mano y hacer marcha atrás. A la primera hizo un clac. Despues ya no.
Voy a probar cambiar la pata de motor del medio y ver si realmente es eso. Ojala lo sea.

La caja no canta ni hace ruidos raros y está llena. La hice revisar hace unos dias en un lubricentro que siempre voy a hacerle los cambios de aceite y filtros.

Encontré un repuesto, muy genérico pero vale 2mil, a los 7mil del original, puedo probar cambiarlo. Si es eso, vuelvo y comento.

Saludos y graciaS!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por Onixito »

bueno si ya descartaste algunas opciones dale para adelante con la pata de motor y después contanos como te fue! saludos
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por leon_chev »

Si fuera yo, se lo llevaría al taller oficial. Ellos te van a dar un presupuesto de lo que es y cuanto sale la reparación.
Averigua cuanto sale el presupuesto, y si es bonificado el mismo si lo reparas con ellos.

A la larga, te va a salir mas barato ya que no vas a estar resolviendo a prueba y error. Me pasó, por eso mi concejo.
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por Faker »

Novedades:

Cambié la pata de motor, la consegui a $2000.-

El ruido persiste.

El mecanico me dijo que es la copa del semi eje... Por ahora, trato de juntar la guita para arreglarlo.

Saludos!

Actualizaré
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por hurling »

Faker escribió:Novedades:

Cambié la pata de motor, la consegui a $2000.-

El ruido persiste.

El mecanico me dijo que es la copa del semi eje... Por ahora, trato de juntar la guita para arreglarlo.

Saludos!

Actualizaré
Dolor. Me temo tengo exactamente el mismo problema, me habían dicho que podría ser el semi eje y dije "noo imposible..." todo indica que si.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por aacasa »

Faker escribió:Novedades:

Cambié la pata de motor, la consegui a $2000.-

El ruido persiste.
¿Al menos la pata vieja esta deteriorada?
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por Faker »

Novedades!

Desde hace unos dias que queria entrar pero colgaba jaja


Mi mecánico sin sacar el semi eje, desarmó el fuelle y la copa y me mostró que uno de los "anillos" de la triceta, se movia de arriba para abajo sin cumplir la función. Los otros dos, duros, optimos. Un detalle es que el fuelle donde va la copa y la triceta, estaba SECO. No tenia ninguna grasa.
Engrasó y me fui del taller, ésto fue el martes pasado.

El martes el problema se redujo un 80%, no hacia tanto "CLAC CLAC" al pasar los cambios.
Miercoles, aumentó el porcentaje de reparación en un 85%
Dias posteriores, 90% y asi sucesivamente.

Por lo que a mi me respecta y bajo mi supervisión y analisis de como está mi prisma, el vehiculo trabaja bien y esta en un 92/93% de solucionado.
Obviamente, es un criterio mio lo del porcentaje, pero bueno, ya se que si en algun momento se estropea, se que es la triceta.
La grasa, segun el mecánico, tiene que ir trabajando desde que la colocó. Y asi fue,efectivamente con el correr de los dias fue mejorando y desapareciendo el ruido.


Espero que les sirva mi experiencia.

Saludos! :music-rockout:
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Ruido (Clac Clac) al cambiar cambios.

Mensaje por aacasa »

Espectacular, gracias por compartir. :clap:
Responder