Duda cambio de batería?

Detalles de mantenimiento
Responder
myresurrection85
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 26 Feb 2019, 11:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Duda cambio de batería?

Mensaje por myresurrection85 »

Cómo anda la banda? Espero que todos bien. Les consulto lo sig. Tengo que hacer el cambio de batería de mi onix 2017. Ya está bastante panzona y no se banca escuchar mucho tiempo música con el auto apagado... Me preocupa el tema que se desconfigure el mylink. Alguien sabe si pasa algo? No tengo ninguna tarjeta con códigos, el auto no me lo trajo de 0km. Saludos!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por Onixito »

Hola cuando cambié la batería no tuve ningún tipo de problemas volvió todo como estaba, no se cuanto tiempo pensas dejarla desconectada para hacer el cambio pero x unos 15 minutos no vas a perder ninguna configuración. saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1110
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por Sergioltz »

Hola myresurrection85, cuando yo trabaja con Baterias, lo que hacia era puentar con otra mientras hacia el cambio.
Algunos autos se desconfiguraban las alarmas, los estereos, más esos tipo VW que van con el código de 4 números, por eso para evitarme problemas mantenía al vehículo alimentado con 12V mientras sacaba y ponia la bateria. Me ahorraba problemas.
En nuestros vehículos solo se puede borrar la hora del MyLink, pero no deberias tener problema.
  • Saludos Sergio
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por Santiago74 »

No tenes ningún problema salvo que se desconfigura fecha y hora, y si tenés OnStar te van a llamar para preguntar que pasó que se cortó la energía del auto.
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por Santiago74 »

Otra cosa, cámbiale la batería, son de muerte súbita, te dejan a pata de un momento a otro. El mío es 2017 y hace dos semanas se la tuve que cambiar porque murió. No te dejes meter cualquier batería, ponele la que lleva el auto porque te quieren meter cualquier cosa.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por javier_tejedor »

ACDELCO GOLD, si podes ubicar una mas grande mejor, 12x55 o 12 x60.
ARGento
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2017, 13:58
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 11 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por ARGento »

Santiago74 escribió:Otra cosa, cámbiale la batería, son de muerte súbita, te dejan a pata de un momento a otro. El mío es 2017 y hace dos semanas se la tuve que cambiar porque murió. No te dejes meter cualquier batería, ponele la que lleva el auto porque te quieren meter cualquier cosa.

hola,
ayer se me murió la batería (con código CODE 59), al cambiarla el mylink se reinicio y no activa el modo nocturno cuando enciendo las luces, alguien sabe como solucionarlo?

para los mapas encontré como dejarlo en modo nocturno todo el tiempo, pero estaría mejor si pudiera ponerlo en automático,

saludos


prisma 2017 ltz
Avatar de Usuario
ManuelKuhn
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2021, 08:57
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por ManuelKuhn »

javier_tejedor escribió:ACDELCO GOLD, si podes ubicar una mas grande mejor, 12x55 o 12 x60.
Buenas, hay que tener en cuenta que el alternador fue diseñado para un tamaño de batería y para los consumos del automóvil, he escuchado que en algunos casos al poner baterías mas grandes, después tuvieron problemas con el alternador.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por leon_chev »

ManuelKuhn escribió:
javier_tejedor escribió:ACDELCO GOLD, si podes ubicar una mas grande mejor, 12x55 o 12 x60.
Buenas, hay que tener en cuenta que el alternador fue diseñado para un tamaño de batería y para los consumos del automóvil, he escuchado que en algunos casos al poner baterías mas grandes, después tuvieron problemas con el alternador.
Si, puede llegar a tener problemas; porque además de tener que generar corriente para cargar la batería, también debe mantener todo encendido. Y eso genera calor; y por consiguiente la rotura del mismo.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1895
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Duda cambio de batería?

Mensaje por javier_tejedor »

No pasa nada por 10A mas, el alternador esta sobredimensionado, lo va a agradecer sobre todo si le dan uso intensivo al AA o viven en un lugar con clima muy frio ya que el auto fue diseñado para Brasil, por eso la bateria es de juguete
Responder