me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el auto

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
gof
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014, 22:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el auto

Mensaje por gof »

Hola gente :D , los molesto par preguntarles algo que no hacia el auto , al activar el cierre de puertas ( y estando todas bien cerradas) unos segundos despues suena un bocinazo. les adelanto que la tengo configurada para solo luces sin claxon, asi que no se que pensar. Alguien me puede dar una idea?????
:text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por leon_chev »

Hola Gof.
Me pasó lo mismo. Ve aquí https://clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=10&t=4886
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por aacasa »

Si al cerrar el auto desde la llave presionan la tecla solo 1 vez, el auto se cierra pero la alarma no se activa, cuando lo haga (tiempo despues) avisa con un bocinazo. Esto no debería ocurrir si al cerrar el auto oprimen 2 veces la tecla de cierre ya que esto activa la alarma inmediatamente. Pruebenlo y avisen.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:Si al cerrar el auto desde la llave presionan la tecla solo 1 vez, el auto se cierra pero la alarma no se activa, cuando lo haga (tiempo despues) avisa con un bocinazo. Esto no debería ocurrir si al cerrar el auto oprimen 2 veces la tecla de cierre ya que esto activa la alarma inmediatamente. Pruebenlo y avisen.
El aviso se puede desactivar desde MyLink
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por Sergioltz »

gof escribió: les adelanto que la tengo configurada para solo luces sin claxon, asi que no se que pensar. Alguien me puede dar una idea?????
:text-thankyouyellow:
javier_tejedor escribió:El aviso se puede desactivar desde MyLink
Aparentemente ya lo tiene configurado así....
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por matizetta »

Hola, a mi me volvio loco y lo resolvi...
el tema es asi.

Un toque al boton de la llave, cierra el auto. Un segundo toque inmediatamente, activa la alarma y toca solo un bocinazo.

Si al cerrar, inmediatamente después de tocar la llave da dos bocinazos, es porque alguna puerta - capot - baúl esta mal cerrado

Si al cerrar, a los 2 o tres segundos suena dos veces, es porque se trabo algún vidrio y quedo abierto.

Si después de cerrar y a los aprox 10 o 20 segundos suena 2 toques de bocina, es porque hay algún vidrio desprogramado. y esto los dos toques de bocina suenan aunque en apariencia esten bien cerrados los vidrios.
Avatar de Usuario
matizetta
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 51
Registrado: 03 Ago 2017, 17:23
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por matizetta »

lo lleve un par de veces a la garantía por eso.. hasta que me canse y empecé a investigarlo....

la trabada en la subida de los vidrios... es fácil, compre silicona para burletes y cada vez que lo lavo le doy un toque a cada guia … ando mucho x camino de tierra, capaz no sea necesario tan seguido

la reprogramación es un poco mas vueltera...
Si no anda el one touch de la ventana, .. hacemos como dice el manual, entrar poner contacto subir, dejar tecla accionada 5 segundos y listo.

Ahora, y lo mas complicado que me paso fue que... funcionando en one touch, al poner la alarma, a eso de los 20 segundos, bajaba un vidrio uno o 2 mm sin que se vea abierto y tocaba 2 veces la bocina... este caso, después de probar mucho... lo resolví así.

Con el vehículo en contacto, saque ambos fusibles de levantavidrios (son individuales por lado), forzando una desprogramación (dejo de funcionar el one touch), reprograme el one touch y listo, dejo de sonar. Tuve que hacer esto, porque por mas que reprogramaba según manual, parece que el one touch, si esta andando, aunque mal no se desprograma
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por leon_chev »

Muy buen dato matizetta. :music-rockout:
ivan
Groso!
Groso!
Mensajes: 155
Registrado: 23 Ago 2015, 22:34
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por ivan »

Hola gente aprovecho el mismo hilo para no abrir uno nuevo.
que me pasa algo parecido, me paso hoy por primera vez.. tengo el Prisma LT 2015 y el problema que tengo creo que es con el llavero a distancia osea.

Se activa solo , traba todas las puesta tirando un bocinazo y destraba , y asi queda todo cierra, los vidrios suben . lo que me encuentro raro es que cuando le paso el dedo al llavero sin presiona el boton hace todo esto. Ahora si le saco la pila al llavero deja de hacerlo y tengo que abrir y cerrar manualmente entrando la llave. en primer momento dije a debe de ser las pilas. del llavero pero cuando la cambie sigue haciendo lo mismo.. se las saco y deja de hacerlo.. sera problema del llavero a distancia ?? se me ocurre desarmarlo para limpiar los contactos pero no me animo por las dudas romper algo..
que me aconsejan.. eh visto a otros que tienen el problema de los bocinazos y dejan los vidrios abierto o problema con alguna puerta pero no tengo esos problema solo el bocinazo de trabar y destrabar con el llavero. gracias de ante manos.. nunca me habia pasado esto hoy fue la primera vez..
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: me suena un bocinazo unos segundos despues de cerrar el

Mensaje por aacasa »

Ivan, me suena a que efectivamente es la llave. Puede que este sucia o algún falso contacto, si te animas abrila y limpiala y de ser posible tirale un poquito de Contacmatic.
Responder