Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
gabrielcst
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2020, 20:51
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Ituzaingo
Agradecido : 2 veces

Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por gabrielcst »

Buenas noches compañeros, como va?

Bueno, les comento, adquiri un Onix Joy 2017 hace 1 mes, el auto era de mi viejo, necesitaba venderlo, tenia la guita y ta, se lo compre. El lo usaba para Uber y con GNC de 5ta, imaginense es 2017 con 140 mil km. En fin.. cuando me lo entrego, me comento todos los problemas que venian con el.. es mi primer auto y soy muy novato en el tema, en fin..

En cuanto a mecanica, desde que lo tengo le hice la distribucion completa, le rectifique los discos, pastillas de freno nuevas, se le cambio todas las correas y creo que nada mas. Los frenos traseros aun no los vi, deberia verlos?

Despues lo polarice, le puse 4 cubiertas nuevas (junto a las tazas del LT o son similares), las medidas originales del Joy, por que las tenia con 175-65-R14 y le puse 185-70-R14. Le cambie los 2 amortiguadores delanteros por que estaban KO, le puse los SACHS, le compre los espirales AG progresivos. Y creo que nada mas, por ahora..

A que voy con esto? Tengo varias dudas, y espero que ustedes puedan ayudarme, las detallo.

1) Pierde el agua del deposito de agua, me habian dicho en un grupo de fb que podria ser la distribucion, como comente arriba se la cambie TODA por ese problema, aun sigue perdiendo. Como soluciono eso? Obviamente siempre lo chequeo asi no levanta temperatura y es para peor. Le pongo agua destilada que compre en una Petrobras, va bien o deberia ir otra? Pero lo principal es solucionar eso, como?

2) El auto lo siento muy chancho en cuanto a la salida que tiene. Entiendo que es 1.4 y mas aun con GNC. Pero me dijeron que le saque el catalizador y con eso mejoraba la salida, es asi? No lo quiero para correr ni nada, pero la salida es muy pobre, hasta cuando lo uso a Nafta lo piso y como que esta asmatico, ja. Tengo que mandar a calibrar el GNC? Saco el catalizador, no se, como mejoro esto?

3) Quiero ponerle cree led, cuales recomiendan sin que la computadora detecte error? Me dijeron de ponerle un emulador canbus (si mal no recuerdo), pero ustedes cual recomiendan?

4) Quiero cambiarle los 2 parlantes delanteros que trae de fabrica y ponerle dos que suenen lindo, nada exagerado y eso, obviamente con el stereo original, cual recomiendan poner? Quiero que los bajos y agudos suenen lindo, en caso de tener que poner los 2 en las puertas traseras lo hago, pero cuales recomiendan?


Perdon por hacer tan largo el thread, son varias dudas y se que ustedes van a poder ayudarme a resolver todo esto por el momento.

Muchas gracias compañeros, saludos.
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por onixskyblue »

Si hiciste distribución y sigue perdiendo anda al mecánico y decile q se dedique a otra cosa.
Que te devuelva la plata!!!


Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gabrielcst
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2020, 20:51
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Ituzaingo
Agradecido : 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por gabrielcst »

onixskyblue escribió:Si hiciste distribución y sigue perdiendo anda al mecánico y decile q se dedique a otra cosa.
Que te devuelva la plata!!!


Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Uhhh.. decis? Le compre este kit: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sma-14-_JM

Y en cuanto a la perdida de agua me refiero a esto:

Imagen
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por onixskyblue »

gabrielcst escribió:
onixskyblue escribió:Si hiciste distribución y sigue perdiendo anda al mecánico y decile q se dedique a otra cosa.
Que te devuelva la plata!!!


Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Uhhh.. decis? Le compre este kit: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sma-14-_JM

Y en cuanto a la perdida de agua me refiero a esto:

Imagen
No es tan complicado buscar pérdida ahi.
O esta pinchado el deposito o alguna abrazadera floja. Que se yo Hay q mirar y buscar la fuga.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gabrielcst
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2020, 20:51
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Ituzaingo
Agradecido : 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por gabrielcst »

onixskyblue escribió:
gabrielcst escribió:
onixskyblue escribió:Si hiciste distribución y sigue perdiendo anda al mecánico y decile q se dedique a otra cosa.
Que te devuelva la plata!!!


Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Uhhh.. decis? Le compre este kit: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sma-14-_JM

Y en cuanto a la perdida de agua me refiero a esto:

Imagen
No es tan complicado buscar pérdida ahi.
O esta pinchado el deposito o alguna abrazadera floja. Que se yo Hay q mirar y buscar la fuga.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk

Entiendo.. pero es mi primer auto, por eso no estoy muy al tanto del tema. Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Gaby R
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2020, 08:33
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por Gaby R »

gabrielcst escribió:
onixskyblue escribió:
gabrielcst escribió: Uhhh.. decis? Le compre este kit: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sma-14-_JM

Y en cuanto a la perdida de agua me refiero a esto:

Imagen
No es tan complicado buscar pérdida ahi.
O esta pinchado el deposito o alguna abrazadera floja. Que se yo Hay q mirar y buscar la fuga.

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk

Entiendo.. pero es mi primer auto, por eso no estoy muy al tanto del tema. Gracias por la respuesta.
Hola, cómo estás? Espero que bien.
No te puedo ayudar con todas tus preguntas, pero si pierde agua, tal como te dijeron, revisa las mangueras y abrazaderas con el motor lo más caliente posible. Muchas veces las pérdidas se producen en estado gaseoso (vapor) y salen por orificios minúsculos que no se perciben a simple vista. Lo mismo aplica a la tapa del depósito y al depósito en sí. Antes de poner el auto en marcha fíjate que todo esté perfectamente seco y luego con el motor a temperatura y por un largo rato (salí a dar una vuelta larga) si hay partes húmedas o mojadas, ahí tenés la pérdida. Espero te sirva. Saludos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gabrielcst
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2020, 20:51
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Ituzaingo
Agradecido : 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por gabrielcst »

@Gaby R Voy a hacer eso, espero que no sea otra cosa mas heavy, seguro si llega a ser algo mas complicado debe valer una buena moneda. Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por aacasa »

1) Pierde el agua del deposito de agua, me habian dicho en un grupo de fb que podria ser la distribucion, como comente arriba se la cambie TODA por ese problema, aun sigue perdiendo. Como soluciono eso? Obviamente siempre lo chequeo asi no levanta temperatura y es para peor. Le pongo agua destilada que compre en una Petrobras, va bien o deberia ir otra? Pero lo principal es solucionar eso, como?
Si pierde por la mangueras se ajustan abrazaderas o se cambia la manguera (lo que sea necesario) si el depósito esta pinchado, se cambia (no creo que sea eso porque si se pinchan es muy evidente) y si pierde por la tapa se cambia la tapa, en los cicuitos de refrigerante herméticos como los nuestros, la presion que debe soportar el circuito es muy elevada y la tapa del depósito es en realidad una valvula de escape ante una presión exagerada, por eso debes asegurarte de que se trate de una perdida y no de un alivio de presión ya que en este caso puede ser que este pasado de temperatura (en este caso debería encender el testigo)
¿De que manera chequeas que no levante temperatura? te pregunto esto porque sin un scaner es muy dificil poder hacerlo.
2) El auto lo siento muy chancho en cuanto a la salida que tiene. Entiendo que es 1.4 y mas aun con GNC. Pero me dijeron que le saque el catalizador y con eso mejoraba la salida, es asi? No lo quiero para correr ni nada, pero la salida es muy pobre, hasta cuando lo uso a Nafta lo piso y como que esta asmatico, ja. Tengo que mandar a calibrar el GNC? Saco el catalizador, no se, como mejoro esto?
No se que autos manejaste anteriormente pero si venis de un vehiculo con 200 hp obviamente lo vas a sentir chancho, en mi caso vengo de uno con 78 hp por lo que no me molesta en absoluto. No obstante si lo sentis muy lento, yo haría revisar el gnc como primer paso.
3) Quiero ponerle cree led, cuales recomiendan sin que la computadora detecte error? Me dijeron de ponerle un emulador canbus (si mal no recuerdo), pero ustedes cual recomiendan?
Hay varios temas en el foro que hablan de eso, por lo que leí siempre reniegan al poner led porque el error en el tablero sigue apareciendo a pesar de colocar emuladores, muy pocos usuarios consiguieron solucionarlo y a veces la solución de unos no aplica en otros, a mi me parece que si queres mejorar un poco la iluminación podes cambiar las lámparas por las Osram Cool blue o la Phillips Blue vision, pero si tu interes es solo estético ahí ya no sabría decirte, hay gente que pone las Led y se banca la falla en el tablero.
4) Quiero cambiarle los 2 parlantes delanteros que trae de fabrica y ponerle dos que suenen lindo, nada exagerado y eso, obviamente con el stereo original, cual recomiendan poner? Quiero que los bajos y agudos suenen lindo, en caso de tener que poner los 2 en las puertas traseras lo hago, pero cuales recomiendan?
Usa el buscador que hay varios temas relacionados, en uno esta el tutorial de como instalar los parlantes traseros, sería lo primero que tenes que hacer ya que sin cambiar el equipo original ni agregar potencia, la mejora es relativa.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por Onixito »

Hola bienvenido al club! tenes mucho para leer, la mayoría de las cosas que planteas ya están habladas en el foro. Saludos
Avatar de Usuario
gabrielcst
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2020, 20:51
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Ituzaingo
Agradecido : 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por gabrielcst »

Muchas gracias por las respuestas!
Responder