Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por daneduaguirre »

:text-welcomewave: Gabriel,

Vas a encontrar mucha info en todo el sitio, gracias por registrarte !!!
Saludos,
Daniel.
federicogabriel
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jul 2020, 23:59
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por federicogabriel »

Buenas, no termino de entender, notas que el nivel de líquido baja o ves pérdida o refrigerante seco en el tacho? O ves líquido en el piso a la altura del tacho? Si la pérdida fuera por la bomba de agua el líquido en el piso debería estar más cerca de la rueda derecha (lado acompañante) ahora, el nivel del tacho baja en frío o en caliente también? Si fuera por una manguera o abrazadera en general pierde en frío porque en caliente se hincha y apreta mejor... cuestión de ver.
En cuanto a lo chancho le haría calibrar el GNC pero me llama la atención que lo haga también a nafta, decís que es tu primer auto, con cual lo comparas para decir que está chancho o es una impresión? O podrías medir la presión de nafta ... pero que esté asmático en ambos combustibles es raro ... No lo mencionas así que considero que la luz del check no prende.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por leon_chev »

gabrielcst escribió: 1) Pierde el agua del deposito de agua, me habian dicho en un grupo de fb que podria ser la distribucion, como comente arriba se la cambie TODA por ese problema, aun sigue perdiendo. Como soluciono eso? Obviamente siempre lo chequeo asi no levanta temperatura y es para peor. Le pongo agua destilada que compre en una Petrobras, va bien o deberia ir otra? Pero lo principal es solucionar eso, como?
Hasta tanto soluciones el problema, sigue poniéndole agua destilada. Una vez solucionado la pérdida, echale líquido refrigerante. En el manual del auto está especificado cual.
Busca la pérdida en cualquier parte del vehículo. Mirá en el motor por si ves agua acumulada en algún lado o signos de humedad (asegúrate de no haber pasado por algún charco de agua en la calle). Lo mejor sería que lo pongas en marcha, espera a que caliente y te fijás si encontrás la pérdida. Por más que sea de día, utiliza una linterna. En algunas sombras; puede estar la pérdida.

Sino lo encuentras, llevalo urgente al mecánico de confianza, o mejor, a un taller oficial.
Dudo demasiado que con 140.000km se te haya rajado el block del motor o se te haya soplado la junta. Pero es posible.
Si pierde agua la bomba de agua, vas a tener que hacer el cambio de correas y tensores. La bomba de agua está con la correa de distribución (no se ve, está tapada). No está con la correa de accesorios. Es la que se ve y mueve el alternador, y el compresor del aire acondicionado.
gabrielcst escribió: 2) El auto lo siento muy chancho en cuanto a la salida que tiene. Entiendo que es 1.4 y mas aun con GNC. Pero me dijeron que le saque el catalizador y con eso mejoraba la salida, es asi? No lo quiero para correr ni nada, pero la salida es muy pobre, hasta cuando lo uso a Nafta lo piso y como que esta asmatico, ja. Tengo que mandar a calibrar el GNC? Saco el catalizador, no se, como mejoro esto?
Es posible que esté bastante tapado el catalizador con esos km. Lo que hace que no puedan salir bien los gases de escape; y por ende, el motor no puede sacar todo los gases quemados por el caño de escape, haciendo que parte del gas quemado quede adentro; lo que hace perderle potencia.
Si se lo sacas, tendrás que ver enseguida la mejoría. Yo te recomiendo que le pongas uno nuevo, y no un imitador de catalizador. Si bien en Argentina los gases contaminantes son más permisivos que en otros países; está entre todos cuidar el planeta.

Te recomiendo que lo hagas escanear antes de sacar el catalizador, para ver si tira un error. Puede ser problema de bujías; cables; inyectores, bomba de nafta que no tiene suficiente presión, falla del emulador (para el gas), ect.
gabrielcst escribió: 3) Quiero ponerle cree led, cuales recomiendan sin que la computadora detecte error? Me dijeron de ponerle un emulador canbus (si mal no recuerdo), pero ustedes cual recomiendan?
No te lo recomiendo. Cambiale las luces como te dijo otro usuario.
gabrielcst escribió: 4) Quiero cambiarle los 2 parlantes delanteros que trae de fabrica y ponerle dos que suenen lindo, nada exagerado y eso, obviamente con el stereo original, cual recomiendan poner? Quiero que los bajos y agudos suenen lindo, en caso de tener que poner los 2 en las puertas traseras lo hago, pero cuales recomiendan?
Mucho no vas a conseguir por cambiarle los originales por otros del mismo tamaño. Justamente es el tamaño de los parlantes por lo que no suena muy lindo.
Para destacar los graves y agudos, tendrás que poner un ecualizador, parlantes más grandes para los graves y twiter para los agudos.

Hay parlantes como los Rockford que son muy buenos, pero sino tenes un ecualizador y un amplificador, sería como comprarte una Ferrari para repartir pizza.
Avatar de Usuario
gabrielcst
Mensajes: 6
Registrado: 12 Ago 2020, 20:51
Auto: Onix LS / Joy
Ubicación: Ituzaingo
Agradecido : 2 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por gabrielcst »

@leon_chev

Gracias por tu respuesta, fue lo que necesitaba leer en cuanto a mis preguntas.

Si, por ahora le estoy tirando agua destilada, lo que si veo es que dentro del deposito de agua veo suciedad, quiero creer que eso esta mal. Un familiar me recomendo un mecanico, le cambie la distribucion completa, en el thread puse el link de cual compre pero sigue perdiendo. Voy a hacer eso de dejarlo encendido e ir buscando la perdida.

En cuanto al catalizador me recomendaron sacarselo y ponerle unas bridas asi cuando quiera ir a hacer la VTV pueda ponerlo, igual si, voy a mandar a calibrar el GNC.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por leon_chev »

Me hiciste recordar darte un concejo ¿Tiene aceite el depósito de agua? Si es así, no lo prendas más. Llevalo al mecánico.
Otra señal es si encontrás agua en la varilla medidora de aceite. Si es así, no lo enciendas. Llevalo urgente al mecánico.

Los de la VTV no son tontos. Dudo mucho que te reboten la verificación, pero te lo van a poner como observación. O la otra, que es peor, es que te manden a sacar esa brida y repares el caño de escape. La verdad desconozco como es el accionar de la VTV con esto, pero averigua bien.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por emiliounix »

Las pérdidas de agua son muy p**** y muchas veces los mecánicos no las detectan. Buscá mangueras "infladas" o hinchadas. A mí me pasó con mi anterior corsita que tenía una pérdida de agua y no dejaba rastro alguno. Resulta que el radiador de calefacción estaba tapado y cuando prendía la calefacción el circuito levantaba presión y se escapaba por una de las mangueras en forma de vapor. El mecánico probaba el auto siempre con la calefacción apagada y me juraba que no perdía agua. La pérdida la terminé encontrando yo porque una manguera (que no perdía) estaba hinchada o inflada, por así decirlo, en la zona de la abrazadera.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por javier_tejedor »

Bienvenido.

Manda MP asi te hago algunos comentarios sobre el GNC en el prisma.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por leon_chev »

javier_tejedor escribió:Bienvenido.

Manda MP asi te hago algunos comentarios sobre el GNC en el prisma.
El gas es para la cocina.

:D :D :D

Naaaa, es un chiste. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con el auto; mientras sea legal, obvio.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por javier_tejedor »

leon_chev escribió:
javier_tejedor escribió:Bienvenido.

Manda MP asi te hago algunos comentarios sobre el GNC en el prisma.
El gas es para la cocina.

:D :D :D

Naaaa, es un chiste. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con el auto; mientras sea legal, obvio.
Deja las drogas porque te hacen mal. :angry-banghead:
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Varias dudas respecto al Onix. Nuevo en el tema.

Mensaje por leon_chev »

Jajajajaja
Responder