Cuerpo mariposa, aceleracion

Detalles de mantenimiento
Responder
Roflo9300
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2020, 02:09
Auto: Onix LT Línea 2017

Cuerpo mariposa, aceleracion

Mensaje por Roflo9300 »

Hola gracias por todo lo que nos aportan a la comunidad! Es increible ver como puedes encontrar de todo con respecto a nuestros autos. En esta ocasion queria consultar si alguien limpio alguna vez el cuerpo mariposa o cuerpo de aceleracion. O si tenemos que mandarlo a hacer en un mecanico si o si.. gracias !!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cuerpo mariposa, aceleracion

Mensaje por javier_tejedor »

Es una pieza que no requiere mantenimiento, si funciona bien no la tocaria. Podes tirarle un limpia carburadores, pero la mugre ira dentro del motor por lo que preferiria que quede ahi, tambien podes desarmarla y limpiarla, pero solo lo haria si tuviera otra para reemplazarla.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cuerpo mariposa, aceleracion

Mensaje por Sergioltz »

Roflo9300 escribió:Hola gracias por todo lo que nos aportan a la comunidad! Es increible ver como puedes encontrar de todo con respecto a nuestros autos. En esta ocasion queria consultar si alguien limpio alguna vez el cuerpo mariposa o cuerpo de aceleracion. O si tenemos que mandarlo a hacer en un mecanico si o si.. gracias !!
Recomendaria que lo haga un mecánico, la pieza lleva una calibración por lo que para limpiarla no es cuestión de andar moviendola mucho (a la mariposa), pero igualmente una vez limpia y colocada, tal vez haya que conectar el Scaner para regularla.
Yo lo hice, el del GNC me dijo que la limpiara, no tenia nada, me la hizo sacar al dope.
La limpié con cuidado, ya que la tenia en la mano, y luego se escaneo.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cuerpo mariposa, aceleracion

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:
Roflo9300 escribió:Hola gracias por todo lo que nos aportan a la comunidad! Es increible ver como puedes encontrar de todo con respecto a nuestros autos. En esta ocasion queria consultar si alguien limpio alguna vez el cuerpo mariposa o cuerpo de aceleracion. O si tenemos que mandarlo a hacer en un mecanico si o si.. gracias !!
Recomendaria que lo haga un mecánico, la pieza lleva una calibración por lo que para limpiarla no es cuestión de andar moviendola mucho (a la mariposa), pero igualmente una vez limpia y colocada, tal vez haya que conectar el Scaner para regularla.
Yo lo hice, el del GNC me dijo que la limpiara, no tenia nada, me la hizo sacar al dope.
La limpié con cuidado, ya que la tenia en la mano, y luego se escaneo.
El tema del ralenti no es un tema de mariposa, se soluciona con aporte de nafta, algunos lo dejan 100% a nafta.
Responder