Aceite de caja

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por daneduaguirre »

javier_tejedor escribió:Tornillo del lado de la rueda del conductor, el bulon indica el nivel, si esta un poquito mas abajo no pasa nada, en general los dejan asi de fabrica.
El tornillo mencionado es un tork de 50mm
Saludos,
Daniel.
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Aceite de caja

Mensaje por Santiago74 »

mojarrapretada escribió:Hola gente tengo un prisma joy y se me dio por controlar el nivel del aceite de caja, le falta un centímetro para estar a nivel , la pregunta es.....
Que aceite lleva porque me fije en el manual y me dice sintetico SAE 75w85 para transmicion manual engranaje helicoidalea color rojo y me recorrí varios lubricentros y no tienen todos me ofrecieron 75w80 o 75w90
No me convencía y llamé al cervis of en Entre ríos concordia me atendieron muy amable le pregunté que aceite lleva el prisma transmicion manual y el que me atendió le gritó al otro que hacerte llevaba el auto y ese otro le gritó al otro y entre ellos decían ese lleva el espar y el otro le decía el aveo, me yo me quería cortar las venas al final me dijo lleva 75w90 y le digo la marca no no importa la marca- yo- y tiene que ser sintetico El- vos ponele 75w90 que es ese. Yo buscaba un colectivo para tirarme abajo. Al final le agradecí y ya fue no le agregué nada y acá estoy preguntando una abrazo gente seguro me sacan de la duda
No sé si hay otro en el club al que le tuvieron que cambiar la caja de cambios, pero a mí sí me pasó, venía con falla de fabrica, por suerte no puse ni un peso por el recambio. Te doy un concejo, a vos y a todos los del club, no tocar los autos por fuera del servicio oficial mientras esté en garantía porque se agarran de cualquier cosa para no cubrir. Con bronca, porque se que son un desastre, siempre lleve el auto al servicio oficial, cuando saltó lo de la caja, la fábrica pidió fotos del auto, del número de motor y chasis y copia del libro de mantenimiento ( el final del manual dónde se anotan los servicios del auto). Si en el libro no estaban anotados todos, la fábrica no se hacía cargo.
Después que me cambiaron la caja le hice un viaje de 5 mil kilómetros al auto y a la vuelta le cambié el a dice de motor y caja, todavía tenía la mitad de la vida útil el aceite del motor, pero después de esos viajes siempre se lo cambio. El aceite de la caja no se cambia, pero después de lo que me pasó con la otra caja decidí cambiar y menos mal que lo hice, el a dice que tenía era cualquier cosa y encima tenía un aditivo puesto, hay que aclarar que el aceite se lo pusieron en el taller porque la caja de recambio venía seca. Resultado, con aceite bueno cambió 100%.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Aceite de caja

Mensaje por leon_chev »

Santiago, te hago una corrección.

No es necesario cambiar el aceite después de un viaje de 5 mil kilómetros. Ese aceite está mejor que el aceite de mi auto con los mismos kilometrajes ¿por qué? porque fueron echos en ruta. El aceite se degrada más cuando encendés el motor.
Responder