40k primer service no oficial (fin de la garantía)

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

40k primer service no oficial (fin de la garantía)

Mensaje por emiliounix »

Bueno, dado que este mes concluye la garantía de mi Onix Joy decidí hacer el service 40k por mi cuenta en YPF Boxes (soy cliente desde la época del corsita).

De acuerdo al manual lleva Elaion F50d1 5w30 100% sintético

https://www.ypf.com/productosyservicios ... 1-y-d2.pdf

El costo de cambio de aceite, filtro y filtro de aire, más la revisión completa del vehículo me costó $4300 (porque desconté algunos puntos de la Serviclub). Y además pude pagar en 6 cuotas sin interés con Visa. La mitad de lo que me hubiera costado el service oficial y sin posibilidad de financiación (hasta hace poco ofrecían 3 cuotas sin interés con Visa, pero no sé si lo mantienen).

Por otro lado en el último service oficial me confesaron, los mecánicos del concesionario, (supongo que era lógico igual) que ellos utilizan aceite a granel, de tambor de 200 lt. digamos. Con lo cual una vez abierto empieza a perder sus propiedades y no es lo mismo que la botella de 4 litros sellada (te abren adelante tuyo) que le ponés en la YPF.

El service lo hice con 41.500 km. porque estaba de viaje (largo) y me pasé. En la revisión tanto en Boxes como luego en la gomería (hago alineación, balanceo y rotación en cada service) me dijeron que a las cubiertas le quedarán unos 10.000 km más. O sea cambio de las 4 gomas a los 50k. Las gasté parejitas por hacer todas las rotaciones en tiempo y fecha y cuidar la presión según el manual (34/35 lbs.)

Pensé que las Goodyear iban a durar más, pero según me dicen en ruta se gasta más, y mi auto tiene la mayoría de los km. en ruta.

Supongo que llegado el momento le calzaré 4 Firestone F600 (compré una nueva para armar un auxilio y son bastante blandas).

Conclusión, a los 50k me toca distribución y 4 gomas nuevas. Una buena inversión $$$ o sino cambiarlo pronto. Me daría lástima porque estoy feliz con el auto. Estas vacaciones hice 6.092 km de ruta en 14 días desde Bahía Blanca hasta El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas, Los Antigüos, crucé a Chile y regreso. De esos km, unos 900 fueron por ripio. El auto es un FIERRO. Es cómodo. Cada día más convencido de que fue la mejor decisión. Sólo lo cambiaría para pasar a una SUV y poder hacer más viajes por caminos de ripio/tierra sin castigarlo tanto. Veremos cómo evoluciona la economía.

Saludos,
Emiliano.
Última edición por emiliounix el 21 Feb 2020, 11:42, editado 2 veces en total.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: 40k primer service no oficial (fin de la garantía)

Mensaje por javier_tejedor »

Esta perfecto lo que hiciste, suerte en las vacaciones.

Lo degradacion es verdad, es igual a que si tuvieras el auto parado sin usarlo con el aceite en el carter, 12 meses es el tiempo entre cambios recomendados.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: 40k primer service no oficial (fin de la garantía)

Mensaje por emiliounix »

javier_tejedor escribió:Esta perfecto lo que hiciste, suerte en las vacaciones.

Lo degradacion es verdad, es igual a que si tuvieras el auto parado sin usarlo con el aceite en el carter, 12 meses es el tiempo entre cambios recomendados.
"Estas vacaciones hice 6092 km"

Ya estaba de vuelta al momento de escribir el post :crying-blue:

Lo reitero: un fierro el Onix, cuántas satisfacciones me ha dado.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder