Service 10K

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Service 10K

Mensaje por aacasa »

Nada mas lejos de mi intención. :D
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Service 10K

Mensaje por Turcoss »

Jajaja... En fin. Saladito!
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Service 10K

Mensaje por tututu »

Hola! A mi auto le tocó hoy el de 10k en Autoteam de Cañuelas $8250 en tres cuotas con visa del provincia.
El mecánico una maza, charlamos un montón porque el tiene un prisma 2017 y me contó muchas curiosidades. Lo acribillé a preguntas y se re copó con cada una...
Al tipo realmemte le gusta su trabajo.
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Service 10K

Mensaje por Turcoss »

Qué bueno! Te dio bolilla con lo del filtro de aire?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Service 10K

Mensaje por aacasa »

y me contó muchas curiosidades
¿podes compartir algunas ? Gracias.
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Service 10K

Mensaje por tututu »

aacasa escribió:
y me contó muchas curiosidades
¿podes compartir algunas ? Gracias.
Si claro!
Por ahí en el foro ya se hablo pero para mi fueron novedades...
Entre otras preguntas le comenté que el aire acondicionado por momentos deja de tirar frio, a lo que me contestó que el auto tiene sensores (4) por debajo del tablero que son para evitar congelamiento de no sé qué pieza. Y que hace lo mismo con la calefacción para evitar deterioros por temperatura...
También pedi recomemdación de qué luz menos amarilla poner y me desalento con las led, con la lluvia o niebla la luz blanca "forma una pared" que te termina encandilando y ves menos. Bueno, acá hago un parentesis porque este tema lo vi en una materia de mi formación. La materia se llama "iluminación y color".
Sí me recomendo (si es que quiero cambiar sí o sí), lamparas cool blue intense que ahí venden las cuatro a algo mas de $600.
Que puso su auto a 168kmh y le resulta estable y seguro, tren delantero aguantador. Motor economico cencillo y robusto.
Confiable como maquina en general, él trabajo para otras automotrices y cuenta que todos los autos tienen sus cosas.
Le pregunte como se lleva la ECU con las radiofrecuencias ya que soy radioaficionado y tengo el dato que algunas hacen cosas raras y hasta se desprograman, a lo que me contó que es robusta y está muy bien filtrada para garantizar la "adaptabilidad" al conductor... le pedí que me cuente algo de esa adaptabilidad y dice que en los ultimos 3 ó 5 encendidos sensa el estilo de conduccion y ajusta parametros. Si la conduccion es tranqui pierde brusquedad y las aceleradas son suaves, en cambio, si sos pisterito reacciona un poco mas enérgico. Esto lo logra variando la mezcla combustible-comburente... curiosisimo, al menos para mi.
Al autito lo quiero mas que antes.

Ah! No tengo idea con que limpiaron el motor brilla igual a nuevo, no se para que tanto si no voy a cocinar ahí dentro jaj
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Service 10K

Mensaje por aacasa »

Muchas gracias por los comentarios. Comparto lo de la iluminación, el mio vino equipado de fabrica con la Blue Vision de Philips que son muy parecidas a las Cool Blue de Osram y efectivamente iluminan muy bien. Muy bueno el dato de la adaptabilidad de la ECU.
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Service 10K

Mensaje por tututu »

Ahora me surge una duda.
En el momento de la carga inicial en fabrica del aceite del motor, usan el mismo aceite que luego se le pone en los sucesivos services??
Digo porque después del primer service se lo escucha muy lindo al motor, muy prolijito, relojito silencioso... no sé como explicarlo pero me agrada de más
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Service 10K

Mensaje por javier_tejedor »

tututu escribió:Hola! A mi auto le tocó hoy el de 10k en Autoteam de Cañuelas $8250 en tres cuotas con visa del provincia.
El mecánico una maza, charlamos un montón porque el tiene un prisma 2017 y me contó muchas curiosidades. Lo acribillé a preguntas y se re copó con cada una...
Al tipo realmemte le gusta su trabajo.
Bien! que hayas recibido ese tipo de atencion, es la que corresponde.

Paso por la rotonda de cañuelas a menudo y veia los autos 0km tirados en la playa, ahi pude elegir los colores cuando estaba eligiendo los colores.

De fabrica viene con 0w-20, yo segui utilizando esa viscosidad (Valvoline 0w-20), la estoy cambiando cada 15.000 km.

Lo de las ecu es asi, todas las ecu modernas funcionan de esa forma, a medida que los circuitos pueden procesar mas datos (son mas veloces) y pueden almacenar mas datos (tienen mas memoria) todo este tipo de cosas son posibles.

Asi que sos radioaficionado, que buenos tiempos los del packet.
Adjuntos
27k-prisma.jpg
27k-prisma.jpg (9.47 KiB) Visto 151 veces
Responder