Temperatura 96º a 104º

Detalles de mantenimiento
Responder
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Temperatura 96º a 104º

Mensaje por Faker »

Hola devuelta.

Les comento un poco lo que me esta pasando y quiero saber si es normal o no.
Todos los dias salgo a la mañana a laburar y enciendo el auto lo más bien, al cabo de un rato el auto empieza a tomar temperatura normal y lo observo con el OBD II y va trabajando bien. Despues de un rato mas, el scanner desde el celular me marca 95 96 97... hasta los 104º donde abre el electro y baja hasta 95º.

Tiene refrigerante rojo (el del pingüino, la nieve, nieva algo asi jaja)

Bajo del auto, abro el capot y le destapo un poco el deposito del agua, sin sacar la tapa... y empieza como a escupir el agua de la manguerita superior. Y se empieza a "purgar solo".

Despues de esa acción de todos los dias, el auto trabaja a temperaturas de 87º a 95º (95º estando un rato parado en algun semaforo largo/barrera) pero andando oscila entre 88º y 91º lo mas tranqui.

Es normal? Se esta acumulando aire en el circuito? Revise las mangueras y estan todas bien, el auto no pierde agua ni tengo manchas ni de agua ni aceite en la playa de estacionamiento.

Saludos y buenas noches!
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Temperatura 96º a 104º

Mensaje por Faker »

Buenas!

Les traigo novedades.

Mi Onix Prisma tiene instalado GNC. La manguera que ven a continuación tenia un conducto tapado por algun elemento interior que se llenó de sarro o basura del refrigerante. Le cambié la manguera (utilize un tramo genérico de agua/aire de una casa de repuestos) y ahora el agua circula muy bien pasando por la "galleta"/regulador de GNC.

Lamentablemente el OBD II se me malogró, no conecta con el ECU. Y no puedo medir la temperatura, pero no acusó mas ningun fallo.

Imagen
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Temperatura 96º a 104º

Mensaje por Sergioltz »

Hola
Perdón que nadie te respondió antes
La temperatura del motor esta entre 93 y 103 grados. Por eso el uso de refrigerante original o de excelente calidad, (nada del bidón que viene preparado, es agua con colorante)
La tapa del depósito tiene una válvula que libera presión cuando pasa de un límite. No hay que sacarla y menos con el motor caliente, te puede saltar el agua en el cuerpo.
La manguera en cuestión, tiene en la parte fina que va al depósito, casi en medio de ese tramo dos abrazaderas, dentro hay un tubito metálico. ES UN PASO CALIBRADO!!!!!
No al dope lo pusieron.
No debería taparse o formarse sarro si se usa agua destilada y el refrigerante dicho anteriormente (y en la proporción adecuada)
Calculá que 1 litro de refrigerante original sale mas de $300 y el bidón de 5 litros preparado anda en $200.... que le pueden poner mas que colorante!!!!
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Temperatura 96º a 104º

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Temperatura 96º a 104º

Mensaje por javier_tejedor »

- Tenes un equipo de 5ta o 3ra generacion ?
- La luz de check engine vive encendida permanentemente ?
- Se encendio alguna vez la luz de temperatura excesiva del motor?

Sino encendio nunca la luz de temperatura, los valores que comentas son correctos, el termostato abre completamente recien despues de los 100C por lo que intentara mantenerlo en ese rango, se trata de una maquina termica por lo que funcionara de forma mas eficiente cuanto mas caliente funcione sin destruirse claro.

Lo que percibis es porque el sistema esta presurizado (eso hace que el punto de ebullicion del refrigerante aumente considerablemente mas alla alla de los 100C cuando se encuentra presurizado) al despresurizarlo repentinamente (al quitar la tapa) literamente hierve es por eso que te parece que es aire.

Otra cosa es presion excesiva en el sistema de refrigeracion proveniente de una junta de tapa de cilindros (JTC) con fugas, cosa tipica en autos recalentados o en GNC si el auto funciona con mezcla pobre, despues de algunos miles de km recorridos es una falla muy comun.

Esto es porque que tanto mezcla pobre como rica implican exceso de calor que es imposible de disipar y calor latente de vaporizacion tipico en este tipo de combustible, que bien utilizado es de mayor "calidad" que las naftas.

Es por eso que un motor a GNC correctamente convertido dura generalmente el doble que uno con el combustible original y es posible que bastante menos de la mitad a la inversa.
Adjuntos
5ta.jpg
5ta.jpg (12.73 KiB) Visto 1491 veces
3ra.jpg
3ra.jpg (6.81 KiB) Visto 1491 veces
Faker
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 33
Registrado: 27 Jul 2018, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Temperatura 96º a 104º

Mensaje por Faker »

javier_tejedor escribió:- Tenes un equipo de 5ta o 3ra generacion ?
- La luz de check engine vive encendida permanentemente ?
- Se encendio alguna vez la luz de temperatura excesiva del motor?

Sino encendio nunca la luz de temperatura, los valores que comentas son correctos, el termostato abre completamente recien despues de los 100C por lo que intentara mantenerlo en ese rango, se trata de una maquina termica por lo que funcionara de forma mas eficiente cuanto mas caliente funcione sin destruirse claro.

Lo que percibis es porque el sistema esta presurizado (eso hace que el punto de ebullicion del refrigerante aumente considerablemente mas alla alla de los 100C cuando se encuentra presurizado) al despresurizarlo repentinamente (al quitar la tapa) literamente hierve es por eso que te parece que es aire.

Otra cosa es presion excesiva en el sistema de refrigeracion proveniente de una junta de tapa de cilindros (JTC) con fugas, cosa tipica en autos recalentados o en GNC si el auto funciona con mezcla pobre, despues de algunos miles de km recorridos es una falla muy comun.

Esto es porque que tanto mezcla pobre como rica implican exceso de calor que es imposible de disipar y calor latente de vaporizacion tipico en este tipo de combustible, que bien utilizado es de mayor "calidad" que las naftas.

Es por eso que un motor a GNC correctamente convertido dura generalmente el doble que uno con el combustible original y es posible que bastante menos de la mitad a la inversa.

Hola!

- Tenes un equipo de 5ta o 3ra generacion ?
- La luz de check engine vive encendida permanentemente ?
- Se encendio alguna vez la luz de temperatura excesiva del motor?

1) Un equipod de 5ta generación.
2) La luz de check engine se enciende a veces despues de una carga completa de gnc o cuando esta a la mitad de la carga de ese combustible. Cuando lo escaneo con el OBD2 me marca el código P0171
3) Una vez se me rompió la luz de temperatura excesiva porque una manguera se habia roto, al instante que se encendió apagué el auto donde estaba y lo deje enfriar muchisimo tiempo. Al agregar agua me di cuenta que habia una manguera rota, la cambié y la temperatura se comportaba normal, pero fue una vez sola que se encendió la luz de aviso.


Esto que escribiste es exactamente lo que me puede estar pasando.

Código: Seleccionar todo

Otra cosa es presion excesiva en el sistema de refrigeracion proveniente de una junta de tapa de cilindros (JTC) con fugas, cosa tipica en autos recalentados o en GNC si el auto funciona con mezcla pobre, despues de algunos miles de km recorridos es una falla muy comun.

Esto es porque que tanto mezcla pobre como rica implican exceso de calor que es imposible de disipar y calor latente de vaporizacion tipico en este tipo de combustible, que bien utilizado es de mayor "calidad" que las naftas.

Hace menos de un mes le hice el embrague, despues de unos dias me di cuenta que perdia aceite la caja y fui y se lo reclame (el mecánico fisuró la tapa de la quinta de la caja de cambios) tuve que comprar otra tapa y la cambió, ya no pierde mas.

Pero, estuve observando que perdia agua de algun lado, las mangueras las veo OK. Lo lleve a un radiadorista y me pregunto si le habia hecho algun trabajo de mecanica y me dijo que la pérdida venia de la tapa de cilindros (la verdad estoy algo preocupado...)

Otra cosa que dejo de funcionar correctamente (casi nada) es el aire acondicionado. Tiene carga de gas, y el compresor hace TAC TAC a veces y tira un poco. Lo llevé a Warnes y uno me dijo que tenia muchisima temperatura, vino con un bidón de agua y tiró un poco en el panel frontal que tiene que ver con el aire acondicionado y despues anduvo re bien por unas horas..

La verdad estoy un poco preocupado como dije, no se por donde encarar estos asuntos.

Saludos!!
Responder