Página 1 de 1

Consulta a los que tienen AT

Publicado: 05 Nov 2019, 11:57
por carielv
Hace unos días noté que al apretar y soltar el freno con el auto en marcha estando la palanca en P, hace como un golpecito en la palanca.. No se si es normal y no le había prestado atención antes, o debería llevarlo a que lo revisen aprovechando que aún está en garantía..
En el andar no he notado ningún tipo de diferencia.
Agradezco opiniones o si alguno tiene o tuvo el mismo tema..

Saludos



Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Re: Consulta a los que tienen AT

Publicado: 05 Nov 2019, 22:07
por MaxiOnix
HOLA carielv! El mio también lo hace y desde siempre. Lo tengo desde Julio del 2017 y al poco tiempo que me lo entregaron también note ese ruido. Por suerte el auto siempre 10 puntos y nunca lo consulte con nadie ya que creí que era algo normal. Si no lo es, entonces somos 2 a los que nos pasa eso jaja. Saludos.
Maxi.-

Re: Consulta a los que tienen AT

Publicado: 07 Nov 2019, 06:02
por javier_tejedor
Es normal que haga eso, transmision bloqueada y motor funcionando, idem si estas en una pendiente, el contacto fisico entre la palanca y la transmision de hecho existe...

P (Parking, o estacionamiento) funciona via un perno que bloquea la trasmision, el contacto fisico (mecanico) con el motor no existe porque en el medio hay un convertidor de par que funciona via un fluido.

Es por eso que hay gente que recomienda dejar el auto estacionado en N, y con el freno de estacionamiento, personalmente prefiero dejar las cuatro ruedas bloqueadas (P y freno).

Re: Consulta a los que tienen AT

Publicado: 07 Nov 2019, 06:29
por walterdeleon
Ese "clack" que se siente al pisar el freno con la palanca de cambios en "Parking" es el seguro que tiene para evitar un accionamiento accidental. (ejemplo algun acompañante que toca la palanca con el auto parado y en Parking pero sin freno de mano), o sea es un mecanismo que "libera" la palanca de cambios.

Re: Consulta a los que tienen AT

Publicado: 07 Nov 2019, 12:49
por carielv
Ahh genial.. Me quedo mas tranquilo que es normal entonces. Se ve que siempre tuve la radio encendida y no lo habia escuchado antes..

Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Re: Consulta a los que tienen AT

Publicado: 15 Nov 2019, 04:20
por javier_tejedor
Que observadores que son, preste especial atencion en tocar la palanca (antes de presionar el freno) para quitarla de la posicion P y en verdad se puede percibir lo que comentan..... :music-rockout: