Cambio de pastillas de Frenado

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:
javier_tejedor escribió:Onixito, a cuantos km las cambiaste? estoy en 35 mil km y estaran en la mitad de la vida, rote las cubiertas otra vez y pude observarlas en detalle.
Yo le cambié a los:
16.000 KM.
35.000 KM.
54.000 Km Discos y pastillas y ya voy por los 72.000 kM.
Siempre con Cobreq.
El desgaste ve de acuerdo al uso..... mucha c***** a palo :shock:
Mucho uso en ciudad? y los discos?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió:Mucho uso en ciudad? y los discos?
Casi todo ciudad, lo uso mucho en trayectos cortos. Por ahí soy medio animalito, pero llevar a una al trabajo, otra al colegio, y la otra nena a la parada del colectivo, con el tiempo justo para cada cosa y llegar al taller a horario..... :shock:
Igual las cambio antes de que llege al testigo sonoro, les quedaria 1/4 de pastilla. Los discos le puse Armetal porque estaban un poco gastados (tenian escalón en el borde). Como me dedico a ésto lo hago antes de que se gaste por completo, lo mismo el cambio de líquido de freno.
  • Saludos Sergio
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por pe.pe »

Buenas tardes gente. Se que el tema es viejo pero antes de abrir un nuevo tema con el mismo contenido preferí comentar aquí.
Dicho esto, quería comentarles que yo compré el prisma en el 2017 y a los 15mil tuve que hacerle el cambio porque estaba sin nada. Lo hice en un taller particular y le coloqué por recomendación de ellos mismos la marca LPR. Hoy con 60mil kms tengo que volver a cambiarlas. Pienso ponerle las mismas, o al menos eso creía hasta ver los comentarios de las COBREQ. Pero la verdad no sé qué hacer, ya saben son de la idea de que el equipo que gana no se cambia y en precio están casi iguales.
Ustedes que opinan? Alguno las ha probado a las dos y puede comparar?
Abrazo para todos, hace mucho no comentaba.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por Onixito »

Hola yo tengo las Cobreq y hasta el momento no tengo ninguna queja de las mismas, no chillan y frenan bien. Desconozco las LPR, nunca las escuché nombrar pero si te dieron buen resultado no encuentro motivo para que cambies la marca. saludos
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por Sergioltz »

pe.pe escribió:Buenas tardes gente. Se que el tema es viejo pero antes de abrir un nuevo tema con el mismo contenido preferí comentar aquí.
Dicho esto, quería comentarles que yo compré el prisma en el 2017 y a los 15mil tuve que hacerle el cambio porque estaba sin nada. Lo hice en un taller particular y le coloqué por recomendación de ellos mismos la marca LPR. Hoy con 60mil kms tengo que volver a cambiarlas. Pienso ponerle las mismas, o al menos eso creía hasta ver los comentarios de las COBREQ. Pero la verdad no sé qué hacer, ya saben son de la idea de que el equipo que gana no se cambia y en precio están casi iguales.
Ustedes que opinan? Alguno las ha probado a las dos y puede comparar?
Abrazo para todos, hace mucho no comentaba.
Buen día, las LPR andan bien, pero con esas tuve problemas de chillido en un 307.
Por eso las Cobreq traen el respaldo autoadhesivo.
El chillido se produce por la vivración de la pastilla contra el cilindro del caliper, el cual es hueco y hace de caja de resonancia.
La importancia de que el disco esté en buenas condiciones es fundamental para el buen frenado y la duracion de la pastillas.
  • Saludos Sergio
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por pe.pe »

Hola Onixito !!! Pienso lo mismo que vos.pero quería saber otras opiniones. La verdad que me respondieron muy bien y ya tienen más 45mil kms !!!
pe.pe
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 19 Abr 2017, 20:49
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambio de pastillas de Frenado

Mensaje por pe.pe »

Sergioltz escribió:
pe.pe escribió:Buenas tardes gente. Se que el tema es viejo pero antes de abrir un nuevo tema con el mismo contenido preferí comentar aquí.
Dicho esto, quería comentarles que yo compré el prisma en el 2017 y a los 15mil tuve que hacerle el cambio porque estaba sin nada. Lo hice en un taller particular y le coloqué por recomendación de ellos mismos la marca LPR. Hoy con 60mil kms tengo que volver a cambiarlas. Pienso ponerle las mismas, o al menos eso creía hasta ver los comentarios de las COBREQ. Pero la verdad no sé qué hacer, ya saben son de la idea de que el equipo que gana no se cambia y en precio están casi iguales.
Ustedes que opinan? Alguno las ha probado a las dos y puede comparar?
Abrazo para todos, hace mucho no comentaba.
Buen día, las LPR andan bien, pero con esas tuve problemas de chillido en un 307.
Por eso las Cobreq traen el respaldo autoadhesivo.
El chillido se produce por la vivración de la pastilla contra el cilindro del caliper, el cual es hueco y hace de caja de resonancia.
La importancia de que el disco esté en buenas condiciones es fundamental para el buen frenado y la duracion de la pastillas.
Sergioltz si tenés razón, son un poco chillonas pero responden muy bien, a veces dando marcha atrás y frenar les quita ese ruido que hacen a veces no siempre.
Voy a ver qué hago si sigo con las LPR o si pruebo con las COBREQ. Gracias por tu comentario !!!
Responder