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Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Detalles de mantenimiento

Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor hurling » 29 Abr 2019, 10:24

Buen día. Luego de que se encendiera la luz de CHECK me decidí por comprar un scanner OBD. El scanner me arrojo el error P0171 que aplica a "mezcla pobre" que implica un ftfallo en la proporción de mezcla aire/naa. Empece verificando el sensor maf, que estaba correcto y luego con el recorrido de la manguera de admisión. Todo estaba ok. Borre la falla y seguía apareciendo. Se encendía luego de hacer un recorrido y poner el auto en ralenti.
Recordé que había dejado de escuchar el TIK TIK TIK de la válvula canister, asi que allá fui. Con lo que me encontré con el problema de no saber su ubicación.

Por eso nacen estos dos vídeos donde muestro la ubicación, comento como diagnosticar si funciona bien o no y un paso a paso de como quitar la vieja y colocar la nueva.
Como resultado, el auto funciona mejor en bajas rpm, en aceleración y no tiene mas la "quedada" cuando hacía los cambios a bajas rpm.
Espero les sirva. Saludos



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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor emiliounix » 29 Abr 2019, 10:32

Fenómeno!!
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor Onixito » 29 Abr 2019, 13:25

Muy buena la data Hurling, me fije el precio ronda los 3000$ hoy la original GM. saludos
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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor hurling » 29 Abr 2019, 13:39

Onixito escribiste:Muy buena la data Hurling, me fije el precio ronda los 3000$ hoy la original GM. saludos

Si es ese el precio aprox.
Agrego: Antes de comprar la válvula nueva intente "destrabar" la vieja, pero fue imposible. El cuerpo está sellado, no se puede desarmar sin romperla.
Despues de darle unos golpecitos empezó a largar carbon negro. Intente tirandole WD40 pero no hubo forma de destrabarla. Para cuando tenga un rato la quiero abrir y dejo por acá el testimonio " autopsia de una canister"
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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor dario2015 » 07 May 2019, 22:45

hurling escribiste:
Onixito escribiste:Muy buena la data Hurling, me fije el precio ronda los 3000$ hoy la original GM. saludos

Si es ese el precio aprox.
Agrego: Antes de comprar la válvula nueva intente "destrabar" la vieja, pero fue imposible. El cuerpo está sellado, no se puede desarmar sin romperla.
Despues de darle unos golpecitos empezó a largar carbon negro. Intente tirandole WD40 pero no hubo forma de destrabarla. Para cuando tenga un rato la quiero abrir y dejo por acá el testimonio " autopsia de una canister"
Quiero la autopsia de al valvula !!!!! por 3000 la corto al medio y la cierro con cinta aisladora jaja

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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor Prismon » 08 May 2019, 02:05

Gracias Hurlig por los videos, es importante tener en claro que te empezó o mas bien dejó de hacer (tik tik) cuando te tiró el check porque a veces se puede confundir el ruido de funcionamiento como una falla cuando no necesariamente es así :mrgreen:
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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor daneduaguirre » 08 May 2019, 09:30

Gracias por tu aporte Hurling, muy practico y claro !!!
Saludos,
Daniel.
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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor MAXABNUEVE » 08 May 2019, 22:52

Hola buenísimo tu vídeo , y te consulto tengo un prisma tambien y me hace ruido y es esta válvula .a partir de tu vídeo se dónde está y sabes que la tocó con la mano y está como suelta eso esta bien o le falta ajuste.??? Me podrías comentar cómo quedó en tu caso. Gracias pablo
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Re: Válvula Canister. Funcionamiento, ubicación y recambio

Notapor hurling » 10 May 2019, 11:13

MAXABNUEVE escribiste:Hola buenísimo tu vídeo , y te consulto tengo un prisma también y me hace ruido y es esta válvula .a partir de tu vídeo se dónde está y sabes que la tocó con la mano y está como suelta eso esta bien o le falta ajuste.??? Me podrías comentar cómo quedó en tu caso. Gracias pablo


La valvula se une al auto con un conector tipo "pico" y al costado tiene un tornillo que la asegura. No se debería mover el cuerpo de la válvula. Lo que seguro sentís que se mueve es el conector que queda en la parte superior, el del ingreso de gases. Ese conector gira pero no se sale, por que tiene las doble traba.

En mi caso quedó perfecto. El auto no hace mas el ruido, se fue la luz de CHECK (ya hace 15 dias) y lo mejor es que volvió a salir bien de abajo sin pisar tanto el acelerador. Ademas tampoco me hace la "quedada" entre 1ra y segunda, o segunda y tercera a bajas rev.
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