Volante

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Volante

Mensaje por dario2015 »

Hola siempre que se hace el tren delantero cuando sacas el extremo y pones el nuevo se va de lugar el volante ya que es imposible volver a poner eel mismo lugar para eso se alinea .
Enlos autos viejos que no tenian airbag se sacaba el volante y se corregia nunca experimente alinear uno con aibag pero no puede ser nada del otro mundo sacarlo y es mas cuando fui a que me tapicen el volante de mi megane 2000 en volantes coco le pregunte al momento de sacarlo (lo hicieron ellos ) si habia que desconectar bateria o algo
El coco se subio con un destornillador plano y una estriada palanqueo el aibag y desconecto el cablecito con total naturalidad y mi cara de panico esperando la explosion aflojo el tuercon saco el volante fue adentro trajo otro impecable retapizado lo rearmo conecto el cable y pego tres puñetazos al airbag ante mi cara de panico[emoji32] y me dijo,, ta listooooo[emoji32].... hasta q lo vendi tres años despues no exploto .
Con respecto a la alineacion los autos de fabrica se alinean negativos ..... o sea chuecos para adentro .
Porque .. para que mientras estan en garantia no vallan
a la consecionaria a romper las bolas con que tira a la derecha o tira a la izquierda .....
Despues de un año cuando palmaba la garantia de los viejos y lo llevabas a hacer algo podria notar q estaba mal .antes de eso nunca
el aleman que me alineaba los autos a mi trabajo 10años en sevel y la alineacion negativa era obligatoria y era orden de la gerencia q salgan asi ... es mas el ultimo golcito que tube 2012 lo primero que hice sabiendo eso era llevarlo a alinear y estaba negativo tambien ,este ni me calente por fijarme saludos








Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Volante

Mensaje por Sergioltz »

Hola a todos.
Los Autos modernos, TODOS son con comba negativa.
Autos livianos que andan fuerte, necesitan mayor tenida y eso se logra con la comba negativa.
Además los autos viejos, que adelante traían rulemanes cónicos, llevaban comba positiva. A cuanto andaban? 120 Con toda la furia?
Un grado, grado y medio negativo andan bien y no gasta tanta cubierta, por eso hay que alinear, rotar y balancear cada 10 o 15 mil Km.
Para dejar derecho el volante, cuando se alinea, SIN sacar los extremos, se enrosca de un lado y desenrosca del otro, los precap con los extremos. Eso lo hace el alineador.
:auto-swerve:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Volante

Mensaje por aacasa »

Eso lo hace el alineador.
Cuando sabe.......... :D
Avatar de Usuario
dario2015
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 243
Registrado: 01 Jun 2015, 00:08
Auto: Onix LTZ
Ubicación: caba
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Volante

Mensaje por dario2015 »

Mira a mi siempre lo alinearon y luego corrigieron el volante y quien lo hacia era un aleman que hoy tiene mas de 70 lo observe como trabajaba porque el ayudante era de mi edad y aprendia un toco con el me alineo todos los autos q tube y jamas tube que volver a retocarlo si lo hacia asi debe de ser porque quedaria mejor o seria mas practico , es mas una vez compre dos cubiertas me lo balancearon y alinearon donde las compre, en palermo porque no queria ir hasta mataderos, del aleman .
quedo para el o*** .
Adivina que tube q hacer ?
Hoy no se si esta trabajando pero veo como trabajan ... y la verdad me da pena ...
Dejar el auto ja , saludos

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1086
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Volante

Mensaje por aacasa »

Mira a mi siempre lo alinearon y luego corrigieron el volante y quien lo hacia era un aleman que hoy tiene mas de 70
Y esta bién, no cuestiono el método. Lo que me parece un ""detalle"" horrible y pongo ""detalle" porque en definitiva no afecta a la alineación en si, es que no hayan tenido la precaución de comprobar que el volante quede derecho...... es basico.... :angry-banghead:
Jcarlini
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2021, 10:50
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Volante

Mensaje por Jcarlini »

Buenas tardes, les consulto a ver si me pueden ayudar, tengo onix joy 2019, lo lleve a alinear y balancear en Daytona caballito dos veces, por que no quedo bien, el volante esta un poco tirado para la izquierda cuando quiero ir derecho. Que puede ser? Como lo puedo solucionar, porque me canse reclamar y me dicen que el auto esta bien alineado. Gracias! Saludos.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Volante

Mensaje por Sergioltz »

Es problema del alineador

Se corrige con la alineadores y el tipo que te ponga derecho el volante.

Tengo taller y lo sé. A veces cuesta dejarlo justo. Pero tiene que quedar bien.
  • Saludos Sergio
Jcarlini
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2021, 10:50
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Volante

Mensaje por Jcarlini »

Muchas gracias Sergio, lo tendré que llevar de nuevo. Por que volví de la costa y cuando lo pase de 120 sentí como que el volante me empezó a vibrar un poco y pensé que había roto algo pero así simple vista no encontré nada.
Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: Volante

Mensaje por leon_chev »

Hola Jcarlini.
Es posible que las cubiertas estén mal balanceadas. Siempre que se lo llevan a alinear; también se debe hacer balanceo de las cubiertas.
De todas maneras, debe ser una sola cubierta desbalanceada, ya que si recién a los 120km/h notas vibración; significa que no está muy desbalanceado.

Otra cosa.
Eso de sacar el volante de la columna y volver a colocarlo derecho; es lo peor que se puede hacer. ¿Por qué? porque además de correr el riesgo de dejar desconectado el airbag (y perder esa protección); también podes dañar la columna de dirección (su anclaje) y perder giro hacia algún lado. Y esto último es lo que muchos no caen en la cuenta.
Cuando el auto va derecho; la cremallera está situado en el centro de su recorrido. Si se alinea mal y luego se corrige girando el volante; significa que la cremallera no quedó centrada; perdiendo giro hacia un lado y ganando más giro hacia el otro. Cuando es mínimo no pasa nada; pero puede llegar un momento en que, la suma de esta mala práctica en las sucesivas alineaciones; y hacia el mismo lado, la rueda puede llegar a tocar la carrocería por girar demás.
Jcarlini
Mensajes: 7
Registrado: 20 Dic 2021, 10:50
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Volante

Mensaje por Jcarlini »

Leon, buenas tardes.
Mil gracias por tu tiempo y por la explicación, mañana lo tengo que lleva de nuevo. Que recomendas que les diga? como para que no me caminen de nuevo.
Saludos y nuevamente gracias.
Responder