Consejo cambio de bateria

Detalles de mantenimiento
Responder
Avatar de Usuario
leopaldo_cooking
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2017, 15:06
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Ubicación: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal
Agradecido : 299 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Consejo cambio de bateria

Mensaje por leopaldo_cooking »

El otro día un conocido que tuvo varios autos me dijo que siempre cambia la bateria cuando esta aprox en los 3 años. :o No espera a que muera y lo pueda dejar a pata en algun lugar solitario ... :think: Si el bolsillo acompaña, no veo tan mala la idea para no arriesgarse. Que opinan? :text-thankyouyellow:
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por Pablito81 »

sería lo ideal, pero con el valor actual de las baterias... no creo que mucha gente la cambie de forma preventiva.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por Onixito »

Hola te comento lo que me pasó el mes pasado, en el onix me duró 5 años clavados la batería de fábrica, y lo más importante no me dejó tirado, digamos me dió tiempo de preveer la situación, me empecé a dar cuenta un día a la mañana cuando le dí arranque que medio le costó encender y parpadearon mucho las luces del tablero, en el transcurso del día fue empeorando (igual arrancó 3 o 4 veces más), o sea, era evidente que tenía poca carga la batería y estaba por morir. Al otro día a la mañana ya no arrancó y se escuchaba un tac tac tac al dar arranque, fui y compré otra y la cambié en 5 minutos y arrancó de 10! le puse una Varta igual a la original calzó perfecto y me costó $3200.- Y les dejo un dato que me dijeron para sacar primero se desconecta el negativo y después el positivo, y al revés para instalar la nueva, primero conectar el + y luego el -.saludos

PD: igualmente después del 4to año de uso sabía que podía palmar la bateria en cualquier momento, pero la estiré 1 año más. Hice dos viajes pensando eso y no está bueno. Ahora las baterías nuevas tienen una especie de ojo, si está de color verde está ok y si se pone de color negro la tenes que cambiar.
julianluco
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2019, 14:01
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por julianluco »

Si la vida útil es de 5 años hacer un cambio preventivo antes de que te deje a pata puede ser lo ideal.

Cuando el auto va avisando hay que escucharlo y atenderlo, el problema es si les pasa como me paso hoy a mi que fui a subirme a mi Onix LTZ AT después de 5 días sin usarlo y no respondía el mando a distancia, caminando hacia el auto en la cochera pense lpm se me quedo sin pila la llave, abro la puerta con la llave, cosa que jamas en 1 año y 2 meses había hecho y cuando le di contacto NADA, completamente muerto.

Llame a Chevrolet on road assistance (Mapfre) y me mandaron en 30 minutos la "asistencia", el "mecánico" leyo la batería y estaba muerta, me ofreció cambiarla por 6 lucas, pero como el auto esta recontra en garantia llame nuevamente a Chevrolet on road assistance (Mapfre) y me dijeron que al estar el auto en garantía corresponde llevarlo a un service oficial, me piden que coordine y me hacen el acarreo.

Llame a Forest Car y sábado por la mañana solo atiende la gente de ventas, resultado? Fin de semana si auto y en la semana de semana santa voy a tener que tratar de resolver el bolonqui.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por Prismon »

Pablito81 escribió:sería lo ideal, pero con el valor actual de las baterias... no creo que mucha gente la cambie de forma preventiva.
Leo este mensaje de noviembre y veo valores a hoy... los precios se fueron a las nubes, pero mal :angry-cussingblack: y tampoco existió una hecatombe económica en el medio :snooty:
ferabel
Mensajes: 6
Registrado: 30 Mar 2019, 19:54
Auto: Prisma LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por ferabel »

Hola yo aveces trabajo en la casa de baterías de un amigo y hoy sin ir mas lejos a mi prisma 2015 comprado hace 10 días lo pare normal sin señal alguna al arrancar a la mañana de la batería y al medio día no arranco mas
la batería es la original y normalmente las que vienen de fabrica suelen durar hasta 5 años así que abrí el capot y le coloque una mateo de 12x60 que es la que lleva y listo en 10 minutos el coche impecable paso el precio al publico de la batería que es de $2900 si te pones a pensar es lo mas barato del mantenimiento ya que es cada 3 años aprox y lo solucionas en 10 minutos igual es un dolor de cabeza porque no lo esperas
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por javier_tejedor »

Las AcDelco Gold son de las mejorcitas? consulta, alguno puso una bateria mas grande tipo 50 o 60A porque la que trae es de "juguete" 40 A, como la que tenia mi primer corsa 3p base, y al parecer hay suficiente espacio en la caja como para poner una bateria mas grande.

En cuanto al tiempo en que mueren, por lo general es cuando empieza a hacer frio, las baterias de auto estan diseñadas para estar siempre al 100% de carga, y el frio les juega en contra si ya estan al final de su vida util.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Consejo cambio de bateria

Mensaje por Prismon »

Son buenas, lo que no significa que no haya mejores. También existe el factor suerte, donde puede venir mala y durarte poco (comparado con la que trae de fábrica).
Responder