Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Consejo cambio de bateria

Detalles de mantenimiento

Consejo cambio de bateria

Notapor leopaldo_cooking » 20 Nov 2018, 19:42

El otro día un conocido que tuvo varios autos me dijo que siempre cambia la bateria cuando esta aprox en los 3 años. :o No espera a que muera y lo pueda dejar a pata en algun lugar solitario ... :think: Si el bolsillo acompaña, no veo tan mala la idea para no arriesgarse. Que opinan? :text-thankyouyellow:
leopaldo_cooking

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 239 veces
Gracias recibidas: 4 veces
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Consejo cambio de bateria

Notapor Pablito81 » 21 Nov 2018, 08:46

sería lo ideal, pero con el valor actual de las baterias... no creo que mucha gente la cambie de forma preventiva.
Pablito81

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 226 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Auto: Prisma LS / Joy

Re: Consejo cambio de bateria

Notapor Onixito » 21 Nov 2018, 12:22

Hola te comento lo que me pasó el mes pasado, en el onix me duró 5 años clavados la batería de fábrica, y lo más importante no me dejó tirado, digamos me dió tiempo de preveer la situación, me empecé a dar cuenta un día a la mañana cuando le dí arranque que medio le costó encender y parpadearon mucho las luces del tablero, en el transcurso del día fue empeorando (igual arrancó 3 o 4 veces más), o sea, era evidente que tenía poca carga la batería y estaba por morir. Al otro día a la mañana ya no arrancó y se escuchaba un tac tac tac al dar arranque, fui y compré otra y la cambié en 5 minutos y arrancó de 10! le puse una Varta igual a la original calzó perfecto y me costó $3200.- Y les dejo un dato que me dijeron para sacar primero se desconecta el negativo y después el positivo, y al revés para instalar la nueva, primero conectar el + y luego el -.saludos

PD: igualmente después del 4to año de uso sabía que podía palmar la bateria en cualquier momento, pero la estiré 1 año más. Hice dos viajes pensando eso y no está bueno. Ahora las baterías nuevas tienen una especie de ojo, si está de color verde está ok y si se pone de color negro la tenes que cambiar.
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador

Gracias dadas: 714 veces
Gracias recibidas: 721 veces
Auto: Onix LTZ

Volver a Mantenimiento