Lampara Osram Derretida

Detalles de mantenimiento
Responder
ovamaestro
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 34
Registrado: 11 Jul 2014, 11:15
Auto: Onix LT
Agradecimiento recibido: 15 veces

Lampara Osram Derretida

Mensaje por ovamaestro »

Hola, hace unas semanas me salto el code 20, la luz baja de uno de los faros originales dejo de funcionar, asi que fui a comprar unos nuevos.
Tenia unos Osram Bilux comunes, duraron casi 3 años y medio. Asi que compre un par de Osram Cool Blue Intense H4 en cajitas individuales.
Los instalo y la computadora sigue marcando Code 20 y ahora Code 18 tambien, pero como encendian no les di importancia.
Los use una noche, alumbraba muy bien a comparacion de los originales. Pero quedaba pendiente el tema de que seguian dando error.
Un amigo les echa un vistazo y descubre que estaban derretidos los capuchones de metal de la punta :shock: . Rarisimo, busque en foros en internet y no encontre otro caso igual.
Los llevo para cambiarlos al vendedor y me dice que es rarisimo eso, y que los lleve para cambiarlos. Me estaba por dar los mismos pero pague la diferencia
y me traje unos Philips Blue Vision, en blister cerrado hermeticamente (los osram venian en cajita como focos comunes :? ).
Ni bien sali de ahi los instale, encendian bien y la computadora dejo de tirar error. Consulte en otra casa de repuestos y me dijeron que a lo mejor eran focos viejos.
Bueno, les dejo las fotos asi opinan al respecto y les queda la anecdota por si les pasa. Saludos.

Imagen
la cajita
Imagen
el foco instalado con la punta derretida
Imagen
vista con zoom
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Lampara Osram Derretida

Mensaje por Pablito81 »

La verdad nunca vi que pasara eso. como decis pueden ser viejos usados, o falsificados, los cool blue andan muy bien pero deberia durar un año aprox.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Lampara Osram Derretida

Mensaje por Onixito »

Hola gracias por compartir tu experiencia. Es muy raro que se derritan, yo tengo puestas unas recontra chinas H4 y las H27 en los auxiliares y no se derriten. Te pasó en las dos o en una sola??? saludos
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Lampara Osram Derretida

Mensaje por Santiago74 »

Yo tengo esas lámpara hace un año, las cambié a la semana de que me lo entregaron, nunca un problema. Ya las habia utilizado en otro auto y tampoco tuve problema.
Onixito que lámparas H27 le pusiste? Yo le quiero poner CreeLed pero tengo miedo que me tire error la compu.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Lampara Osram Derretida

Mensaje por Onixito »

Santiago74 escribió:Onixito que lámparas H27 le pusiste? Yo le quiero poner CreeLed pero tengo miedo que me tire error la compu.
Tengo todas halógenas...son unas chinas azules, me cansé de renegar con las leds. Te paso el link de las H27, puse las mismas H4 asique el tono es igual en las 4 luces, bastante blancas y no tiran ningún error.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

En las Auxiliares H27 o 881 no te va a tirar error ya que no lo marcan, el tema son las demás.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Lampara Osram Derretida

Mensaje por daneduaguirre »

Onixito escribió:Tengo todas halógenas...son unas chinas azules, me cansé de renegar con las leds. Te paso el link de las H27, puse las mismas H4 asique el tono es igual en las 4 luces, bastante blancas y no tiran ningún error.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

En las Auxiliares H27 o 881 no te va a tirar error ya que no lo marcan, el tema son las demás.
Hola Onixito,

con respecto a la publicacion que mencionas, estas las compraste vos ? Tengo una duda al respecto, en la publicacion dice consumo 27W y el blister dice consumo 55W. Vos tenes idea cual es el consumo real ? Ya tuve problema una vez con una optica que se derritio y no quisiera que me vuelva a pasar.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Lampara Osram Derretida

Mensaje por Onixito »

Hola daneduaguirre, la verdad nunca me fije que en el blister dice 55w las h27, supongo que son de 27w porque las debo tener puestas hace 2 años y medio y no me derritieron ningún plástico, más o menos me duran 1 año alguna se quema y reviso todo y los plásticos están bien. buena observación! Pero son esas las kobo tanto H4 como H27 tengo las cuatro puestas.
saludos
Responder