Consumo excesivo de nafts

Detalles de mantenimiento
Responder
gaston1016
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 21
Registrado: 18 Oct 2018, 01:43
Auto: Onix Effect

Consumo excesivo de nafts

Mensaje por gaston1016 »

Hola buenas noches, a alguien le pasa que le empieza a consumir demasiado???? Hace unos dias que le vengo prestando atencion donde te marcan los kilometro que podes recorrer, por ejemplo: El sabado le carge 300 de vi power a lo que me marcaba 123 km cuando le vuelvo a mirar ya me marcaba 80 km y en el odometro me mostraba que recien hice 35 km una barbaridad nose si es cosa de la computadora del medidor o que pero nafta no pierde. Alguba sugerencia??? Tengo un onix 2013
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo excesivo de nafts

Mensaje por Pablito81 »

Hola, no podes hacer una medición con tan poco combustible, son 7 litros aprox, pensa que de reserva el auto anda por algo de los 5 litros. tenes que medir con tanque lleno. y depende mucho si el uso es urbano, mixto o ruta.
En ruta debes andar cerca de los 7 litros cada 100 y en ciudad yo he llegado a gastar mas de 10.
Dos consejos para reducir consumo es mantener los cauchos a 35 libras y hacer los cambios entre las 2700 y 3000 vueltas, es cuando tenes el torque maximo del motor.
Slaudos Pablo.

Nota. siempre tratá de tener el tanque de mitad para arriba. yo no lo hago, pero es lo ideal.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Consumo excesivo de nafts

Mensaje por emiliounix »

Pablito81 escribió:Nota. siempre tratá de tener el tanque de mitad para arriba. yo no lo hago, pero es lo ideal.
Nunca había escuchado esto (?)
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo excesivo de nafts

Mensaje por Pablito81 »

se recomienda principalmente porque como saben solo trae un "prefiltro" adentro de la bomba de nafta, entonces para que no se joda o prolongar su vida util, por eso se dice que lo ideal es que no llegue a la reserva para que trabaje bien la bomba. si es verdad o una exageración no sabría decirte.
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Consumo excesivo de nafts

Mensaje por Onixito »

emiliounix escribió:
Pablito81 escribió:Nota. siempre tratá de tener el tanque de mitad para arriba. yo no lo hago, pero es lo ideal.
Nunca había escuchado esto (?)
Si no me equivoco es para que la bomba trabaje refrigerada con la nafta o que no chupe alguna suciedad del fondo, pero otro motivo no conozco. saludos
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Consumo excesivo de nafts

Mensaje por calculin »

gaston1016 escribió:Hola buenas noches, a alguien le pasa que le empieza a consumir demasiado???? Hace unos dias que le vengo prestando atencion donde te marcan los kilometro que podes recorrer, por ejemplo: El sabado le carge 300 de vi power a lo que me marcaba 123 km cuando le vuelvo a mirar ya me marcaba 80 km y en el odometro me mostraba que recien hice 35 km una barbaridad nose si es cosa de la computadora del medidor o que pero nafta no pierde. Alguba sugerencia??? Tengo un onix 2013
El indicador de "Distancia que se puede recorrer" no es válido para estimar el consumo.
Se obtiene multiplicando los litros en el tanque por el consumo promedio.

Ejemplos (siempre y cuando pongas a 0 el contador de consumo al comenzar el periodo de recorrido):
Tengo tanque lleno (54 litros) y viajé en ruta con un consumo promedio de 13 km/litro: Me indica 54x13 = 702 km. a recorrer
Tengo tanque lleno (54 litros) y anduve por la ciudad con tránsito lento y complicado con un consumo promedio de 7 km/litro: Me indica 54x7 = 378 km. a recorrer

Tener en cuenta además que los contadores de consumo del coche arrojan la información desde su última puesta a cero.
Moraleja: Si no dominás como trabajan los contadores, mejor no usarlos como referencias ...

La mejor forma de verificar el consumo es controlando los kilometros recorridos, entre dos cargas de nafta, ambas naturalmente llegando a tanque lleno, dividido los litros cargados en la segunda carga.
Y aún esta medición puede ser incorrecta, pues "el tanque lleno" varia según el playero que te está atendiendo, si llena el tanque al tope a mano, o termina de cargar cuando el surtidor corta.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Consumo excesivo de nafts

Mensaje por Pablito81 »

Onixito escribió:
emiliounix escribió:
Pablito81 escribió:Nota. siempre tratá de tener el tanque de mitad para arriba. yo no lo hago, pero es lo ideal.
Nunca había escuchado esto (?)
Si no me equivoco es para que la bomba trabaje refrigerada con la nafta o que no chupe alguna suciedad del fondo, pero otro motivo no conozco. saludos
calculin escribió:Y aún esta medición puede ser incorrecta, pues "el tanque lleno" varia según el playero que te está atendiendo, si llena el tanque al tope a mano, o termina de cargar cuando el surtidor corta.
Justo estaba pensando eso. Dos pajaros de un tiro. en el cogote entra bastante nafta que no está calculada en la capacidad del tanque. por eso tambien se recomienda no llenarlo a tope para que la bomba no se queme. como dije antes. no se si está fundamentado en algo o si es una exageración, pero siempre se dijo de no llenar mas del primer corte.
Responder