Palanca automática de cambios

Detalles de mantenimiento
Responder
Perumpato
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2018, 13:01
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Palanca automática de cambios

Mensaje por Perumpato »

Desde ya les agradezco que me aceptaron en el foro.
Pero ya tengo una pregunta, tengo un ónix 2015 AUTOMÁTICO y se me rompió el gatillo selector, compre el repuesto y cambiarlo parece fácil, alguien lo hizo en forma particular, sin contar no la ayuda profesional de un mecánico. Gracias.
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por emiliounix »

No sé si te sirve, pero por las dudas te comparto estos videos:

https://www.youtube.com/watch?v=xw17dmhI3_A

https://www.youtube.com/watch?v=ERuquEdTy58
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Perumpato
Mensajes: 2
Registrado: 29 Oct 2018, 13:01
Auto: Onix LTZ AT
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por Perumpato »

Muchas gracias, me anime y lo hice ayer por la noche, es muy sencillo, solo qué hay que hacerlo con cuidado por qué las piezas son todas plásticas (salvo el perno que sostiene el gatillo).
Los dos videos a pesar de que no entiendo lo que hablan coinciden con el trabajo que yo hice en el mío. Gracias nuevamente.!!!
eldiego
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2016, 15:05
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: rosario
Agradecido : 9 veces

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por eldiego »

Desde ayer el botón ese queda apretado por un rato hasta que salta sólo..no tengo idea cuál es el riesgo de no usarlo o de que quede apretado esos minutos...
Avatar de Usuario
calculin
Genio
Genio
Mensajes: 195
Registrado: 14 Jun 2014, 22:09
Auto: Prisma LTZ AT
Ubicación: Caballito, C.A.B.A.
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces
Contactar:

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por calculin »

eldiego escribió:Desde ayer el botón ese queda apretado por un rato hasta que salta sólo..no tengo idea cuál es el riesgo de no usarlo o de que quede apretado esos minutos...
El mismo síntoma lo tuve yo.
Lo "bañé" con W40 y santo remedio.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por aacasa »

Desde ayer el botón ese queda apretado por un rato hasta que salta sólo..no tengo idea cuál es el riesgo de no usarlo o de que quede apretado esos minutos...
Entiendo que ese gatillo evita que puedas poner el auto en park por error, si esto ocurriera con el vehículo en movimiento, podes hacer una chanchada dado que la caja se traba con un ""pasador"" cuando se selecciona park.
eldiego
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2016, 15:05
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: rosario
Agradecido : 9 veces

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por eldiego »

¿ustedes para que usan el gatillo ? yo pasé no usarlo nunca ( ya que nunca dejo el auto en park, me aconsejaron no dejar en park por si intentan moverlo lo rompen), luego empecé a cambiar a neutro en cada semaforo, etc. y el uso se intensificó, en cada cambio lo apretaba previamente como si fuera un embrague.
la reversa no entra sin apretar el gatillo, voy a bañarlo en W40 y ver que pasa.
muchas gracias
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por eldiegote »

eldiego escribió:¿ustedes para que usan el gatillo ? yo pasé no usarlo nunca ( ya que nunca dejo el auto en park, me aconsejaron no dejar en park por si intentan moverlo lo rompen), luego empecé a cambiar a neutro en cada semaforo, etc. y el uso se intensificó, en cada cambio lo apretaba previamente como si fuera un embrague.
la reversa no entra sin apretar el gatillo, voy a bañarlo en W40 y ver que pasa.
muchas gracias
No tengo claro por qué, pero siempre leí que en un automático no conviene usar el neutro todo el tiempo, supongo que genera algún tipo de desgaste. Simplemente hay que apretar el freno y listo.
Lo que dijeron de no dejarlo en park es correcto, el park es un diente que engrana en una corona y si por alguna razón mueven el auto con el park puesto, lo rompen.

Slds.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Palanca automática de cambios

Mensaje por leon_chev »

Las cajas automáticas están diseñadas para no ser accionadas continuamente. En un semáforo no es necesario poner N. Dejar la palanca en D o en Manual es lo mejor; y por supuesto, con el pié en el freno. Si por algún motivo, tienes que solar el pié del freno, entonces si debes poner la palanca en N.

En las cajas automática del ONIX / PRISMA, no es necesario apretar el gatillo todo el tiempo.
Los movimientos de la palanca sin gatillos son:

N a D
D a N
M a D
R a N

Es necesario el uso del gatillo en:

D a M
N a R
R a P
P a R


Donde:

N es neutro
D es Drive o automático.
R es Reversa (Reverse).
M es Manual.
P es Parking o aparcamiento.

En definitiva, si no te anda el gatillo, no podrás hacer los últimos 4 movimientos que describí.
Responder