Espirales reforzados GNC

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Maximo10
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2017, 21:32
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: cordoba capital
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Maximo10 »

Edgardo Boano escribió:Hola buen día, retomo este post ya que es lo mismo que me sucedió a mí.
Coloqué unos espirales reforzados para GNC marca CAR 595 G, la altura quedó bien, el tema es que en algunas ocasiones al doblar en una esquina con desnivel por ejemplo, hace un ruido como un golpe seco, aparentemente es el amortiguador que se estira al máximo y cuando llega a tope, hace el TAC en seco. Quedo el amortiguador estirado con poco recorrido y temo que se termine descabezando y rompiendo.
La consulta es, viene algún suplemento que se pueda agregar en la parte de arriba o de abajo donde se engancha el amortiguador? Tengo un Prima LT 2017.
Gracias
kiubo escribió:hola yo coloque uno marca RM y quedo parejito ningun ruido por ahora muy conforme

hola. los RM que intalaste son para gnc ?
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Si se hacen las cosas correctamente no es necesario modificar suspension trasera, por ej usar un cilindro lo mas liviano posible, la diferencia en precio es notable, quizas cueste el doble o mas.
Última edición por javier_tejedor el 19 Abr 2020, 02:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió:Si se hacen las cosas correctamente no es necesario modificar suspension trasera, por ej usar un cilindo lo mas liviano posible, la diferencia en precio es notable, quizas cueste el doble o mas.
Hola, por mas liviano que sea (son casi 60kg) es un peso extra al calculado por el fabricante del vehículo. en algunos se nota más, en otros menos.
Pero el resorte para GNC compensa ese peso extra. El tema es que de acuerdo a cada fabricante de resrtes, te puede quedar joya, o más alto, más duro, igual....
El resorte original, las puntas son de un diámetro de acero más chicos, para que sea suave, los que se compran para GNC por lo general el acero es todo el mismo diámetro (les sale más barato y fácil de hacer) y ahí es donde está la diferencia.
Por lo que pude ver, el AG es más duro y alto que el RM (que creo que es el recomendable), con la marca CAR tuve mala experiencia.
También vi que hay marca ONE, pero no los usé nunca y no tengo referencia.
Juego de Espirales x 2 Reforzado
Código: 1-041022R
Marca: AG
Altura 290 Mm
Base inferior del espiral Ojal
Base superior del espiral Ojal
Condición del ítem Nuevo
Diámetro acero 11.1 Mm
Diámetro de acero 11.1 Mm
Diámetro externo 121 Mm
Diámetro interior 99 Mm
Largo abierto 290 Mm
Largo comprimido 61 Mm
Marca AG
Modelo AG Heavy
MPN 1-041022R
Número de pieza 1-041022R
OEM 1-041022R
Origen Argentina
Ubicación Trasera

RM
Diámetro interior 98 mm
Diámetro externo 122 mm
Largo abierto 285 mm
Origen Argentina
Modelo Reforzado
Base inferior del espiral Ojal
Base superior del espiral Ojal
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Hay que saber bastante en cuanto a suspensiones, sobre todo en estos autos. De la epoca del corsa recuerdo que habia una gente que hacia unos suplementos que quedaban bastante bien, y te los armaban a medida, por lo que podias "probar a gusto" casi sin modificar la dureza, excepto la altura.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió:Hay que saber bastante en cuanto a suspensiones, sobre todo en estos autos. De la epoca del corsa recuerdo que habia una gente que hacia unos suplementos que quedaban bastante bien, y te los armaban a medida, por lo que podias "probar a gusto" casi sin modificar la dureza, excepto la altura.
Tengo negocio de Tren delantero, Suspensión, Frenos, Neumáticos...... Hace más de 30 Años
Los suplementos son cosa de la prehistoria.

"sin modificar la dureza", Si el resorte está calculado para ,no se, +- 500 Kg, del peso trasero del auto. Y vos le pones +- 60 Kg más, fijos (por el tubo de gas) el resorte se vence (se baja), al poner un suplemento, podés recuperar la altura pero no la funcionalidad del resorte, está sobre exigido.
Por eso el resorte Reforzado para GNC está diseñado para soportar esa diferencia de peso y mantener las cualidades originales del auto.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Claro es como llevar una gorda/o sentada/o en el medio del asiento trasero, de todas formas ninguno de los autos que tuve con GNC, ya van 3, modifique las suspension ni fue necesario hacerlo, en el corsa 3p cambie el rodado a 185/60/14 ya que venia con 13, y como use una llanta no original desplazaba un poco por lo que si iba cargado tocaba, lo solucione con "amoladora" dandole a la moldura y con precaucion al conducir.

Esto se aplica en gral al resto del vehiculo cuando se hace "tunnig" dado que para modificar lo original generalmente tenes que saber bien lo que queres, lo mas probable es que te metas en un circuito comercial bien Argento en que si las cosas salen bien todo ok, pero sino nadie admitira el error, y por lo tanto el primer perjudicado siempre es el cliente.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió:lo solucione con "amoladora" dandole a la moldura y con precaucion al conducir.
Perfecto!!!!
No entiendo por que las fábricas siguen contratando ingenieros, si con dos mangos se soluciona.....

Me encanta la idea (que muchos hacen) de modificar algo, si no va, en lugar de corregir eso, estropean otra cosa que estaba bien.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:
javier_tejedor escribió:lo solucione con "amoladora" dandole a la moldura y con precaucion al conducir.
Perfecto!!!!
No entiendo por que las fábricas siguen contratando ingenieros, si con dos mangos se soluciona.....

Me encanta la idea (que muchos hacen) de modificar algo, si no va, en lugar de corregir eso, estropean otra cosa que estaba bien.
Porque el auto es del dueño, si lo quiere incendiar porque no le agrada, siempre que no afecte a un 3ro (como la compañia de seguros) o alguna otra persona fisica, esta en su total derecho, ademas si lo hace con algo de criterio (cosa que no siempre sucede, ni comprando el producto servicio) aprendera algo, y eso no tiene precio.

Argumentando sobre tu afirmacion te sorprenderias la poca bola que le dan a muchos de los ing en muchos proyectos cuando el tema comercial prevalace, y al final como nadie se hace responsable ni siquiera el que vende el producto, el que paga el costo, con suerte, es el usuario final.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

Javier, te hago una pregunta. A que te dedicas?
Que titulo tenés? Secundario, terciario
Es como para saber
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Que corporativo, eso tambien es un problema! sobre todo en estas epocas en la que la informacion esta al alcance de cualquiera (o casi) y muchas veces se subestima al cliente.

Viendo este video me acorde de usted, si es off-topic aca, aunque no tanto lo copio en algun post dedicado a neumaticos.



Con respecto a la consulta esto es un foro, lo que sea privado se puede hablar via MP.
Responder