Espirales reforzados GNC

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Sergioltz
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

Sabés que pasa, el foro está para compartir información.
Pero cuando la información es incorrecta y confunde al usuario, no tiene sentido.
Mi pregunta va a que hay opiniones sobre todo tipo de cosas bastante desacertadas.
Mi nivel de conocimiento sobre automoviles me da la posibilidad de ayudar en lo que sé, no tiro bolazos (cortar guardabarros, poner suplementos), opino y ayudo en lo que sé.
La idea es ayudar y no confundir.
En ningún momento puse donde trabajo, ni que me tienen que traer el auto a mi que soy el "Youtuber" que se las sabe todas.
Yo comparto lo que realmente hay que hacerle al auto.
Cambios de aceite y filtros +- 10.000 Km.
Alineación, rotación y 4 balanceos entre 10 y 15 mil.
Liquido de frenos 2 años.
Distibución, frenos, embrague.....
Después va en cada uno si lo quiere hacer o no, que si anda no lo toques, que la bomba de agua no se la cambié y ahora me hace ruido o pierde son riesgos que corre cada uno por no hacer lo debido.
Lo barato sale caro.

Atte. Sergio, Tecnico mecánico y electricista, titulo nacional.
  • Saludos Sergio
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Sergioltz
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

Breve resumen del video...
Las cubiertas actualmente vienen con lado interno y externo, justamente porque que el lateral que más sufre en una curva (externo) es más reforzado que el interno. (Si ambos laterales son duros, el andar del auto es como una carreta (duro, te marca todas las juntas de la calle))
En cuanto a la calidad....... Usar neumáticos de primera linea, tenemos un Onix-Prisma no un BMW.
El talón de la cubierta como se ve en el video que parece "destalonarse" es el que viene de fábrica, bajar el talón significa tener que cambiar la llantas 14 por 15 o las 15 por 16 o 17, perjudicando la suavidad original del auto.
Para un uso normal del auto, hasta con las originales no tienen problemas, siempre que sean de buena calidad.
La diferencia de precio en las cubiertas se dá por la calidad del caucho, además de la marca.
Las Hankook siempre fueron duras, en el sentido de que duraban mucho kilometraje, pero en lugar de ser de caucho parecerían de plástico.
Dunlop fué una buena cubierta (las trabajé mucho en un momento), hasta que empezaron a ser CHINAS!!!
Si quieren algo bueno bueno.... Michelin o Continental.
Todo depende del uso que le dan al auto, tampoco comprar marca cañon, pero poner la super High Technology para andar normal, no tiene sentido.
Como dice al final del video, y es algo personal que comparto, no casarse con alguna marca, el tipo era representado por Hankook, le puso Michelin y bajó 1 segundo por kilometro.... Jajajaja, lo deben querer matar los de Hankook.
Por eso compren lo mejorcito para el uso que le dan.
  • Saludos Sergio
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por aacasa »

Esto se aplica en gral al resto del vehiculo cuando se hace "tunnig" dado que para modificar lo original generalmente tenes que saber bien lo que queres, lo mas probable es que te metas en un circuito comercial bien Argento en que si las cosas salen bien todo ok, pero sino nadie admitira el error, y por lo tanto el primer perjudicado siempre es el cliente.
Exacto, disculpame pero el que te compre el auto a vos, con el "arreglo" hecho con la amoladora y sin cambiar los espirales, también termina siendo el perjudicado ya que va a heredar el problema.
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Sergioltz »

  • Saludos Sergio
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Sergioltz escribió:
Que grande el Tio Gari, ahora que esta en quarentena postea cosas interesantes, ya que no tiene nada para vender !!!
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Chicos yo les comento mi experiencia..

Un amigo entendido en tren delantero y trasero.. me dijo.. ponele los reforzados.. yo tengo un tubo de 17 metros..


Así q de atrás estába medio planchado.. y tenía q salir de vacaciones..

Así q iba a ir cargado..


Entonces fue que le dije..


Vos sabes q en mercado libre venden unos suplementos de goma..


Y me dijo si los conseguis.. ponelos..



Yo pensé.. 4 mil el par de los reforzados.. en ese momento obvio..


O los suplementos por 500 pesos..



Así que los compré..

Y los instale yo solo..




A mí me funcionan de 10 levantan los cm perdidos.. y volves a sentir q el auto amortigua nuevamente.


Sensación q había perdido al poner el GNC.



A cualquiera q le sirva y no quiera gastar tanto... Les dejo mi experiencia.. ya los tengo bastante tiempo colocados y andan de diez
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por javier_tejedor »

Genial, aca el que sabe del tema es Sergio LTZ, en mi caso tengo mismo tanque (en capacidad), con suspension original.
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por ELPRISMALOCO »

Y hay 2 opciones..

Suplementos o espirales más largos..



Los suplementos se venden para muchos modelos de autos.


En Córdoba se me hacía complicado conseguirlos

Pero por MercadoLibre.. todo se soluciona
ale71
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por ale71 »

[quote="ELPRISMALOCO"]Chicos yo les comento mi experiencia..

Un amigo entendido en tren delantero y trasero.. me dijo.. ponele los reforzados.. yo tengo un tubo de 17 metros..


17 mts?... :o
llevas un misil en el techo? :D :D
Fue un chiste (no te ofendas)
Saludos
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Re: Espirales reforzados GNC

Mensaje por Nando1967 »

Estimados, buenas tardes. Les hago una consulta, tengo que cambiar los espirales traseros de un Chevrolet Onix 1.4 2016. Saben que marca es la original? Son GM? Me dijo el mecánico que trate de ponerle originales porque con eso no voy a tener problema de como quedan...No tiene GNC. Pregunté en dos casas de repuestos y me ofrecieron unos AG.
Saludos y gracias!
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