Control de aceite/agua/refrigerante/etc

Detalles de mantenimiento
Responder
godemperor
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2018, 13:50
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 6 veces

Control de aceite/agua/refrigerante/etc

Mensaje por godemperor »

Hola mi consulta es por lo siguiente hace un mes que tengo un prisma 0km , nunca tuve un auto antes ni me interezo/intereza temas de autos y mecanica por lo cual ... ¿hace falta que aprenda todo los temas ver nivel o chequear agua/aceite/etc... ? ¿es suficiente con que en una estacion de servicio lo miren y lo cambien ahi los empleados o mejor llevar a un taller? ¿... cada cuanto deberia chequear todo?

Saludos y Gracias.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Control de aceite/agua/refrigerante/etc

Mensaje por amaluro »

Es bueno que aprendas por lo menos, lo basico, que aceite lleva, saber revisar el nivel en frio y no en caliente, como hacen en las estaciones de servicio, ya que te agregan aceite al pedo, saber la presion de aire de las cubiertas y hacer los chequeos basicos 1 ves al mes, solo para que no te estafen.
Pero va en cada uno.
Saludos Lucas
godemperor
Mensajes: 15
Registrado: 18 Jul 2018, 13:50
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 6 veces

Re: Control de aceite/agua/refrigerante/etc

Mensaje por godemperor »

amaluro escribió:Es bueno que aprendas por lo menos, lo basico, que aceite lleva, saber revisar el nivel en frio y no en caliente, como hacen en las estaciones de servicio, ya que te agregan aceite al pedo, saber la presion de aire de las cubiertas y hacer los chequeos basicos 1 ves al mes, solo para que no te estafen.
Pero va en cada uno.
Saludos Lucas
¿algun tutorial donde expliquen que mirar y donde? ¿y nombres o marcas de aceites/refrigerantes se recomiendan (o sugieren) usar?

PD: mire el manual y explica mas o menos que mirar pero preferia algo mas explicado para tontos jajaja
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Control de aceite/agua/refrigerante/etc

Mensaje por Onixito »

Hola como te dice amaluro el aceite siempre revisalo en frío, todo tiene su indicador de nivel correcto. Con verlo cada 15 días o un mes no hay problema, no tenemos un tutorial pero si buscas en youtube seguro vas a encontrar algo. saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Control de aceite/agua/refrigerante/etc

Mensaje por daneduaguirre »

Hola,

El manual creo que es la mejor guia en tu caso y ademas te detalla el tipo de cada uno de los fluidos que se deben usar.
Por ahi por la web podes llegar a encontrar algo, pero puede no ser del mismo auto y para tu caso creo que seria mejor que veas el manual.
Obviamente es una decision personal, pero una vez por mes o antes de hacer un viaje es conveniente controlar todo, hasta la presion de las gomas inclusive.
Saludos,
Daniel.
Responder