CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por aacasa »

Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.
Hasta donde se, los motores que no rompen al cortar correa son los 1.6 y los 1.8 como por ej el del Astra (a mi hermano le paso), los mas bajos rompen dado que el espacio entre el piston y el "techo" no es suficiente para salvar una valvula abierta al momento de alcanzar el punto muerto superior.
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por hurling »

aacasa escribió:
Como dato adicional, tengo entendido (por favor que me corrija quien tenga la posta) que estos motores al cortar correa no generan ningun tipo de daño mecanico.
Obviamente el auto se para y no arranca mas, pero con cambiar la correa y ponerlo a punto el auto arranca normalmente.
Hasta donde se, los motores que no rompen al cortar correa son los 1.6 y los 1.8 como por ej el del Astra (a mi hermano le paso), los mas bajos rompen dado que el espacio entre el piston y el "techo" no es suficiente para salvar una valvula abierta al momento de alcanzar el punto muerto superior.
Recién consulte y efectivamente me dicen que es muy probable que rompan en el 1.4 nuevo, ya que después de la reforma (1.4 SPE) cambiaron los botadores y balancines, y como decías también es posible que las valvulas sean afectadas.
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por erosorio »

Alguien sabe cual es la marca de la correa original? idea de costo del cambio? gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Onixito »

Estoy tratando de averiguar lo mismo.... venden los kit originales pero los precios varían mucho y no incluyen la poly-v, puede ser???
Sierra90
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018, 20:54
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Sierra90 »

Buenas tardes..tengo un Onix 2013 y lo compre usado y ahora tiene 61000 km y quiero hacer el cambio de distribucion completo ( correa tensor y bomba de agua y si esta media maquina el termostato).. mi pregunta es la siguiente..es necesario cambiar tambien la correa poli v, rodillo y tensor???
solo compre el kit de distribucion y quiero saber si es necesario o no el cambio de lo otro.. gracias
Sierra90
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018, 20:54
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Sierra90 »

Hola.. segun manual de usuario el cambio de distribuciones cada 5 años o 50000km..en algunos casos como el mio lo realice a los 61 mil km..la correa maso, el tensor bien, la bomba agua bien..igual los reemplace..lo mismo con las correas de servicio y el rodillo del tensor de a/a..bujias y cables cambie tambien..
Cualquier consulta avisa...
Sierra90
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018, 20:54
Auto: Onix LTZ
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Sierra90 »

alejandro25 escribió:Buen día gente. Molesto para saber en qué momento es conveniente cambiar la correa de distribución? Tengo un prisma 2014 (hace ya casi 5 años) y tiene 30.000 km. No se si esperar hasta los 50.000 km o por la cantidad de años realizar el cambio. Sería de gran ayuda si pudiesen sacarme esta duda. Desde ya muchísimas gracias por su tiempo.
Hola.. segun manual de usuario el cambio de distribuciones cada 5 años o 50000km..en algunos casos como el mio lo realice a los 61 mil km..la correa maso, el tensor bien, la bomba agua bien..igual los reemplace..lo mismo con las correas de servicio y el rodillo del tensor de a/a..bujias y cables cambie tambien..
Cualquier consulta avisa...
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Onixito »

Hola ayer le hice el cambio de las correas y tensor con 52.500km la correa no estaba en mal estado pero si algo reseca entre los dientes. Como la mayoría la bomba de agua estaba en buen estado. No se si tiene algo que ver pero hoy me quedé sin bateria pero bueno era la original me duró más de 5 años!!! saludos
kiubo
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 54
Registrado: 19 Feb 2018, 08:29
Auto: Prisma LTZ
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por kiubo »

Onixito escribió:Hola ayer le hice el cambio de las correas y tensor con 52.500km la correa no estaba en mal estado pero si algo reseca entre los dientes. Como la mayoría la bomba de agua estaba en buen estado. No se si tiene algo que ver pero hoy me quedé sin bateria pero bueno era la original me duró más de 5 años!!! saludos
que le cambiaste onixito y cuanto te cobraron ?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: CAMBIO CORREA DISTRIBUCIÓN

Mensaje por Onixito »

Le cambié las tres correas de distribución, alternador y hidráulica y los tensores, el mecánico me recomendó no cambiar la bomba de agua ni el termostato porque están en buen estado. Gaste $8000.- con repuestos y mano de obra. saludos
Responder