LUZ DE MOTOR

Detalles de mantenimiento
Cesar Guerrero
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2021, 22:25
Auto: Onix LTZ

Re: LUZ DE MOTOR CHEK ENGINE

Mensaje por Cesar Guerrero »

Buenas amigos...haber si alguien puede ayudarme con el problema que tengo ....hace menos de una semana que tengo el coche un onix ltz 2015 ni bien me lo entregaron hice unas 10 cuadras y se encendio el sensor CHEK ENGINE volvi donde lo compre y me dijo que estuvo parado un mes que la nafta que una vez lo ande se apagaria el sensor pero resulta que no a los dos dias se lo vuelvo a llevar para que lo revise y me dice que puede ser la sonda LAMBDA que lo revisara, me lo entrega por la tarde pero hice unos kms. y se encendio de nuevo, para esto ya estaba con toda la furia me dice que se lo lleve hoy miercoles porq le iba a cambiar la sonda lo fui a buscar por la tarde pero como siempre hice unos kms. y volvio a encender el bendito sensor ... aclaro que cuando lo retire de la concecionaria le cargue nafta super de YPF y no volvi a cargar mas ....puede ser que sea el problema la nafta....otro mecanico de confianza me dice que puede ser el catalizador.... alguien sabe de estos problemas o alguien que pueda orientarme....mañana tengo que llevar al mecanico de la concesionaria.....cualquier ayuda les estare agradecido....saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Onixito »

Hola te hace algún tipo de falla el auto? cuantos km tiene? te recomiendo cargar V-power o minimamente super de shell para empezar a descartar que sea un problema del combustible. saludos
Cesar Guerrero
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2021, 22:25
Auto: Onix LTZ

Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por Cesar Guerrero »

no me hace ninguna falla solo se enciende el sensor tiene 80000 kms
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por leon_chev »

Fzalazar18 escribió:... le cargue $2000 ($47,25 x lt :angry-banghead: )
Y pensar que después de 2 años, está casi el doble.
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 622
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 222 veces
Contactar:

Re: LUZ DE MOTOR

Mensaje por leon_chev »

Cesar Guerrero escribió:Buenas amigos...haber si alguien puede ayudarme con el problema que tengo ....hace menos de una semana que tengo el coche un onix ltz 2015 ni bien me lo entregaron hice unas 10 cuadras y se encendio el sensor CHEK ENGINE volvi donde lo compre y me dijo que estuvo parado un mes que la nafta que una vez lo ande se apagaria el sensor pero resulta que no a los dos dias se lo vuelvo a llevar para que lo revise y me dice que puede ser la sonda LAMBDA que lo revisara, me lo entrega por la tarde pero hice unos kms. y se encendio de nuevo, para esto ya estaba con toda la furia me dice que se lo lleve hoy miercoles porq le iba a cambiar la sonda lo fui a buscar por la tarde pero como siempre hice unos kms. y volvio a encender el bendito sensor ... aclaro que cuando lo retire de la concecionaria le cargue nafta super de YPF y no volvi a cargar mas ....puede ser que sea el problema la nafta....otro mecanico de confianza me dice que puede ser el catalizador.... alguien sabe de estos problemas o alguien que pueda orientarme....mañana tengo que llevar al mecanico de la concesionaria.....cualquier ayuda les estare agradecido....saludos
El problema del check engine, es genérico. Puede ser cualquier cosas. Hay que escanear para saber cual es el problema, y luego darle solución. Están haciendo prueba y error.
No te va a quedar otra que llevarlo y escanearlo. Las concesionarias no oficiales, (o que venden usados de otras marcas) no reparan bien los autos que compran. Si es una concesionaria general de compra y venta de usados, es peor. Tienen un cacho's mecanics que sabe reparar muy bien motores de carburador.

Mi mejor concejo, es que vayas a un taller oficial. Te va a doler, pero va a salir con el problema solucionado. Incluso, podes llevarlo solo a escanear (te van a cobrar) pero con eso vas y le decís al que te lo vendió el problema es este.
Lo grave de esto, es que no se soluciona cambiando un sensor que acusa falla. Por ejemplo, si el sensor anda bien y acusa error, significa que el motor está haciendo mal la combustión y justamente eso, es lo que hay que reparar. Si le cambias el sensor, el nuevo va a seguir dando fallas.

Lo que pasa, es que están tan acostumbrado a que los sensores fallan (se rompen), que se limitan a cambiarlo.

Por todo esto, te recomiendo que lo lleves a un taller de chevrolet.
Responder