Cerradura electrica del baul del Prisma... no anda!

Detalles de mantenimiento
Responder
juanale2010
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2016, 12:34
Auto: Prisma LT
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cerradura electrica del baul del Prisma... no anda!

Mensaje por juanale2010 »

Estimados:

No participo mucho porque en realidad no había tenido muchos dramas con el Prisma (septiembre 2016... 100.000km) pero ahora me pasó algo que me tiene loco.

Dejó de andar el abrebaul. Anduvo bien mas de 1 año... despues empezó a aveces abrir y a veces hacía click click y no abría... a lo ultimo no abre mas. Sigue abriendo con la llave. En un momento pensé que sería desrregulado por el uso así que lo desarme y lo empece a mirar. Tiene una puertita por donde se pone la varilla que viene de la llave y destraba la cerradura (manual anda bien)... veo un motorcito y con un sinfin y unas levas. Le puse un poco de WD40 y lo volvi a armar... click clik pero no mueve las levas. Bue... se "cagó" algun engranaje de plástico (supuse, no se lo ve muy duradero que digamos). Averiguo para reemplazarlo y para mi sorpresa lo compré mas barato en la Agencia de mi zona ($750 menos!!!), original, cerrado y mismo número de parte. Esta noche sin ponerlo lo conecto y aprieto el boton de la llave... click click!!!!! :angry-banghead: :angry-cussingblack:

Alguien le pasó y lo soluciono? ideas? Mi proximo paso es desarmar el viejo y estudiarlo por adentro. Tiene 4 pines pero solo 3 cables llegan... 1 celeste, 1 negro y uno celeste con una rayita. Imagino tierra, alimentacion del motorcito y el otro el sensor de puerta cerrada.

Se aceptan ideas/sugerencias... y fósforos!

Saludos a todos!

Juan
turco339
Mensajes: 16
Registrado: 20 Feb 2018, 23:11
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cerradura electrica del baul del Prisma... no anda!

Mensaje por turco339 »

Por las dudas, supongo que miraste la fusilera?, ojo que estos autos el 90% de los mecanismos pasan por la ecu... trata de consultar con un mecánico de confianza. si tenes una punta lógica podes ver si por los cables llega la señal. 1 cable es + apertura, otro + cierre y el tercero es Negativo.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cerradura electrica del baul del Prisma... no anda!

Mensaje por Pablito81 »

espera. aunque suene obvio. Solo destraba cuanto está trabada. o osea clavala en el pernito para que cierre. si está abierta no hace nada cuando mandas voltaje


los cable tenes 1 positivo, el otro es negativo, 3ro nada y el 4 es retonor negativo para la luz
Responder