LUZ DEL MOTOR

Detalles de mantenimiento
manulito
Mensajes: 14
Registrado: 25 Sep 2013, 12:41

LUZ DEL MOTOR

Mensaje por manulito »

HOLA COMPAÑEROS ONIXERO NECESITO QUE PORFAVOR ME AYUDEN. SE PRENDIO LA LUZ AMARILLA QUE SERIA LA DEL MOTOR A LOS 1400 KM QUE PUEDE SER QUE SEA-?? ES GRAVE O SE VA CON EL ANDAR?? AYUDENME
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 721 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por Martin »

Manulito, debes ir al concesionario, a algunos les ha pasado que hay una bujía desconectada, en ese caso sería algo sencillo, pero estando en garantía ellos deben responder ante cualquier inconveniente..

Saludos
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por Carancho »

Hola Manulito
Te cuento, para que tengas como referencia de aca en mas.
INTERNACIONALMENTE, se pusieron de acuerdo para diferencia con un tono de color, el estado de gravedad o precaución.

Esto es en general para todo tipo de cuestiones, ya sea Industria o uso cotidiano.

Se ha tomado el color VERDE COMO NO CONTAMINANTE O QUE ESTA BIEN.
El color AMARILLO como precaución, no es grave, pero si tener cuidado
El color ROJO como peligro, cosa grave, advertencia de que algo esta muy mal.
Estos colores, que se usa en los semaforos de TODO EL MUNDO, tambien se ha instalado en
los autos, para determinar que tan peligroso es.
Es decir, cuando te aparesca, en el tablero, algun icono, con un color ROJO, para el auto no lo muevas, llama al auxilio, o lee el manuel para saber a que se refiere.
Lo mismo si el icono es AMARILLO, te esta indicando que tenes un problema NO grave, pero si un problema, que podes continuar, pero metete en el consecionario mas proximo que tengas, y lo mismo mira el manul, que te esplica que puede ser.
Te cuento mi experiencia.
Tenia un Peugeot 405 GR, importado año 1994, cieto dia, se para el motor, asi no mas de golpe, desconcertado le di arranque pero nada, que hice, lei el manual, por que se quedo prendida una luz, un punto, en el lugar del medidor de temperatura, Medidor que estaba perfecto igual que todos los dias, bien que me indicaba el manual, que podria ser perdida de liquido refrigerante, para ir al grano, deje el auto estacionado, porque no arrancaba, fui a la estación de servicio mas cercana, compre un litro de agua destilada, le heche el litro y a los 5 minutos, aprox. hasta que el sensor le dio el OK. el motor arranco nuevamente, que habia pasado se pincho el radiador, era una perdida muy pequeña, pero perdida, la unica salida fue cambiar el radiador. Eran sellados, etc.etc.
Bueno Manulito, fijate el manual y anda hasta la consecionaria mas cercana o el de mas confianza.
Abrazo
Avatar de Usuario
AccesoriosForestCar
Groso!
Groso!
Mensajes: 159
Registrado: 11 Oct 2013, 14:55
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Villa Ortúzar, Capital Federal
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por AccesoriosForestCar »

muy bueno el 405 importado que te apagó el motor antes de que tome temperatura por falta de refrigerante.


Saludos!
Avatar de Usuario
Carancho
Capo
Capo
Mensajes: 171
Registrado: 11 Nov 2013, 00:39
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BERISSO.
Agradecido : 38 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por Carancho »

Si en realida del 405, fue el unico problema que tube, por que al tiempo la cambie por un 306 TDI, que tambien era importado, año 1996, igual cero, problema.
Porque te pongo lo de importado, por que recuerdo, que los sensores, que tenian por todos lados, decian JEAN CARTIER, (francia) y me llamo la atención por que ese, era un tipo que se dedicaba a la alta costura, de ropa para mujeres.
Abrazos
Avatar de Usuario
rdaluz
Groso!
Groso!
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2013, 23:43
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: Mendoza
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por rdaluz »

Manulito, como el post es de hace 10 dias supongo que ya lo solucionaste. ¿que te dijeron?
Te cuento que como dicen los chicos, lo primero es llevarlo al concesionario. Como experiencia, te digo que en mi Suzuki Fun (reemplazado por el Onix) me prendió un par de veces la luz de motor y la falla era por falta de oxígeno en la mezcla. Tenía el filtro de aire no muy sucio, pero al ir hacia la zona de montaña (donde baja el nivel de oxígeno) me prendía la luz. Al volver a la ciudad no prendía más. Lo descubrí en la segunda oportunidad y lo confirmé poniendo filtro de aire nuevo y yendo nuevamente hacia la montaña. Ahí no me prendió la luz.
Saludos a todos.
FerTofaletti
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2013, 23:13

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por FerTofaletti »

Gente disculpen pero cuando se refieren a que prende la luz del motor en que momento es? porque a mi se me prende en color amarillo o naranja cuando lo pongo en contacto y luego que le doy arranque desaparece. Disculpen mi ignorancia es mi primer auto. Saludos
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por Onixito »

FerTofaletti escribió:Gente disculpen pero cuando se refieren a que prende la luz del motor en que momento es? porque a mi se me prende en color amarillo o naranja cuando lo pongo en contacto y luego que le doy arranque desaparece. Disculpen mi ignorancia es mi primer auto. Saludos
Lo que te pasa es lo normal, el problema es cuando esa luz prende y no se apaga mientras el auto funciona. Saludos
Avatar de Usuario
vic
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 98
Registrado: 31 Ago 2013, 01:21
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Tucuman
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por vic »

consulta al final alguien sabe que significa o indica la luz amarilla de tesigo de motor de nuestras unidades ? :confusion-waiting:
Avatar de Usuario
Alebass
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 65
Registrado: 02 Jun 2014, 13:13
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: muy poca
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: LUZ DEL MOTOR

Mensaje por Alebass »

vic escribió:consulta al final alguien sabe que significa o indica la luz amarilla de tesigo de motor de nuestras unidades ? :confusion-waiting:
significa que lo tenes que llevar al taller para que vean porque se prende esa luz testigo.-
Responder