Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

maidanita escribió:Buen dia a todos quisiera saber que clase de aceite lleva el prisma ltz ya que hace 2 días lo compre y le falta un poco de aceite en el capot dice que es elaion pero no que aceite. gracias

Hola maidanita, antes que nada bienvenida al foro. Te comento que el aceite que lleva es el Elaion F50 d1. De todas maneras, en la medida de lo posible volvé a la agencia y planteales que te falta aceite, ya que en mi caso el jefe de talleres me dijo que estaban entregando onix y prismas con varillas cortas. Te digo esto para que no le agregues mas aceite del que necesita el auto.

Saludos y suerte, Juan P.
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por sergio1965 »

LHola gente, si los moderadores lo permiten, se puede imitar lo que estan haciendo en este foro, midiendo y publicando las dimensiones de las varillas de aceite, para ver que estemos realizando mediciones correctas en el nivel y eventualmente de tener algun reclamo, poder trasladarlo a las concesionarias. Gracias.
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por Martin »

Sergio gracias por tu colaboración pero en realidad no se permiten links a otros foros.

Saludos

Enviado usando mi celular desde la app Tapatalk
_________________
Martin
sergio1965
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 61
Registrado: 29 Ene 2014, 21:57
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por sergio1965 »

Ok. Gracias. Considero que se debería instalar esta cuestión en el foro, para evitar daños eventuales en las "maquinas". jejej
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por Martin »

Me parece buena idea! Voy a iniciar un post con este tema y voy a tratar de medir la varilla del mío :)
_________________
Martin
Javierk
Mensajes: 1
Registrado: 27 Sep 2013, 17:15

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por Javierk »

eso es normal muchachos, a ver si explimos simple:
el motor lleva una cierta cantidad de aceite, el mismo es utilizado para la lubricación interna, cuando enciendes el motor la bomba de aceite bombea el mismo a todo el interior del motor para que este todo bien lubricado, por lo tanto en el momento en que el motor este funcionando, el medidor te va a marcar menor cantidad de aceite. Es la ganga que te hacen los playeros para vender aceite. Para medir el aceite sin ningún tipo de inconvenientes lo tenes que hacer con el motor en frio, recién en ese momento es cuando el aceite esta bien asentado en el carter y recién ahí es cuando tenes una medición certera de la cantidad de aceite.
Avatar de Usuario
juanps
Sabe del tema
Sabe del tema
Mensajes: 82
Registrado: 18 Oct 2013, 20:40
Auto: Onix LTZ
Ubicación: La Plata
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por juanps »

Hola Javierk, como andas? Es tal cual como vos manifestas. Si se mide en caliente o luego del arranque, casi todo el aceite no va a estar en el cárter. De todas maneras, supongo que todos los que han opinado, o al menos la mayoría, sabe de que manera medir el aceite, aunque nunca viene mal recordar para el que no entiende mucho. Si te fijas en este post, o en el del largo de las varillas de aceite verás que conté MI experiencia, y la conclusión a la que llegue. Saludos, Juan P.
Avatar de Usuario
emilianoj
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2013, 15:01

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por emilianoj »

Amigos, sigo con el mismo problema con el consumo de aceite, ya le hice el primer service a los 10.000 y a los 14.000 me faltaba un litro de aceite
en la concesionaria de nuevo me tomaron el reclamos me lo nivelaron pero sigo sin respuesta
lei en un foro que que alginas varillas de medicion vinieron mas cortas pero no se si es verdad
Avatar de Usuario
Martin
Admin
Admin
Mensajes: 2339
Registrado: 10 May 2013, 15:47
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Mar del Plata, Bs. As., Argentina
Agradecido : 720 veces
Agradecimiento recibido: 651 veces
Contactar:

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por Martin »

emiliano te dejo un post donde se habló del tema de las varillas: http://clubonixprisma.com/viewtopic.php ... illa#p6741
_________________
Martin
Avatar de Usuario
Srwet
Genio
Genio
Mensajes: 197
Registrado: 02 Jun 2014, 15:44
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Chevrolet Onix Le faltaba 1 litro de Aceite

Mensaje por Srwet »

como hacer la medicion correcta de aceite? Con el motor en caliente, en frio? Me orientan por favor.

Gracias.
Responder