Cambio de pastillas y disco de freno

Detalles de mantenimiento
JAG ELDO
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 43
Registrado: 27 Abr 2017, 09:34
Auto: Onix Plus 2020
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por JAG ELDO »

Pablito81 escribió:
daneduaguirre escribió:
Pablito81 escribió: Ensucian las llantas pero gasta menos el disco que las otras.
Gente, consulta general. lo que tienen mas de 30.000 km... como tienen los discos? hoy balanceamos y me mostró que estan muy marcados los discos y solo tienen 20. cuando llegue a los 30 tendría que cambiar minimamente las pastillas pero como son una garompa los discos, me recomendaron que los cambie por seguridad. También me comentó que es algo muy normal en los onix-prisma, que las pastillas duren 20 o 30.000 y mucho peor en los AT y en las spin, ni que hablar. pero blopaz que tiene linea vieja, y todavía usa las pastillas originales con más de 50.000 km. serán otro compuesto las anteriores? que experiencia tienen ustedes?
Hola, cambié pastillas a los 50000, recien habían empezado a acusar los testigos. A los discos se les dio una rectificada porque ya tenian una rebarba, (1 mm mas o menos calculo), para que no joda con las pastillas nuevas. Una rectificada mas se bancan aun, despues no se
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por Pablito81 »

tengo que averiguar bien pero siempre tuve entendido que no se rectifican los disco ventilados
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por Pablito81 »

no se si nota en la foto. pero tiene unos labios onda Moria Casan :angry-banghead: .

Imagen
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por daneduaguirre »

Estoy de acuerdo con Buckan ... las pastillas se gastan mas o menos en funcion al manejo de cada uno. Con relacion a los disco .. no se cambian prematuramente. Tienen un espesor minimo, que no se cual es, y esto es lo que decide si se debe cambiar o no. Lo de prematuramente, eso me suena a verso para sacarte guita !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por amaluro »

Buckan los discos se van rectificando con el cambio de pastilla, antes era asi, no se ahora con los autos nuevos, pero llega un momento en que al disco no le queda pared y es ahi donde se cambia.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
martin1976
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 111
Registrado: 06 Feb 2014, 15:22
Auto: Onix LTZ AT
Ubicación: BEERazategui
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por martin1976 »

hola!!! alguien sabe cuanto sale rectificar los discos? gracias.
Avatar de Usuario
MatiG_
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2019, 18:36
Auto: Onix LTZ Línea 2017

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por MatiG_ »

Buenas, a mi me paso que mi onix tiene 23000 km y me empezo a hacer un ruido muy molesto en la rueda delantera del lado del acompañante. Es insoportable. Empezo como el tipico chirrido cuando frenas y de repente se repetia un poco cuando agarraba un baden, lomo de burro o pozo y ahora me lo hace hasta andando normal. No se qué puede ser... Mañana lo hago ver y les comento que onda.
Avatar de Usuario
Prismon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 116
Registrado: 26 Abr 2016, 19:42
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por Prismon »

MatiG_ escribió:Buenas, a mi me paso que mi onix tiene 23000 km y me empezo a hacer un ruido muy molesto en la rueda delantera del lado del acompañante. Es insoportable. Empezo como el tipico chirrido cuando frenas y de repente se repetia un poco cuando agarraba un baden, lomo de burro o pozo y ahora me lo hace hasta andando normal. No se qué puede ser... Mañana lo hago ver y les comento que onda.
Descartá que no haya una piedrita o similar entre la pastilla y el disco, o en la chapa guardapolvo.
Santiago74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 49
Registrado: 03 Nov 2018, 07:42
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por Santiago74 »

Lo del desgaste de las pastillas de freno es tan relativo, pero parece que en los modelos nuevos son malísimas, yo las tuve que cambiar con 20 mil kilómetros porque estaban chau. Lo primero que me dijeron fue por el tipo de manejo, no se como será eso porque es el sexto auto que tengo y jamas cambié pastillas con menos de 40 mil kilómetros. No será que los frenos delanteros son chicos para el auto?
nicolaslk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 37
Registrado: 07 Ene 2019, 18:25
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambio de pastillas y disco de freno

Mensaje por nicolaslk »

A veces depende del compuesto de las pastillas... ademas de la forma de manejo.
Yo hace unos dias, con 49.000km le tuve que cambiar los discos, lo compré usado. Tenian bastante labio y la verdad no quise arriesgarme, con los frenos no se jode.
Responder