Service 30K

Detalles de mantenimiento
fedex78
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2017, 15:22
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Service 30K

Mensaje por fedex78 »

Hola,
Les cuento mi ultima experiencia.
El sábado pasado lleve mi Onix Joy al YPF Boxes para la lubricación con 29.936 km.
Cambio de Aceite 5W30 F50 D1 sintético + filtro aire MAN+ filtro de aceite MAN = $1659.
Aproveché una promo que hay ahora que canjeando 1000 km serviclub te descuentan $250, así que a la suma anterior hay que sumarle los $250 que seria el costo final al público.
Hablando con la persona que realiza el trabajo, me comentó también que es puro verso lo del cambio del líquido de freno, que en principio no se cambia, se completa si falta y me comentó que tampoco es tan fácil cambiarlo en estos sistemas que tienen abs, que no te lo hacen en un service común. Le creo!
El aceite dura 15 mil km así que hasta los 45 mil no tendría que cambiarlo. En mi auto anterior también lo hacia así y lo tuve 10 años...
También me comentó que las bujías pueden durar un tiempo mas hasta los 40 -45 mil km, pero voy a seguir los pasos que le hacia en el auto anterior y las voy a cambiar llegando a los 40 mil, no ahora.
Así que solo me falta cambiar el filtro de habitáculo, cuando lo consiga creo que ronda los $400, igual que las bujías.
Antes le había hecho los 2 services anteriores por agencia porque el auto no tenia 1 año y consideré que era importante seguir con la garantía.
Hoy a 14 meses de que lo tengo, no creo que sea necesario pagar esos altos costos, ademas del hecho de dejar el auto a las 8 am y buscarlo a las 5 pm sin saber que le hacen es algo que no me termina de cerrar, ademas de lo caro que es.
En el YPF Boxes vos ves lo que le hacen y tardan 35 minutos máximo, debería ser igual en la agencia y darte los turnos a la hora que te lo hacen.
De todos modos, que cada uno lo haga donde se sienta mejor!
Saludos!
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Service 30K

Mensaje por Pablito81 »

Muy buena la información, Vw usa sintetico de fabrica y se hacen los service cada 15000. por lo cual es una buena opción y para tenerlo en cuenta.
Solo discrepo en el tema del liquido de frenos. Si hay que cambiarlo. pero es cierto que es un dolor de pies hacerlo y hay que saber hacerlo, como vos bien decis, lo tiene que hacer alguien sepa por el ABS. si lo purgan y te queda una burbuja, el auto no va a frenar por mas que te parés arriba del pedal y se la pusiste a un poste. Por esa razón nadie se quiere hacer cargo y nadie lo cambia y solo lo completan. el liquido es un fluido hidráulico que trabaja mucho, yendo de un lado para otro a muy alta presión por cañitos muy chiquitos. eso genera un desgaste y encima es corrosivo por eso se recomienda cambiarlo para evitar fugas o "transpiraciones" que la VTV te bocha (se de casos en especial en caba)
Saludos Pablo.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Service 30K

Mensaje por daneduaguirre »

Pablito81 escribió:Muy buena la información, Vw usa sintetico de fabrica y se hacen los service cada 15000. por lo cual es una buena opción y para tenerlo en cuenta.
Solo discrepo en el tema del liquido de frenos. Si hay que cambiarlo. pero es cierto que es un dolor de pies hacerlo y hay que saber hacerlo, como vos bien decis, lo tiene que hacer alguien sepa por el ABS. si lo purgan y te queda una burbuja, el auto no va a frenar por mas que te parés arriba del pedal y se la pusiste a un poste. Por esa razón nadie se quiere hacer cargo y nadie lo cambia y solo lo completan. el liquido es un fluido hidráulico que trabaja mucho, yendo de un lado para otro a muy alta presión por cañitos muy chiquitos. eso genera un desgaste y encima es corrosivo por eso se recomienda cambiarlo para evitar fugas o "transpiraciones" que la VTV te bocha (se de casos en especial en caba)
Saludos Pablo.
Totalmente de acuerdo con vos Pablito sobre el tema del liquido de freno. Con el tiempo se degradan sus propiedades. Lo mismo pasa con el aceite de motor, por mas que lo uses poco, menos de lo que indica el recambio, si ya paso un año calendario, es conveniente cambiarlo !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
doctorflemond
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2017, 15:18
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Service 30K

Mensaje por doctorflemond »

hola, hoy averigue en Car One ( donde compre el auto ) y el service de los 30000 km sale $7340

Saludos
Saludos!!

doctorflemond
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Service 30K

Mensaje por hurling »

Buen día. Chevrolet siempre fue igual, sobrevaluados los servicios oficial. Como decian arriba, ademas son lentos (dejar el auto todo el día)
Sobre los puntos mencionados hago observaciones:

-Aceite/filtro: Adhiero. Tira por descripcion tecnica 15mil sin problemas. Está en cada uno "hacerlo tirar" o hacer el cambio cada los 10mil.

-Bujias/Cables: Por manual dice 30 y 60mil respectivamente. Ojo, por que el sistema de ignicion de ONIX/PRISMA equipa una bobina por cilindro osea la potencia electrica está sobredimensionada (luego del rediseño SPE/4) y tanto las bujias como los cables llegan al fin de su vida util con el margen muy fino.
Puedo dar fe de esto por que lo vi al realizar el service de 30k y cambiar las dos cosas. El electrodo de las bujias estaban redondeados y las luces eran irregulares, resumiendo, estaban muy desgastadas. Luego del cambio, el auto aceleraba mejor y gastaba menos. Agrego a esto que al "estirar" los kilometros sobre estas dos piezas, la pieza sobre la que recae "el desgaste adicional" es la bobina. Como dato de color les comento que cada bobina original cuesta 9800 pesos. Lleva cuatro.
Hoy son $39200. No digo que se quemen las cuatro, pero veamos los costos por pieza y el rendimiento por kilometro "estirado" sobre cada pieza involucrada.

Liquido de freno:
Es posta, cambiar el fluido es un dolor de eggs. Ademas el purgador es nuestros autos es PLASTICO.
El punto sobre este elemento es que para "cubrirse" las automotrices siempre dan un cambio mas acotado basandose en las codiciones mas extremas de uso, pero en voces de varios he escuchado que los margenes que da DOT4 (la norma que cubre el fluido que llevan nuestro autos) permiten un punto de ebullición en seco de hasta 230º y humedo de 155º que bancan tranquilamente el uso normal sin mayores problemas.
Ahora, pasa el tiempo y el fluido va absorviendo humedad y el punto de ebullición empieza a cambiar. Esto es lo que se mide para saber si el fluido está ok.
Cuales son las exigencias de nuestros autos/frenos ? Les dejo un grafico con ejemplos. De nuevo acá cada uno elige el cambio preventivo o "dejarlo tirar un poco mas"

Imagen
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Service 30K

Mensaje por Pablito81 »

Bueno. llegé a los 30K y 2 años de autos y empezó la duda... service oficial o afuera? que hago? y bueno. Pedí precio. entre aceite, filtros y mano de obra tenia aprox 3000-3200. Bujias originales y cables aprox 1000-120, o sea 4 lucas en el mejor de los casos. Averigué en service oficial y sale 7340. pero pagando efectivo ahora en diciembre $5860. la brecha es chica, por 1800p no voy a perder la garantía. la aguanto hasta los 40k y ahi sí lo haré afuera y cada 15k.
marcoscaceres
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 261
Registrado: 15 Jun 2017, 01:27
Auto: Prisma LTZ Línea 2017
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Service 30K

Mensaje por marcoscaceres »

Pablito81 escribió:Bueno. llegé a los 30K y 2 años de autos y empezó la duda... service oficial o afuera? que hago? y bueno. Pedí precio. entre aceite, filtros y mano de obra tenia aprox 3000-3200. Bujias originales y cables aprox 1000-120, o sea 4 lucas en el mejor de los casos. Averigué en service oficial y sale 7340. pero pagando efectivo ahora en diciembre $5860. la brecha es chica, por 1800p no voy a perder la garantía. la aguanto hasta los 40k y ahi sí lo haré afuera y cada 15k.
Estoy en 28500
Intentando demorar lo más posible el service 30k. Cuando llegue aviso los montos. Por ahora la decisión es hacerlo en el oficial.
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Service 30K

Mensaje por Pablito81 »

Bueno. ya hice el service. todo joya y hasta con una lavadita. tardo 2.30 hs aprox. y aclaro dos cosas... 1ro, SI cambiaron el liquido de frenos y 2do no se cambia el cable de las bujias. yo estaba seguro que era cables y bujias.
Hay promo pagando en EFECTIVO. $ 5860, asi que ni lo dudé
Cualquier duda del lugar preguntan por PV.


Imagen
bromide chemical formula
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Service 30K

Mensaje por eldiegote »

Yo estaba en una situación similar a lo que cuentan acá: el auto ya tiene 2 años y los dos primeros services hechos en concesionario, por la garantía, y en Forest estaban pasando alrededor de 7500 pesos por el service de los 30K.

Finalmente terminé comprando todo y lo hice en casa, un domingo. Me llevó como 5 horas pero por salame (era la primera vez que lo hacía), la verdad es bastante fácil.

Yo gasté en materiales:
Aceite: Motul 8100 5w30 Dexos 2: $1969 (5 litros, sobra litro y medio)
Filtro habitáculo carbón activado (no original): $220
Kit cables bujías y bujías (sólo usé las bujías, los cables quedan para el próximo service): $1399 (las bujías solas ACDelco salen $350).
Kit filtros ACDelco: $874 (trajo filtro de nafta al pedo, el mío no lo lleva, compren filtro de aceite y aire solamente, tal vez se ahorran $100).

$4462, (hay que restar 1050 de los cables de bujía, quedaría $3412)

Herramientas:
Juego de llaves tubo chinas: $250
Llave cricket alemana usada: $350 (tuve que comprar porque la china se hizo percha cuando quise hacer un poco de fuerza)
Sacabujías usado: $100
Llave sacafiltros: $170 (hizo falta porque lo habían ajustado con odio, era imposible de sacar)
Tubo torx 45 usado: $90

Total herramientas: $960

Si tenían herramientas es mejor negocio, pero me quedan a futuro. Las herramientas usadas las consegui en la feria de chacarita, y la verdad es genial, son excelentes y las pagué muy baratas.

Ventajas de hacerlo así:
  • 1- si tienen la tarjeta mercadopago patagonia, compran todo en 6 cuotas sin interés. Por eso compré los cables de bujías, no se cuanto van a valer en 1 año. Hasta pensé en adelantar el resto de las partes del siguiente service (por ejemplo, ya compré las pastillas de freno). Si hacen un pack grande al mismo vendedor, el envío es gratis.

    2- si les gusta meter mano en el auto y lo disfrutan, la pasan bien (yo estaba como una colegiala)

    3- saben lo qué le meten al auto. Por ejemplo el service anterior de concesionario le puso filtro de aire FRAM... no original. No es malo, pero uno supondría que el conesionario pone todo original. Idem el aceite, nunca está claro qué usa el concesionario, yo le puse lo mejorcito que encontré en el presupuesto que tengo (me recomendaron Castrol pero costaba casi el doble... que se lo metan en el toor).
Notas:
Es tremendo como cambió el auto. Estaba achanchadísimo, y consumiendo de más (por ejemplo le sacaba como 100km menos por tanque). Yo creo que lo que más influyó fue el filtro de aire, pero las bujías también tenían todas luces dispares y los electrodos bastante gastados. El aceite estaba oscuro pero no parecía haber perdido características (no estaba más espeso ni nada por el estilo).

Pongan 3.5 litros, que es lo que dice el manual. La varilla les va a dar que tiene aceite bajo estando frío, pero tienen que dejarlo en marcha un rato (10 minutos) y después dejar 2 minutos, y recién ahí medir el aceite. Ahí les da bien. En el concesionario le habían puesto medio litro de más (saqué 4 litros).

No le tengan miedo al aceite de mercadolibre, vi varios en el foro echando miedo de que son truchos. Obvio que si está muy barato es dudoso, pero en el caso del Motul es imposible porque tiene un sello de fábrica que sería imposible de reproducir fuera de fábrica.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Service 30K

Mensaje por daneduaguirre »

Hola Diegote,

Muy bueno tu aporte, yo tambien opte por hacer el service de los 30K y tambien demore varias horas ... jajaja era la primera vez.
Solo acoto que el tapon del carter estaba durisimo, probe con una llave tork comun y la doble toda.
Solo tuve que comprar un tubo con encastre de 1/2 de 45mm que use con la llave y un alargador ... repito esta muy ajustado !!!
Saludos,
Daniel.
Responder