Barra estabilizadora

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Pablito81 »

Sergioltz escribió:
Pablito81 escribió:es un elemento que aporta seguridad al vehículo
Lo del costo y para que sirve es algo sabido. pero quedo con la frace "es un elemento que aporta seguridad". esa respuesta me gustó mas. porque vos lo planteas de otra forma... es como decir que el 5to cinturón sea inercial o abdominal, uno es mas seguro que el otro pero no deja de útil el segundo.
Por que la respuesta de "no trae porque no hace falta" no me gustaba porque no tenia sentido. si no hace falta porque el otro la trae. . pero pensando como decís vos es otra cosa. Lo podes simplicar en:

Los JOY vienen sin barra estabalizadora. No significa que no lo necesiten, solo quiere decir que es un low cost y no tiene ese elemento de seguridad adicional que tienen los LT y LTZ
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Sergioltz »

Pablito81 escribió:Los JOY vienen sin barra estabalizadora. No significa que no lo necesiten, solo quiere decir que es un low cost y no tiene ese elemento de seguridad adicional que tienen los LT y LTZ
Correcto, en autos deportivos, para mejorar la tenida en altas velocidades, se colocan barras más gruesas que las originales, los bujes de goma se cambian por otros de otro compuesto mas duro, bieletas reforzadas, etc.
La barra estabilizadora en su conjunto, no es un elemento que este al "gas", debe cumplir la función de mantenernos con las ruedas pegadas al piso.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
marcosmdz
Mensajes: 6
Registrado: 06 Nov 2017, 11:17
Auto: Prisma LS / Joy+
Ubicación: Las Heras, Mendoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por marcosmdz »

Disculpen mi ausencia. Soy algo perezoso en la participación en foros. Me parece una verdadera porquería lo que hacen estos tipos reduciendo costos en cosas que hacen a la seguridad, (auxilio de cotillón, falta de tercer apoya cabezas, etc pero bueno, ya les estiraron la obligatoriedad de meterles control de estabilidad, recientemente, así que a comerla....)
Se nota y mucho, en curvas, estas carencias, más en el Prisma que es más largo y más suceptible a vientos laterales, pero es cuestión de adecuarse también. Cuando la billetera no da, estamos a expensas de la Excel de los que nos venden. No queda otra, o sí, pero es muy lejana :mrgreen:
fertiano
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2018, 08:21
Auto: Prisma LT

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por fertiano »

HOLA!
Buscando por el mismo ruido en mi Prisma LT, me desayuno con esto! La verdad que es una lastima que les importe poco el tema de seguridad a los fabricantes de autos.
Ahora voy a cambiar las bieletas del mío!
Avatar de Usuario
emiliounix
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 495
Registrado: 19 Sep 2017, 21:19
Auto: Onix LS / Joy+
Ubicación: Bahía Blanca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por emiliounix »

marcosmdz escribió:más en el Prisma que es más largo y más suceptible a vientos laterales
Es probable que así sea, yo en el Onix Joy no noto la ausencia de la barra estabilizadora.
Inteligente es aquel que aparenta ser weon, frente a un weon que aparenta ser inteligente.
Responder