Barra estabilizadora

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Blopaz »

q grande dani!!! :clap: ;)

bueno llame a los amigos de NEGOFIRE :lol: , "fraga" y me quise sacar la duda con el tema de la bieleta y barra.
el de repuesto mucho no sabia y me llamo mas tarde para confirmar lo siguiente:
los JOY no vienen ni con barra ni bieletas y si quieren poner se puede pero hay un problema, hay q ver si la araña es adaptable, osea hay que cambiarla o mandar a agujerear y ver si es compatible.

osea lo mejor es comprar una araña, bieletasy barra. de un LT / LTZ x ejemplo

cuanto sale la joda:
bieleta $1020 c/u
barra $3200
araña $17400.

todo esto es precio de agencia GM
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Pablito81 »

Primero antes que nada pido a disculpas publicas a Blopaz porque me reí de como puede ser que un auto no tenga bieletas... tiene razon. el joy NO TIENE!!!!!!!
Agradezco a Amaluro también por la foto que esta abajo. Ahi ven como el LT trae la barra y en la punta sale la famosa bieleta de PLASTICO!!!. La otra foto es mi joy que NO TIENE NI BARRA NI BIELETA.
Por lo que entendemos el tren delantero esta unido y fijo por la araña. ahora que puede varias esto en andar... desconozco total mente. voy a averigurar durante la semana o si alguno sabe somos todos oidos. Gracias y Saludos!!!!

Imagen
Imagen
foros de fotografia
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Negofire »

Me sumo a las disculpas para blopaz! Esto me dejó helado! Como le mezquinan a la seguridad!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Blopaz »

acepto sus disculpas! igual como les dije antes, de mecanica nose y confie en la palabra que me dijo el empleado de la agencia GM.

cuando me paso los precios me quede anonadado :shifty:
asi que bueno cosa de conseguir bajas de LT/LTZ y hacer el cambiazo

es cosa de buscar!! ;)
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por eldiegote »

Pablito81 escribió:Primero antes que nada pido a disculpas publicas a Blopaz porque me reí de como puede ser que un auto no tenga bieletas... tiene razon. el joy NO TIENE!!!!!!!
Agradezco a Amaluro también por la foto que esta abajo. Ahi ven como el LT trae la barra y en la punta sale la famosa bieleta de PLASTICO!!!. La otra foto es mi joy que NO TIENE NI BARRA NI BIELETA.
Por lo que entendemos el tren delantero esta unido y fijo por la araña. ahora que puede varias esto en andar... desconozco total mente. voy a averigurar durante la semana o si alguno sabe somos todos oidos. Gracias y Saludos!!!!
Menos estabilidad en ruta. Básicamente si agarrás una curva a alta velocidad, tenés más posibilidades de que el auto "levante" la rueda interna por la fuerza centrífuga. La función de la barra estabilizadora es transferir parte de la fuerza de compresión de la suspensión de un lado del auto, al otro. Cuando agarrás una curva, el auto "se levanta" del lado interno porque trata de "huir" del centro de giro. Esto hace que la suspensión de la rueda externa se comprima, y la interna se expanda, inclinando el auto. La barra lo que hace es pasa parte de esa fuerza de compresión de la suspensión del lado externo, al interno, para que el auto se nivele con la ruta y evitar el rolido.

http://www.fierrosclasicos.com/que-es-l ... -funciona/

No se asusten mucho tampoco, siempre que tomen las curvas a las velocidades normales no deberían volcar. Como decían en este post, hubo muchos autos sin barra estabilizadora y funcionan.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por amaluro »

Negofire escribió:Me sumo a las disculpas para blopaz! Esto me dejó helado! Como le mezquinan a la seguridad!

Yo tambien me sumo a las disculpas.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por buckan »

bueno yo estaba algo confundido pensaba en una barra q va en la parte de atras, desconocia de esta que no traia , de todas formas el auto es bastante estable al menos yo lo comparo con mi auto anterior un fiat uno ,claro yo que nunca lo pase de 120 ,para gente tranqui el auto no debe dar problemas pero imagino q si lo pisas ya el tema se pone fulero, por algo algunos lo traen debe dar algo mas de estabilidad pero por algo al joy lo sacaron a precio de oferta , el tema da para mas tal vez alguien q se anime y pueda poner las piezas que faltan imagino que pueden calzar perfectamente haciendo las reformas correspondientes, da como para hacer un tutorial ,, yo por lo pronto como apenas tengo 3000km dejaré q las pieza se desgasten y en su momento evaluare tener en cuenta este item tan importante ,mientras tanto andando tranqui :hand:
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Pablito81 »

atras y adelante traen muchos autos
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por hurling »

Blopaz escribió:q grande dani!!! :clap: ;)

bueno llame a los amigos de NEGOFIRE :lol: , "fraga" y me quise sacar la duda con el tema de la bieleta y barra.
el de repuesto mucho no sabia y me llamo mas tarde para confirmar lo siguiente:
los JOY no vienen ni con barra ni bieletas y si quieren poner se puede pero hay un problema, hay q ver si la araña es adaptable, osea hay que cambiarla o mandar a agujerear y ver si es compatible.

osea lo mejor es comprar una araña, bieletasy barra. de un LT / LTZ x ejemplo

cuanto sale la joda:
bieleta $1020 c/u
barra $3200
araña $17400.

todo esto es precio de agencia GM
Pablo la araña ya está en el auto, no hace falta agregarla.

la joda sería:

-Bieletas
-barra
-bujes
-abrazaderas
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Blopaz »

hurling escribió:Pablo la araña ya está en el auto, no hace falta agregarla.

la joda sería:

-Bieletas
-barra
-bujes
-abrazaderas
Ale, el flaco de repuestos de FRAGA, agencia GM, me dijo que la araña de los joy son distintos a las otras versiones. que para reutilizar la araña de fabrica hay q agujerear y ver si sirve.

que el laburo aprox lleva 4hs y saldria $4000-. A lo que le dije que conviene hacerlo tal vez cuando haces el tren delantero.

Por eso siempre estoy en busqueda de bajas! para algunos puede ser un auto chocado, para otros el repuesto.
Con otro integrante charlando encontre un onix ltz y lo primero que pense eran las manijas, cachas de los espejos, parrilla cromada, obviamente llamo pero no vende esas cosas / cucherias como le digo :twisted:
Responder