Barra estabilizadora

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por hurling »

Blopaz escribió:
hurling escribió:Pablo la araña ya está en el auto, no hace falta agregarla.

la joda sería:

-Bieletas
-barra
-bujes
-abrazaderas
Ale, el flaco de repuestos de FRAGA, agencia GM, me dijo que la araña de los joy son distintos a las otras versiones. que para reutilizar la araña de fabrica hay q agujerear y ver si sirve.

que el laburo aprox lleva 4hs y saldria $4000-. A lo que le dije que conviene hacerlo tal vez cuando haces el tren delantero.

Por eso siempre estoy en busqueda de bajas! para algunos puede ser un auto chocado, para otros el repuesto.
Con otro integrante charlando encontre un onix ltz y lo primero que pense eran las manijas, cachas de los espejos, parrilla cromada, obviamente llamo pero no vende esas cosas / cucherias como le digo :twisted:
Ahh listo, tenes mas informacion vos. Pense que era la misma araña. Que tipos jodidos estos de GM, crear una nueva pieza solo para sacar barra y bujes !!
Avatar de Usuario
Blopaz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1654
Registrado: 24 May 2016, 17:27
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Olivos - Vte Lopez
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 343 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Blopaz »

ale me extraña papa!!
encima vos que tenes familiares que venden repuestos, busca algun chasis joy y el tuyo. pasa numero de pieza de c/u y vas a ver que son distintos.

asi me dijo el flaco, no creo que me mienta, no tendria sentido (por lo menos yo no lo encuetro)

vos pensa esto ahora!
el tuyo es 2014/5?
a vos te vino el telgopor (redondo)donde esta el criquet, el ruedin y otro telgopor?? a mi asi me vino
vos compara con un 2016/7 y te viene el ruedin y el telgopor grande y dentro de este telgopor el criquet y demas cosas!
SACARON EL TELGOPOR REDONDO

la mariposa de plastico que sujeta todo esto termina en 100 (n° de pieza) y tiene 2 cm de largo.
esta mariposa es mi caso es distinta nº de pieza 93319163 y es mas larga x eso cuando los 2015/6 en adelante cambian el ruedin tienen q gastar mas y problemas que queda flojo
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por buckan »

hurling escribió:
Blopaz escribió:q grande dani!!! :clap: ;)

bueno llame a los amigos de NEGOFIRE :lol: , "fraga" y me quise sacar la duda con el tema de la bieleta y barra.
el de repuesto mucho no sabia y me llamo mas tarde para confirmar lo siguiente:
los JOY no vienen ni con barra ni bieletas y si quieren poner se puede pero hay un problema, hay q ver si la araña es adaptable, osea hay que cambiarla o mandar a agujerear y ver si es compatible.

osea lo mejor es comprar una araña, bieletasy barra. de un LT / LTZ x ejemplo

cuanto sale la joda:
bieleta $1020 c/u
barra $3200
araña $17400.

todo esto es precio de agencia GM
Pablo la araña ya está en el auto, no hace falta agregarla.

la joda sería:

-Bieletas
-barra
-bujes
-abrazaderas

Araña $$17400 :confusion-confused: 0 no sera mucho ,viendo en Mlibre cualquier araña prisma astra aveo andan en 4lucas
jorgeda
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2018, 21:00
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por jorgeda »

hola a todos , creo que como muchos sigo caliente, a pesar que va a ser un año que tengo el auto , al darme cuenta que lo abaratan no colocando barra estabilizadora al onix joy, chevrolet me respondio que no era necesaria por las pruebas de dinamica que le habian realizado, y al preguntar por que el onix anterior la trae, el nuevo la trae y solo la linea joy no la trae no me respondieron mas. lo mas triste es que ni en las agencias lo saben y el colmo es que un mecanico de la concesionaria me discutia que no era posible hasta que se tiro al piso, no sabia que contestar, despues me dijo para colocarla me tenia que cambiar los amortiguadores por el tema de los anclajes y al explicarle que no hacia falta porque las plataformas son todas iguales y por lo tanto poseen los mismos anclajes y sujeciones...... despues de un rato me responde que por mas que yo quiera pagar ninguna concesionaria me colocaria la barra porque el auto sale de fabrica asi, el mensaje es: si te colocan la barra estan RECONOCIENDO QUE LE HACE FALTA, muchachos comprenla junto con las bieletas ,bujes , abrazaderas, tornillos y ponganla ustedes.
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por daneduaguirre »

jorgeda escribió:hola a todos , creo que como muchos sigo caliente, a pesar que va a ser un año que tengo el auto , al darme cuenta que lo abaratan no colocando barra estabilizadora al onix joy, chevrolet me respondio que no era necesaria por las pruebas de dinamica que le habian realizado, y al preguntar por que el onix anterior la trae, el nuevo la trae y solo la linea joy no la trae no me respondieron mas. lo mas triste es que ni en las agencias lo saben y el colmo es que un mecanico de la concesionaria me discutia que no era posible hasta que se tiro al piso, no sabia que contestar, despues me dijo para colocarla me tenia que cambiar los amortiguadores por el tema de los anclajes y al explicarle que no hacia falta porque las plataformas son todas iguales y por lo tanto poseen los mismos anclajes y sujeciones...... despues de un rato me responde que por mas que yo quiera pagar ninguna concesionaria me colocaria la barra porque el auto sale de fabrica asi, el mensaje es: si te colocan la barra estan RECONOCIENDO QUE LE HACE FALTA, muchachos comprenla junto con las bieletas ,bujes , abrazaderas, tornillos y ponganla ustedes.
Gracias por tu aporte, es un embole esto que hacen las fabricas de abaratar costos con cosas relacionadas a la seguridad :angry-banghead: :angry-banghead:
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
exaunicen
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2016, 22:33
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por exaunicen »

Hasta ahora en ruta (sin viento) doblando a 110 no se mueve....yo fui a una casa de amortiguacion y tren delantero....por supuesto me dijo que era posible ponerla, pero que no le hacia falta...que hay muchos modelos que no la traen....en fin otro debate en puerta...para mi experiencia el auto es estable doblando a velocidad 110/120...copia bien la curva....yo mas de eso no lo ando...tal vez mas fuerte se note no me parece necesario. ademas tiene buena distancia entre ejes, es ancho y tiene buen calzado. Saludos!!
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por eldiegote »

exaunicen escribió:Hasta ahora en ruta (sin viento) doblando a 110 no se mueve....yo fui a una casa de amortiguacion y tren delantero....por supuesto me dijo que era posible ponerla, pero que no le hacia falta...que hay muchos modelos que no la traen....en fin otro debate en puerta...para mi experiencia el auto es estable doblando a velocidad 110/120...copia bien la curva....yo mas de eso no lo ando...tal vez mas fuerte se note no me parece necesario. ademas tiene buena distancia entre ejes, es ancho y tiene buen calzado. Saludos!!
La plataforma del auto (GSV) se banca más (es la base del sonic, cobalt, spin, etc). El Onix es de los más chicos de la familia (el spark es el más chico). Es probable que para 1 tonelada de tara, no haga falta, pero que en la Spin lo usen, por ejemplo. Habría que chequear si el spark trae la barra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por buckan »

comparto la xp a velocidades de 110 o un poco mas el auto anda estable, yo por ahorrativo no lo ando a mas de 105 ,la nafta esta cara jaja, pero tengo el joy base y supongo que no trae barra ,vengo de un viaje largo pero la verdad el andar del auto una seda y se agarra bien
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Pablito81 »

eldiegote escribió:
exaunicen escribió:Hasta ahora en ruta (sin viento) doblando a 110 no se mueve....yo fui a una casa de amortiguacion y tren delantero....por supuesto me dijo que era posible ponerla, pero que no le hacia falta...que hay muchos modelos que no la traen....en fin otro debate en puerta...para mi experiencia el auto es estable doblando a velocidad 110/120...copia bien la curva....yo mas de eso no lo ando...tal vez mas fuerte se note no me parece necesario. ademas tiene buena distancia entre ejes, es ancho y tiene buen calzado. Saludos!!
La plataforma del auto (GSV) se banca más (es la base del sonic, cobalt, spin, etc). El Onix es de los más chicos de la familia (el spark es el más chico). Es probable que para 1 tonelada de tara, no haga falta, pero que en la Spin lo usen, por ejemplo. Habría que chequear si el spark trae la barra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por la dudas te aclaro. los que no traen barra son los JOY. los LT y LTZ si los traen. la discucion es: si es que en los joy no viene porque no hace falta (entendible porque hay muchos no los traen) porque los otros los tienen. o es que en los otros es innecesaria tambien y te la ponen solo para cobrarte mas caro el auto?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Barra estabilizadora

Mensaje por Sergioltz »

Pablito81 escribió: Por la dudas te aclaro. los que no traen barra son los JOY. los LT y LTZ si los traen. la discucion es: si es que en los joy no viene porque no hace falta (entendible porque hay muchos no los traen) porque los otros los tienen. o es que en los otros es innecesaria tambien y te la ponen solo para cobrarte mas caro el auto?
Al Joy no se la colocan para que sea más barato. Y si hace falta o no... La barra estabilizadora, como su nombre lo indica, estabiliza al vehículo. Cuando una rueda sube, la otra la mantiene y viceversa, es un elemento que aporta seguridad al vehículo.
http://www.fierrosclasicos.com/que-es-l ... -funciona/
  • Saludos Sergio
Responder