(Solucionado) Otra vez al service por el mismo ruido!

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

(Solucionado) Otra vez al service por el mismo ruido!

Mensaje por onixskyblue »

Buenas tardes gente del foro, en el día de ayer volví a meter el auto al service de Collins por tercera vez.. (Collins Automotores de av Beiro 2955) , el mismo es un Onix LTZ 2015 con 28Mil kms.

El auto me venia haciendo un ruido al sacarlo en primera, agarrar loma de burro o cuneta... y ya había pasado a mayores ya que al andar también lo hacia, al girar en una esquina . El ruido es un clac clac a veces mas leve otras mas fuerte en la parte interior del torpedo (ahi es donde se lo escucha). Si circulo por calles empedradas ahí se nota mucho ya que vibra mas y se siente.

No es deflector, ni el buje que se haya perdido del filtro de aire.

La primera vez descartaron que sea algo mecánico ya que desmontaron la araña para lubricar, chequearon tema suspensión, bieletas, eje, etc y no vieron nada raro para ellos estaba todo bien.

Cuando lo fui a retirar di una vuelta con la persona encargada del service y note como que no lo hacia dije bueno lo arreglaron pero por lo visto no, ya que al otro dia de retirarlo volvio el mismo ruido y con el tiempo se incremento, podrido de esto dije lo llevo a un taller por la zona, lo levantaron lo miramos de abajo y no tenia nada raro... estaba todo OK.

Ayer lo deje nuevamente y volvimos a dar una vuelta para sentir el ruido y me pidieron dejarlo para ver si se solto algo dentro del torpedo o buscar que es ese ruido.

Mañana lo voy a ir a retirar, acá viene mi consulta y escucho sugerencias... en el caso que la falla persista que me sugieren hacer??? porque es obviamente una falla del auto que vino de fabrica y la verdad que estoy podrido de dejar el auto en el service para que no le encuentren la vuelta!
Carta documento, defensa al consumidor... meto abogado????? que puedo hacer en estos casos????
El auto tiene garantia hasta Diciembre de este año...

Aclaro que Gm esta al tanto de este problema ya que hice el reclamo via chat y tengo numero de reclamo.. me pidieron que les avise cuando lo meta al service asi ellos hacen un seguimiento de la reparacion??? mmmm tengo mis dudas que hagan algo, pero bueno hice lo que me pidieron.

Gracias por leer y con gusto leere sus comentarios.

Saludos
Última edición por onixskyblue el 05 Ago 2017, 17:19, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
amaluro
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1620
Registrado: 20 Nov 2016, 11:09
Auto: Prisma LT Línea 2017
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 335 veces

Re: Otra vez al service vez por el mismo ruido!! En garantia

Mensaje por amaluro »

Hola onixskyblue, es sabido que en los service, no tienen idea de nada, porque los hacen hacer de todo, entonces terminan sabiendo nada de nada, lo primero seria llamar a Chevrolet, como para que quede acentado el reclamo, si no hay una solucion, defensa al consumidor y que no te metan el verso que se jodio algo por el desgaste del mismo uso, porque con ese kilometraje, todavia no se gasta nada.
Espero puedas solucionarlo.
Saludos Lucas
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Otra vez al service vez por el mismo ruido!! En garantia

Mensaje por onixskyblue »

amaluro escribió:Hola onixskyblue, es sabido que en los service, no tienen idea de nada, porque los hacen hacer de todo, entonces terminan sabiendo nada de nada, lo primero seria llamar a Chevrolet, como para que quede acentado el reclamo, si no hay una solucion, defensa al consumidor y que no te metan el verso que se jodio algo por el desgaste del mismo uso, porque con ese kilometraje, todavia no se gasta nada.
Espero puedas solucionarlo.
Saludos Lucas
Hola como estas? GM ya esta al tanto porque hice el reclamo como debe ser via chat y tengo numero de reclamo... me dijeron que cuando meta el auto al service les avise y asi hice ayer.,
Ahora aguardo que me llamen para ver novedades.
Y espero que me salten con alguna gilada de esas porque suelen hacerlo y es como vos decis con ese kilometraje es imposible que sea x el uso y si por falla de fabrica.
Avatar de Usuario
Edgardo72
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 418
Registrado: 12 Ago 2015, 17:08
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: LANUS
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Otra vez al service vez por el mismo ruido!! En garantia

Mensaje por Edgardo72 »

Y si cambias de service ? podés ir a cualquiera. Incluso a algún particular para que te diga su parecer y con ese detalle ir al service.

Saludos
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Otra vez al service vez por el mismo ruido!! En garantia

Mensaje por onixskyblue »

Edgardo72 escribió:Y si cambias de service ? podés ir a cualquiera. Incluso a algún particular para que te diga su parecer y con ese detalle ir al service.

Saludos
Si, se que puedo ir a cualquiera pero a veces uno se maneja por comodidad con el mas cercano y mayormente los particulares te dicen rompele las bolas a la garantía.
Como explique lo lleve a un taller x mi casa y no notaron nada raro subiendo el auto...
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Otra vez al service por el mismo ruido!! En garantia..

Mensaje por hurling »

Hola. Hiciste revisar la pata hidráulica del motor ? Se encuentra del lado derecho (sentado en el auto) debajo del cajón del filtro de aire.
Saludos
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Otra vez al service por el mismo ruido!! En garantia..

Mensaje por buckan »

te doy mi parecer son esa pequeñas fallas indetectables por el service xq despues de todo no lo hace todo el tiempo, consejo usalo hasta q se descojone o se haga mas evidente ,sino vas a perder el tiempo en el service xq ellos ya estan cansados de hinchapelotas que hacen de una pequeña falla un mundo y te descartan.
Me paso con un auto de uso cuando doblaba Hacía como un pequeño ruido raro tac tac y yo decía que sera??, pasaron los años y nunca pude saber ,hasta q un día arreglando otra cosa tirado en el piso, veo un bulon pasante algo deformado, que paso?, se ve q tuvo un choque y el mecanico que lo reparó le metio un bulon un tin mas delgado, entonces cuando doblaba hacia algo de juego y ese era el ruido q escuchaba al doblar con los años se fue desformando porque ese bulon aguanta el peso del auto, fijate lo groncho q son los mecanicos, tal vez sea algo mal ajustado o que se desajusto y los tipos no se dan cuenta xq no les importa revisar a fondo vaya a saber.
Avatar de Usuario
joseplatz
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2016, 23:50
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Otra vez al service por el mismo ruido!! En garantia..

Mensaje por joseplatz »

onixskyblue escribió: Ayer lo deje nuevamente y volvimos a dar una vuelta para sentir el ruido y me pidieron dejarlo para ver si se solto algo dentro del torpedo o buscar que es ese ruido.
Hola fijate que en el mio tengo un ruido similar al que describis, en el mi caso parece ser de la columna de direccion es muy leve y suele hacerlo en empedrado o calles de tierra, tampoco pudieron encontrar nada segun ellos, para mi es un juego minimo en alguna de las crucetas que lleva, Saludos
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Otra vez al service por el mismo ruido!! En garantia..

Mensaje por onixskyblue »

joseplatz escribió:
onixskyblue escribió: Ayer lo deje nuevamente y volvimos a dar una vuelta para sentir el ruido y me pidieron dejarlo para ver si se solto algo dentro del torpedo o buscar que es ese ruido.
Hola fijate que en el mio tengo un ruido similar al que describis, en el mi caso parece ser de la columna de direccion es muy leve y suele hacerlo en empedrado o calles de tierra, tampoco pudieron encontrar nada segun ellos, para mi es un juego minimo en alguna de las crucetas que lleva, Saludos
Y si no encontraron como sabes q puede ser la cruceta??
Eje de dirección vieron todo y no había nada raro

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
onixskyblue
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 670
Registrado: 21 Oct 2015, 07:46
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Luis Guillon - Buenos Aires
Agradecido : 310 veces
Agradecimiento recibido: 193 veces

Re: Otra vez al service por el mismo ruido!! En garantia..

Mensaje por onixskyblue »

hurling escribió:Hola. Hiciste revisar la pata hidráulica del motor ? Se encuentra del lado derecho (sentado en el auto) debajo del cajón del filtro de aire.
Saludos
Chequearon patas. Cuando bajaron araña y nada

Enviado desde mi E6883 mediante Tapatalk
Responder