Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Henry17
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 69
Registrado: 07 Ago 2017, 16:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por Henry17 »

Buenas yo saque el original y puese el doble dim ...desmontas las molduras te conseguis la herramienta que va o como dijieron con alambre del forjado y te haces una U es mas dificil q enganche bien ...tenes cuatro tornillos a los laterales esos los aflojas y tiene un encastre al final q si le haces fuersa se desencastra proba sin miedo ....y con respecto a donde va el parlante comprate el marco adaptador que va perfecto y no te quedan esa luz alrrededor del parlante ...a si seguis usando el stereo original no lo saques del marco retiralo completo y ahi esta la ficha para q puedas conectar los parlantes ...bueno no se si se entendio bien ...
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por buckan »

Henry17 escribió:Buenas yo saque el original y puese el doble dim ...desmontas las molduras te conseguis la herramienta que va o como dijieron con alambre del forjado y te haces una U es mas dificil q enganche bien ...tenes cuatro tornillos a los laterales esos los aflojas y tiene un encastre al final q si le haces fuersa se desencastra proba sin miedo ....y con respecto a donde va el parlante comprate el marco adaptador que va perfecto y no te quedan esa luz alrrededor del parlante ...a si seguis usando el stereo original no lo saques del marco retiralo completo y ahi esta la ficha para q puedas conectar los parlantes ...bueno no se si se entendio bien ...
Gracias por la data, el marco adaptador sera el de corsa supongo xq en Mlibre no encuentro nada , voy a ver si voy a un autoradio y me dicen bien eso del marco , lo del alambre lo intente pero se me desarmo el frente , casi lo rompo a mi juicio xq la tecla de volumen quedo algo endurecida , voy a ver si consigo esa herramienta especial en U x lo que vi en youtube con esa herramienta sale el stereo completo los tornilos laterales la verdad q no los vi pero con mas tiempo iré inspeccionando
Avatar de Usuario
Henry17
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 69
Registrado: 07 Ago 2017, 16:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por Henry17 »

Si vas a poner un doble dim el marco adaptador lo compras por ml hay varios precios yo lo compre por algo de 700 mangos y la ficha tambien se llama iso ...busca q hay ..buscalo como frente adaptador chevrolet onix
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por buckan »

Amplio informe x si a alguno le sirve por si quiere remover el stereo original o hacer conexiones en el JOY
Ficha Audio orden de cables para conexionado parlantes
amarillos delanter lado acompañante
Celestes Delanteros lado conductor
Verde agua trasero lado conductor
Azul y blanco trasero lado acompañan

herramienta en forma U q calza justo en los agujeritos
Una vez que calza tirar hacia afuera y hacia un costado como presionando el stereo para que la pinza lo sujete bien
Esto en si no tiene mucha utilidad si queres hacer una reforma xque los cables siguen adentro , solo sale el stereo completo , yo esperaba ver los cables pero no ,menuda sorpresa me lleve jaja, pero si es de mucha utilidad x si un dia lo dejas en la calle o tenes miedo q te lo afanen , con este metodo sale bastante facil. OJO TENER EL CODIGO A MANO XQE SI LO HACES CUANDO LO VUELVAS A PONER TE PIDE CODIGO!!!
Ahora si queres ver el cableado ,lo primero es sacar el marco que envuelve El din central
Luego remover esos 2 triangulitos que estan a los costados del din
Luego detras de esa especie de triangulitos aparecen 2 tornillos a cada costado que se aflojan con llave torx
Luego sacar el stereo con llave U xq al fondo hay un 5to tornillo
De ahí en mas hay que ver la forma de remover todo el stereo junto con el marco del mismo
Los empalmente desde la ficha del stereo xq esos cables siguen pero los pierdo en la maraña del torpedo me hubiera gustado juntarlos al final del recorrido pero no pude

Y la manera que yo pude cablear desde el parlante trasero hacia adelante fue la siguiente. ESTO ES UNICAMENTE PARA EL JOY

del lado del parante puerta trasera hay tipo un adhesivo que cubre un agujero por ahi metes el cable y va bajando el tema q seguro se va a atascar en algun lado
Mi solucion fue sacar el burlete del parante pero solo parcialmente e ir guiando el cable como se pueda , despues del lado interno y bien abajo o sea en el piso esta la moldura plastica del parante ,como puedas metes la mano por abajo entre la alfombra y el plastico y con mucha maña vas a encontrar el cable con la punta de tus dedos,la verdad hay q tener paciencia. Cuando lo hice del otro costado fue como piña es mas maña
Despues vas metiendo el cable entre la alfombra del piso y el plastico de los bordes ,con paciencia va entrando y de apoco vas en dirección a la parte delantera del auto
Todo esto xque a mi personalmete no me gusta desencastrar los plasticos, luego calzar otra vez el burlete si solo sacaste un poquito el burlete de lugar se vuelve a su posición con relativa facilidad , si lo sacaste completo , ve a ver un tutorial de como poner burletes jaja
Cabe destacar que el cable va a quedar expuesto entre el parante y la puerta trasera, lamentablemente hasta la fecha 2017 esos fuelles que van entre la puerta no se consiguen , de todas formas si los puedieran conseguir sería muy facil ponerlos pues el laburo dificil ya lo hicieron.
Por ultimo hay otro adhesivo de la parte de la puerta x ahi va el cable y para remover las tapas de los parlantes es muy sencillo con un cuchillo de mesa punta redondeada ideal para hacer palanca con cuidado
Si no tenes los parlantes originales la medida que va mejor es 6.5
Y fin del tuto jaja
Última edición por buckan el 18 Sep 2017, 09:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por buckan »

Henry17 escribió:Buenas yo saque el original y puese el doble dim ...desmontas las molduras te conseguis la herramienta que va o como dijieron con alambre del forjado y te haces una U es mas dificil q enganche bien ...tenes cuatro tornillos a los laterales esos los aflojas y tiene un encastre al final q si le haces fuersa se desencastra proba sin miedo ....y con respecto a donde va el parlante comprate el marco adaptador que va perfecto y no te quedan esa luz alrrededor del parlante ...a si seguis usando el stereo original no lo saques del marco retiralo completo y ahi esta la ficha para q puedas conectar los parlantes ...bueno no se si se entendio bien ...
Hoy desarme a fondo el stereo y todo lo que dice aca es cierto pero OJO HAY UN 5TO TORNILLO OCULTO NO HAGAN FUERZA!!! el quinto tornillo se encuentra al fondo detras del stereo , osea q hay q sacar el stereo con la llave U ,ojo al piojo
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por buckan »

al final pude conectar los parlantes Blaukpunt en las puertas traseras del Onix los parlantes son de buena marca e indestructibles son unos de cono de aluminio ,aunque tengo q reconocer que los originales delanteros suenan algo mejor y me parece q un toque mas fuerte pero puede ser por acustica que me da esa sensación tmbien q la puerta delantera tiene como mas cajón y tal vez eso hace que tenga mejor retumbe en los bajos.
De todas formas todavía me falta ultimar detalles en los traseros ya que quedaron espacios xq los parlantes 6.5 no llegan a ocupar todo el agujero completo que es muy grande, un parlante 8 pulgadas sería ideal jaja pero no existen biaxiales con esa medida,supongo q los rellenare con goma espuma o algo asi para q queden mejor ,la verdad quedaron bien fijados a la puerta y no pienso modificarlos
Pero en resumen si bien el sonido original es bueno ahora en potencia mejoró ,antes para escuchar fuerte tenia q subir a 19 o 20 de volumen ,ahora con 14 o 15 es mas q suficiente
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por buckan »

Como va siguen en falta los fuelles de las puertas traseras que no trae el joy , alguno sabe algo
Avatar de Usuario
Negofire
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 632
Registrado: 20 Mar 2017, 14:27
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 144 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por Negofire »

Querido cómo va? Yo tengo un Prisma joy lo conseguí gracias a Blopaz del foro y los pude colocar el chiste es que necesitas los fuelles y un plástico que agarra el parlante al fuelle! Saludos!
Las Malvinas son Argentinas!
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por buckan »

Negofire escribió:Querido cómo va? Yo tengo un Prisma joy lo conseguí gracias a Blopaz del foro y los pude colocar el chiste es que necesitas los fuelles y un plástico que agarra el parlante al fuelle! Saludos!

que garron pero siguen en falta , y bue habra q seguir esperando
Avatar de Usuario
Henry17
Gran colaborador
Gran colaborador
Mensajes: 69
Registrado: 07 Ago 2017, 16:12
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Stereo OnixJoy + 2 Parlantes, posible expansión a 4

Mensaje por Henry17 »

Yo averigue aca en rosario en una de repusto y me lo pueden traer pero vale 900 c/u viene con el ramal de cables muy caro por el momento
Responder