Bateria Pequeña

Detalles de mantenimiento
eldiegote
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 420
Registrado: 22 Jun 2016, 10:45
Auto: Onix LT
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 203 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por eldiegote »

Estuve buscando en los manuales online de todos los años, en todos dice 40 Ah MENOS en la versión 2017, que dice 50 Ah sólo para las versiones con motor 1.0 o 1.4 con etanol, desconozco la razón.
Lo raro es que diferencia versiones sin aire y con aire para la potencia del alternador (80A y 100A, respectivamente), hasta el modelo 2017 donde todos tienen alternador de 100A. Tal vez en Brasil se comercializó alguna versión sin AC.

2017, Página 246:
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... 7_Onix.pdf

2016, Pagina 256:
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... 20MY16.pdf

2014/2015, Página 227 (la página linkea al mismo manual para ambos años):
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... 5_Onix.pdf

Slds!
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por buckan »

Hola no sabía q vienen Onix sin aire y si es así se justifica un alternador con menos amperaje es decir y para dar un ejemplo el Fiat Uno q es base base sin aire y dirección viene con alternador de 70amp, que le alcanza y le resobra a mi entender y si me voy mas atras tenía un chevette base tambien que venía con alternador de 55amp ,hasta me animaria a decir que en un auto con pocas cosas es decir sin levantavidrios sin luces auxiliares sin aire etc un alternador de 55 alcanza , entonces tengo q entender q los onix q se comercializan en arg cualquier versión son de 100amp guau :)
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por erosorio »

Tengo que cambiar la bateria del mio, es un LT, y la original solo se consigue en las concesionarias que te rompen el c..., o en casas de respuestos que no hacen colocacion. Pensaba comprarla y cambiarla yo. Alguien sabe si trae algun problema desconectar la bateria? Tengo miedo que deje de funcionar algo... gracias
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por buckan »

erosorio escribió:Tengo que cambiar la bateria del mio, es un LT, y la original solo se consigue en las concesionarias que te rompen el c..., o en casas de respuestos que no hacen colocacion. Pensaba comprarla y cambiarla yo. Alguien sabe si trae algun problema desconectar la bateria? Tengo miedo que deje de funcionar algo... gracias
No deberias tener problema , yo si fuera vos ni lo dudaria antes q darle plata a esos usureros, a lo q hemos llegado q un simple cambio de bateria tengamos miedo,, eso es justamente lo que charlaba c un amigo son muy lindos muy tecnologicos pero dependes demasiado de terceros, si pudiera volveria a mi viejo chevette que sabia como funcionaba cada parte de ese auto y metia mano sin riesgo
Avatar de Usuario
Pablito81
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1270
Registrado: 13 Abr 2017, 09:39
Auto: Prisma LS / Joy
Ubicación: Barracas, CABA, Arg
Agradecido : 224 veces
Agradecimiento recibido: 359 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por Pablito81 »

erosorio escribió:Tengo que cambiar la bateria del mio, es un LT, y la original solo se consigue en las concesionarias que te rompen el c..., o en casas de respuestos que no hacen colocacion. Pensaba comprarla y cambiarla yo. Alguien sabe si trae algun problema desconectar la bateria? Tengo miedo que deje de funcionar algo... gracias
pra quedarte tranquilo podes conseguir una materia de 12v de alguna alarma o UPS (7ah) o similar y la empalmas mientras haces el cambio asi no se te borra nada. pero igual hay muchos errores de la compu que se van sacando la batería. asi que no deberías tener problemas
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por daneduaguirre »

erosorio escribió:Tengo que cambiar la bateria del mio, es un LT, y la original solo se consigue en las concesionarias que te rompen el c..., o en casas de respuestos que no hacen colocacion. Pensaba comprarla y cambiarla yo. Alguien sabe si trae algun problema desconectar la bateria? Tengo miedo que deje de funcionar algo... gracias
Yo no me haria problema por cambiar la bateria. Lo otro seguro que tiene relacion con otra cosa.
Yo particularmente cuando estaba renegando con el famoso doble bocinazo, una de las cosas que probe fue desconectar la bateria por un par de horas y no tuve ningun problema. Cuando se te muere la bateria no te queda otra que sacarla y poner otra.
No deberias tener ningun problema, avisanos como te fue !!!
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
erosorio
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 139
Registrado: 16 Jul 2015, 14:29
Auto: Prisma LT
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por erosorio »

y al final cambie la bateria!!!. Compre la original que en el único lugar que la encontré fue en MundoCar de Mataderos y al módico precio de $2935. Cambiarla me llevo menos de 5 minutos y no se desconfiguro absolutamente nada, ni radio ni seteos de mylink ni alarma. Solo por si alguno la necesita (y espero que no) dejo el link.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 062018-_JM
Saludos
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por daneduaguirre »

erosorio escribió:y al final cambie la bateria!!!. Compre la original que en el único lugar que la encontré fue en MundoCar de Mataderos y al módico precio de $2935. Cambiarla me llevo menos de 5 minutos y no se desconfiguro absolutamente nada, ni radio ni seteos de mylink ni alarma. Solo por si alguno la necesita (y espero que no) dejo el link.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 062018-_JM
Saludos
Que bueno que lo hayas podido solucionar sin problema alguno.
Gracias por compartir tu experiencia.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por buckan »

saladito aunque yo le pondria alguna de mismo amperaje o mas ,x 1600 pero bue
gaston_amaya
Mensajes: 16
Registrado: 21 May 2016, 17:47
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Bateria Pequeña

Mensaje por gaston_amaya »

Sergioltz escribió:La bateria del LTZ es más grande, el soporte superior que tiene el tornillo llega hasta el otro agujerito que se ve en la foto.
Hola Sergio, que modelo de Moura es? Yo tengo que cambiar a mi prisma LTZ 2015 la batería original, va a cumplir 5 años!!.
Pero hay varios modelos de baterias pero no todas encajan bien..
Gracias
Saludos
Responder