Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

temperatura del motor

Detalles de mantenimiento

Re: temperatura del motor

Notapor javier_tejedor » 27 Ene 2019, 19:02

Para sacarse la duda, se me ocurre una forma, conectar un escanner ODB2 y monitorear la temp via bluetooth (la que informa la ecu) con el celular, desconectar a drede el electro dejarlo en ralenti y mirar si la lamparita enciende, deberia encender arriba de los 100 grados, en mi moto (aguatera) enciende en 115 C.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor elviosilvero » 04 Feb 2019, 17:41

hola, tengo un prisma joy 2017, al no tener medidor de temperatura le puse uno digital (esos universales que venden por internet), mi consulta es si alguien sabe el rango de encendido del electro, ya que hay veces que prende a los 104 grados centigrados, y otras a 94, y no se si eso es alguna anomaila...muchas gracias saludos
elviosilvero

(Cambiar mi imagen →)

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Auto: Prisma LS / Joy

Notapor javier_tejedor » 06 Feb 2019, 15:27

la ecu debe estar midiendo en otro lugar que el sensor que te informa la temperatura, son normales esos rangos que comentas ya que el sistema de enfriamiento esta presurizado, por lo que el punto de ebullicion del refrigerante esta mucho mas arriba, la temperatura de funcionamiento optima esta en 100 grados aproximadamente.
javier_tejedor

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017

Notapor CesarSc » 05 Mar 2019, 13:59

hola grupo, quizas esté equivocado o no, pero lo que noté en el onix es que el vehiculo siempre se refrigera incluso cuando el auto esta frio el liquido circula por todo el circuito, ese puede ser el motivo por el cual no le pusieron un medidor de temperatura. notaran que al arrancar el auto se ve por el deposito como pasa el liquido. en otros autos que tuve no pasaba eso, una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento se abre la termostatica y deja pasar el refrigerante.
CesarSc

(Cambiar mi imagen →)

Gracias recibidas: 0 vez
Auto: Onix LTZ AT

Notapor eldiegote » 05 Mar 2019, 14:20

CesarSc escribiste:hola grupo, quizas esté equivocado o no, pero lo que noté en el onix es que el vehiculo siempre se refrigera incluso cuando el auto esta frio el liquido circula por todo el circuito, ese puede ser el motivo por el cual no le pusieron un medidor de temperatura. notaran que al arrancar el auto se ve por el deposito como pasa el liquido. en otros autos que tuve no pasaba eso, una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento se abre la termostatica y deja pasar el refrigerante.
Eso que ves es el líquido del circuito del calentador del habitáculo. El coche tiene termostato como cualquier otro y funciona de la misma manera.

Slds.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
eldiegote

(Cambiar mi imagen →)

Gurú !
Gurú !

Gracias dadas: 126 veces
Gracias recibidas: 198 veces
Auto: Onix LT

Notapor pablo fontes » 06 Mar 2019, 12:27

Buen día, yo como muchos estoy acostumbrado a mirar la temperatura, si no la veo es como que me falta algo en el auto.
Yo compre en Aliexpress un computador de abordo que tiene un monton de funciones, entre ellas lo programas para que te muestre la temperatura en tiempo real y solo es necesario enchufarlo en el OBD2.
Les dejo una foto
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Intenta iniciar sesión o registrarte.
pablo fontes

(Cambiar mi imagen →)

Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Onix LTZ

Notapor leon_chev » 06 Mar 2019, 18:13

¿Podrías dar más datos del producto, Pablo Fontes?
Me interesa
leon_chev

(Cambiar mi imagen →)

Colaborador
Colaborador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017

Notapor calculin » 06 Mar 2019, 23:49

pablo fontes escribiste:Buen día, yo como muchos estoy acostumbrado a mirar la temperatura, si no la veo es como que me falta algo en el auto.
Yo compre en Aliexpress un computador de abordo que tiene un monton de funciones, entre ellas lo programas para que te muestre la temperatura en tiempo real y solo es necesario enchufarlo en el OBD2.
Les dejo una foto

Pasame el link del producto por favor.
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
calculin

(Cambiar mi imagen →)

Capo
Capo

Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 55 veces
Auto: Prisma LTZ AT

Notapor calculin » 06 Mar 2019, 23:55

pablo fontes escribiste:Buen día, yo como muchos estoy acostumbrado a mirar la temperatura, si no la veo es como que me falta algo en el auto.
Les dejo una foto

Encontre el link y el precio.
Pero me interesa aún mas que por la temperatura, la función de "consumo instantaneo de combustible" que tenía mi viejo Vectra y que extraño.

Seria interesante nos pases los parametros que tuviste que darle al configurarlo.

Por la foto parece el modelo A202. Hay también otro modelo el A203 de precio similar,.
Elegiste el A202 por alguna razón o es que el A203 es nuevo ???
El primer amor nunca se olvida.
El coche del avatar es mi primer auto, un Opel Olympia Caravan 1956.
calculin

(Cambiar mi imagen →)

Capo
Capo

Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 55 veces
Auto: Prisma LTZ AT

Anterior

Volver a Mantenimiento