Aceites

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aceites

Mensaje por entrecanibales »

el Valvoline es excelente ni hablar , Castrol edge creo cumple las normas dexos no estoy seguro habria que fijarse bien pero si es saladisimo . Motul tambien tiene uno que cumple las normas no recuerdo bien el modelo ,tambien Mobil .
no le den bola a los lubricentros .
P.D.L
Sebastian83
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2017, 23:12
Auto: Prisma LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites

Mensaje por Sebastian83 »

Sergioltz escribió:
Sebastian83 escribió:Hola buen dia, acabo de comprar mi Prisma LT 2016 lo compre con 36milkm, el tema es que veo en los ticket de service hizo solo dos oficiales el de los 10k y de los 20k, en el ultimo lo hizo en un lubricentro y le recomendaron el f30 de elaion, yo al ver esto al ex dueño le pregunto porque? si en el manual dice f50d1, me dijo que el del lubricentro le dijo que es lo mismo pero mas barato el f30, ahora mi pregunta hace 6milkm que esta andando con este aceite, yo al motor lo noto como si fuera un gasolero un takataka constante... uds me recomiendan ya cambiar ese aceite o espero a los 40milkm a hacerle el service directamente? que dicen? afecta algo ya los kilometros echos?
Hola Sebastian, tirá ese aceite a la mierd...
NADA QUE VER F30 con F50.

Elaion F30: Lubricante semi-sintético multigrado recomendado para
requerimientos de potencia y exigencia intermedia.

Elaion F50: Lubricantes 100% sintéticos especialmente formulados para
cubrir la más alta exigencia de la industria automotriz. Concebido para
motores que posean sistemas de post-tratamiento de gases de escape de
última tecnología, tales como los DPF (Diesel Particulate Filter) para los
automóviles Diesel y los TWC (Three Way Catalyst) para los motores nafteros.
Gracias sergio... ya le hice mil mas anda en 37milkm, osea que hace 6 mil que anda con ese aceite, voy a comprar el aceite y cambiarlo y a los 41 q le toca el service le hago filtros y eso porque quede em bolas con la transferencia y eso, el dueño anterior me engaño porque me dijo que le hizo los service oficiales cuando me entrega la carpeta todo cuando le doy la plata, ahi me muestra los ticket y veo el del lubricentro, pero bueno ya esta... cambio aceite y flitro de aceite. gracias...
Avatar de Usuario
saquitoblusero
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 691
Registrado: 15 Abr 2015, 03:19
Auto: Onix LT
Ubicación: Villa del Parque
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Aceites

Mensaje por saquitoblusero »

Hola yo compre por mi cuenta el castrol edge y si, esta saladito, lo lleve al lubricentro y me cobraron unos pesos de mano de obra aparte de los filtros obvio. Lo que si es un violin ahora, ni se escucha el motor.
Estuve buscando alternativas y entre el elaion F50 y Castrol edge me quede con el ultimo para probar, hay diferencia pero hoy 300 o 400 mangos no es nada viejo, y cuidas el auto.

Saludos.

:music-rockout: :music-rockout: :music-rockout:
Avatar de Usuario
churu
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2017, 23:23
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Saladillo, Buenos Aires
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Aceites

Mensaje por churu »

Estimados

Yo también ando investigando alternativas de lubricantes. En sí, si el manual dice ELAION y/o ACDelco que cumplan con API SN o superior, y dexos 1, cualquiera de ellos debería andar.
Una de las cosas que hice fue buscar en la página oficial de API cuáles marcas realmente están suscritos a la API.
YPF se suscribió a la API recién en enero de 2016, quizá antes decía que cumplía con esos estándares pero los ensayos probablemente los harían en laboratorios no oficiales. Ahora para ser parte de API deben cumplir con los ensayos en laboratorios oficiales. Además todos los años deben "renovar la licencia", ya que dice que la misma vence el 31/03/2018.
Lo mismo pasa con ACDelco con la diferencia de que es producido por distintas compañías, algunas son GM de USA, otras son de Mexico, etc.
Según leí, el ACDelco que se vende en Arg. es producido por EXXON Mobile Argentina (AXXION) bajo licencia, la misma empresa que produce el Mobil Super 3000 d1. Buscando en internet ese aceite está unos $850 contra unos $700 que vale el ACDelco. El ELAION hoy está $1100 en ML y $1350 en estaciones de servicio YPF.

Personalmente creo que voy a ir por el ACDelco.

Saludos.
fernando soto
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2017, 15:59
Auto: Prisma LTZ Línea 2017

Re: Aceites

Mensaje por fernando soto »

saludos a todos desde peru, soy nuevo en el foro y me encuentro en un dilema
quisiera saber que aceite deberia poner a mi Primas LTZ 2017 - que aceite puedo comprar aqui en peru y el filtro tambien, se lo agradeceria millones y encantado de pertencer a este Blog.
Avatar de Usuario
entrecanibales
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 534
Registrado: 18 May 2016, 21:52
Auto: Onix LT
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Aceites

Mensaje por entrecanibales »

no se que se consigue en peru pero aceite es el acdelco 5w-30 dexos1 para no complicarte y filtros originales en cualquier Chevrolet .
P.D.L
Avatar de Usuario
rguanciarossa
Groso!
Groso!
Mensajes: 147
Registrado: 20 Oct 2016, 18:38
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Villa Mercedes - San Luis
Agradecimiento recibido: 50 veces

Re: Aceites

Mensaje por rguanciarossa »

Todas las empresas que producen aceites lubricantes para motores a explosión, deben hacer los análisis el los Laboratorios de YPF que son los que dan resultados OFICIALES en la Republica Agentina
G0d0y
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2018, 18:58
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecido : 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por G0d0y »

Hola amigos me podrian decir que aceite le peudo poner al prisma joy
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

Hablando de aceites... Controlen el nivel de aceite de caja, hoy hice una Tracker (10900 Km) que tenia un zumbido y le faltaba un montón de aceite a la caja de velocidades. Controlé mi Prisma y también le falta un poco hasta el nivel.
  • Saludos Sergio
Nicoefe
Mensajes: 12
Registrado: 17 Ene 2018, 06:57
Auto: Onix LS / Joy
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites

Mensaje por Nicoefe »

Ojo. El Onix Joy 1000 cc. Lleva dexos OW30 Según manual.
Responder