Bienvenido al Club chevrolet onix prisma. Por favor regístrese para acceder a todo el contenido del foro ->

Aceites

Detalles de mantenimiento

Re: Aceites

Notapor mariano257 » 12 Jul 2016, 21:27

Yo opte por la marca motul pero últimamente me costaba conseguirlo y volvi al de fabrica ( Y.P.F sintetico ) pero me lo hago yo el cambio y nunca mas le compro a un lubricentro ya que van varios mecánicos me dicen de la venta de bidones y precintos, o sea recargan de tambores de 200 litros y encima son de aceites reconstituidos, voy al super o directamenten a una ypf
En la cama de los vivos...... este g*** se duerme una siesta!!!!
Avatar de Usuario
mariano257

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 17
Registrado: 30/03/2014
Ubicación: ramos mejia Bs As
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Prisma LTZ

Re: Aceites

Notapor Onixito » 13 Jul 2016, 09:12

Yo la semana pasada le hice el segundo cambio de aceite realmente muy conforme con el castrol sintético se fue con 15 mil km creo que pasó la prueba! saludos
Avatar de Usuario
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3613
Registrado: 02/10/2013
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Gracias dadas: 776 veces
Gracias recibidas: 804 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Aceites

Notapor lolo5363 » 26 Jul 2016, 22:33

buenas noches de castrol cual seria el mejor lo mas recomendable (me lo regala un proveedor) gracias
Avatar de Usuario
lolo5363

(Cambiar mi imagen →)

 
Mensajes: 11
Registrado: 23/07/2016
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Auto: Aún no lo tengo!

Re: Aceites

Notapor Onixito » 27 Jul 2016, 09:17

lolo5363 escribiste:buenas noches de castrol cual seria el mejor lo mas recomendable (me lo regala un proveedor) gracias


Hola yo le pongo el Castrol Magnatec 5W30 A5
Avatar de Usuario
Onixito

(Cambiar mi imagen →)

Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3613
Registrado: 02/10/2013
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Gracias dadas: 776 veces
Gracias recibidas: 804 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Aceites

Notapor Walter » 27 Jul 2016, 21:54

Hola Gente..
Que tal el de Motul?? dejo el link que tiene las especificaciones...

[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]
Avatar de Usuario
Walter

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado
 
Mensajes: 130
Registrado: 15/07/2014
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Aceites

Notapor Walter » 28 Jul 2016, 00:56

Tambien dejo el link de una charla del Ing. Garibaldi sobre Lubricantes multigrado y monogrado. MOBIL



Saludos
Avatar de Usuario
Walter

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado
 
Mensajes: 130
Registrado: 15/07/2014
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Aceites

Notapor Nobu » 28 Jul 2016, 09:25

Walter escribiste:Hola Gente..
Que tal el de Motul?? dejo el link que tiene las especificaciones...

[ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ]


Ese Motul cumple con normas API SM/CF. Vas a encontrar muchisimos aceites que cumplen mejores normas de calidad.
Si podés poner uno Dexos 1 es lo mejor. Sino que por lo menos sea API SN
Avatar de Usuario
Nobu

(Cambiar mi imagen →)

Master
Master
 
Mensajes: 208
Registrado: 25/03/2016
Gracias dadas: 23 veces
Gracias recibidas: 143 veces
Auto: Prisma LTZ AT

Re: Aceites

Notapor Walter » 29 Jul 2016, 00:14

Hola..mi Sra trabaja con los aceite de Motul y los técnicos le dijeron que es Bueno (8100 Eco-nergy 5w-30).Puedo poner este aceite?
IMG-20160728-WA0000.jpg
Avatar de Usuario
Walter

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado
 
Mensajes: 130
Registrado: 15/07/2014
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Aceites

Notapor Walter » 29 Jul 2016, 00:16

Gracias Nobu!!..Abrazo
Avatar de Usuario
Walter

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado
 
Mensajes: 130
Registrado: 15/07/2014
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Onix LTZ

Re: Aceites

Notapor Walter » 29 Jul 2016, 00:39

Motul 8100 Eco-nergy 5w-30
Aceite «Fuel Economy» Gasolina y Diésel
100% Sintético
APLICACIONES
Aceite motor “Fuel Economy” 100% formula especialmente para los motores gasolina o turbo diésel inyección directa previstos para utilizar aceites de baja fricción y baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear).
Recomendado para todo tipo de motores gasolina y diésel donde un lubricante "Fuel Economy" este solicitado: Estándares ACEA A1/B1 o A5/B5.
Compatible con sistemas post catalíticos.
Ciertos motores no puede utilizar este tipo de lubricantes, antes de su utilización verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA A5 / B5
API SERVICES SL / CF
HOMOLOGACIONES FORD WSS M2C 913D
JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5003
RENAULT RN0700 con n° RN700-10-69
La norma ACEA A5/B5 exige al lubricante prestaciones de economía de carburante y de bajas emisiones contaminantes. El aceite MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 contiene una base 100% sintética y un modificador de fricción especifico que permite obtener una película lubricante muy resistente y reducir las fricciones internas del motor, manteniendo la presión de aceite y bajar la temperatura general de funcionamiento del motor. MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 es particularmente resistente a elevadas temperaturas para permitir un mayor control del consumo de aceite y reducir los desgastes gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, mientras que proporciona un ahorro de combustible de hasta un 10% en las fases de arranque y los trayectos urbanos (en comparación con el aceite de referencia 15W-40).
Este tipo de aceites permiten reducir el consumo de carburante, así como reducir los gases de efecto invernadero (CO2) para una mayor protección del medio ambiente.
Especialmente diseñada para responder a las últimas exigencias técnicas de los motores gasolina y diésel recientes de FORD donde un lubricante debe responder a la norma FORD WSS M2C 913C o 913D. La norma FORD « 913D » es totalmente compatible y cubre todas las normativas anteriores 913 A, 913 B y 913 C. La norma FORD « 913C » corresponde en equivalencia a la especificación JLR « 03.5003 » cubriendo ciertas motorizaciones gasolina y diésel de JAGUAR y LAND ROVER.
Asociada a la norma ACEA A5/B5, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 proporciona prestaciones reales en términos de economía de carburantes (hasta un 3% de economía suplementaria) con el fin de satisfacer las exigencias de FORD en materia de reducción del CO2.
La especificación 913D exige al lubricante de una gran resistencia al cizallamiento con el fin de garantizar una viscosidad estable a lo largo de su vida útil. Esta propiedad está contemplada dentro del contexto de desarrollo durante la utilización de biocarburantes tales como el biodiesel. MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 garantiza una protección máxima contra el desgaste con una utilización de hasta un 7% (Biodiesel - B7).
Nos reservamos el derecho de modificar las características generales de nuestros productos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los últimos
avances técnicos. Las especificaciones de nuestros productos no son definitivas a partir de la orden queda sujeto a nuestras condiciones de venta y garantía.
MOTUL – C/ Provenza, 386, 3º Planta - 08025 BARCELONA - ESPAÑA - Tel: 34 93 208 11 30 - Fax: 34 93 208 11 33 - Sitio Web: [ Debes estar registrado o conectado para poder ver este enlace ] 06/16
La especificación FORD 913D incluye una mayor capacidad de control de residuos, resultantes de la combustión. Gracias a sus propiedades de dispersión únicas, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 impide la formación de lodos y el aumento de la viscosidad que pueden provocar los residuos. La resistencia a elevadas temperaturas y a la oxidación garantiza una vida útil extensa del lubricante en el motor. Vuestro motor estará perfectamente protegido.
La especificación Renault RN0700 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y compatibilidad con los sistemas de post tratamiento de RENAULT.
La norma Renault RN0700 es aplicada en todos los motores gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung).
La norma RN0700 es aplicada así mismo en todos los motores diésel de RENAULT equipados con motor 1.5L dCi Sin FAP (Filtro de Partículas) donde la potencia sea inferior a 100 CV y con un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Mantenimiento: Según preconización del fabricante y adaptada a su propia utilización.
MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 puede mezclarse con aceites sintéticos o minerales.
Ciertos motores no pueden usar este tipo de lubricantes, antes de su utilización verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad
SAE J 300
5W-30
Densidad a 20°C (68°F)
ASTM D1298
0.847
Viscosidad a 40°C (104°F)
Viscosidad a 100°C (212°F)
ASTM D445
ASTM D445
57.6 mm²/s
10.1 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)
ASTM D4741
3.2 mPa.s
Índice de viscosidad
ASTM D2270
163
Punto de congelación
ASTM D97
-36°C / -33°F
Punto de inflamación
ASTM D92
226°C / 439°F
Cenizas Sulfatadas
ASTM D874
1.07% masa
TBN
ASTM D2896
10.2 mg KOH/g
Avatar de Usuario
Walter

(Cambiar mi imagen →)

Muy avanzado
Muy avanzado
 
Mensajes: 130
Registrado: 15/07/2014
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 36 veces
Auto: Onix LTZ

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados