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Re: Aceites

Publicado: 17 Jul 2018, 19:16
por Sergio80
Buenas gente, aprovecho este foro para una consulta. Tengo un cambio de aceite ahora para mi Prisma LTZ 2013. Averigüé el Castrol Edge Aceite Sintetico 5w30 Dexos 1,25 Galones 4,73L a 2600 pe. Alguien lo ha probado? Está bien este o recomiendan otro.

Imagen

Gracias

Re: Aceites

Publicado: 18 Jul 2018, 08:45
por Onixito
Hola yo uso ese castrol desde el primer cambio de aceite hace unos 38000km y no puedo quejarme ya que mantiene viscosidad y en 15000km entre cambio y cambio no le tengo que agregar ni 100ml de aceite. saludos

Re: Aceites

Publicado: 21 Jul 2018, 11:52
por Sergio80
Muchas gracias Onixinho por tu ayuda! Seguí tus consejos con el aceite y las yokohama y el Prisma quedo maaaas leeendo que nunca en su andar

Re: Aceites

Publicado: 22 Jul 2018, 16:57
por churu
Sergio80 escribió:Muchas gracias Onixinho por tu ayuda! Seguí tus consejos con el aceite y las yokohama y el Prisma quedo maaaas leeendo que nunca en su andar
Hola, sé que se estan mezclando los temas, pero consulta, ¿qué Yokohama pusiste al Prisma? Dentor de poco se viene el cambio en el mio y quisiera saber.
Saludos.

Re: Aceites

Publicado: 25 Jul 2018, 07:27
por Sergio80
churu escribió:
Sergio80 escribió:Muchas gracias Onixinho por tu ayuda! Seguí tus consejos con el aceite y las yokohama y el Prisma quedo maaaas leeendo que nunca en su andar
Hola, sé que se estan mezclando los temas, pero consulta, ¿qué Yokohama pusiste al Prisma? Dentor de poco se viene el cambio en el mio y quisiera saber.
Saludos.
Si, te paso Churu

https://www.clubonixprisma.com/viewtopic.php?f=8&t=4577


Saludos!

Re: Aceites

Publicado: 28 Jul 2018, 17:14
por foxbeto
Mi elección para el cambio de aceite 10K por fuera del service oficial a mi Onix Joy, a realizar en mi lubricentro de confianza de hace 20 años.
Usare filtros Mann o Fram (segun el stock del lubricentro) que son los que proveen a todas las fabricas de argentina (le ponen el nombre de ellos) pero adentro seguro son mann o fram. Las dos marcas son de primerísima linea.
Con la diferencia de precio pago la rotación, balanceo y alineación que no están incluidas en el 10K.

Pd: Creo que ya alguien lo había posteado anteriormente, pero lo vamos a refrescar para los desmemoriados.
Uno de los pocos aceites con norma Dexos 1, aparte del ACDelco.


Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30
Aceite sintético para motores de vehículos de turismo
Nov/17

Descripción del producto

Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30 es un aceite sintético para motor que proporciona excelente protección a altas
temperaturas, incluso bajo severas condiciones de operación. Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30 fue desarrollado para
proporcionar una mayor vida útil del motor y una excepcional protección en vehículos nuevos y antiguos. Mobil Super 3000
Formula D1 5W-30 proporciona excelente protección contra la formación de depósitos, el óxido y la corrosión del motor en
condiciones severas de operación y en bajas temperaturas y proporciona una óptima viscosidad y fluidez para operación
en un amplio rango de temperatura.
Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30 es clasificado por la API (American Petroleum Institute) como un lubricante para motor
“Resource Conserving” y atiende o excede la especificación ILSAC GF-5 y API SN. Estas aprobaciones son compatibles
con los niveles de rendimiento anteriores, como las API SM, SL, SJ y categorías ILSAC anteriores. Mobil Super 3000
Formula D1 5W-30 es aprobado General Motors dexos1
™ bajo la licencia GB1D1010015.

Propiedades y beneficios

n Amplia gama de temperatura de trabajo;
n Excelente protección antidesgaste para vehículos nuevos y antiguos;
n Excelente protección a altas temperaturas;
n Los mayores períodos de operación a altas temperaturas (hasta 204ºC) sin el espesamiento de la oxidación;
n Ayuda en el control del consumo de aceite;
n Facilidad en el arranque en frío con la rápida circulación de aceite para proteger las partes críticas del motor.

Aplicaciones

Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30 es recomendado para motores de gasolina, donde se requiere una viscosidad
5W-30. Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30 cumple o supera los requisitos del API SN, SM e ILSAC GF-5.

Especificaciones y Aprobaciones

Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30 a cumple o excede los requisitos de:
API SN RESOURCE CONSERVING
API Energy Conserving (SM)
API SN, SM
ILSAC GF-5
CHRYSLER MS-6395

Propriedades Típicas

Mobil Super 3000 Formula D1 5W-30
Viscosidad SAE 5W-40
Viscosidad, ASTM D445
cSt a 40°c 65,1
cSt a 100°C 11,2
Índice de Viscosidad, ASTM D2270 167
Punto de Fluidez, °C, ASTM D97 -51
Punto de Inflamación, °C, ASTM D92 239
Densidad a 15°C kg/l, ASTM D4052 0,838
CCS, Viscosidad Aparente a -30°C, cP, ASTM D5293 4850
MRV, Viscosidad Aparente a -35°C, cP, ASTM D4684 13900

Re: Aceites

Publicado: 21 Nov 2018, 17:29
por rodolfomiguel
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS,QUE CADA QUIEN LE PONGA LO QUE QUIERA,Y ASI SERAN LOS RESULTADOS.

Re: Aceites

Publicado: 21 Nov 2018, 19:03
por amaluro
La decision la toma cada uno, le hice los 2 primeros service en agencia, por el tema de la garantia, nunca se sabe.
Saludos Lucas

Re: Aceites

Publicado: 19 Abr 2019, 12:11
por foxbeto
Hola.
El mes pasado le hice el service 10K a mi Joy 2017 por fuera de la agencia. En mi lubricentro de confianza de hace ya mas de 20 años, En el aceite me decidí por el Valvoline full sintetico 5w30 API SN y filtros MANN para el aceite y aire.
Ahora si bien este aceite no es norma Dexos 1, (que a mi personalmente me parece un curro de las fabricas). Es API SN, (API significa American Petroleum Institute), que es la norma americana que se usa para testear la calidad de los aceites.
Para los sinteticos la maxima API es SN, (salvo algunos especiales de competicion).
Respete la densidad recomendada 5w30, que es fundamental por que la bomba de aceite, filtro y conductos por donde circula el mismo están adecuados para esa viscosidad, si el aceite fuera mas viscoso (espeso) EJEMPLO: Un 15w40 la bomba de aceite trabajaría a mayor presión afectando a los retenes de aceite del motor y al filtro de aceite que al recibir mayor presión por parte de la bomba de aceite podría llegar a abrir la válvula de alivio que posee en su interior (del filtro) por lo cual el aceite no pasaría a través del papel filtrante con la consecuencia de que toda la mugre (partículas metálicas) que va arrastrando el aceite en su recorrido por el motor sigan circulando y terminen tapando alguno de los pequeños conductos de aceite que hay en el motor (el del cigueñal/viela). acelerando el desgaste del mismo o rompiendolo directamente por falta de lubricacion.
Por ejemplos como este creo que tuvieron roturas algunos motores, NO por no usar la norma Dexos 1.

RESUMIENDO:
Respeten la viscocidad (5W30) a rajatablas, SI o SI, no inventen.
Busquen la norma API en la etiqueta si dice SN, úsenlo con confianza, (que los yanquis saben algo de motores).
SH, SL o SM. NOOOOO. NOOOOOO. Es calidad inferior, no importa la marca que sea.

Bueno espero que se haya entendido, visto todo desde mi humilde conocimiento.
Saludos.

Re: Aceites

Publicado: 20 Abr 2019, 00:32
por amaluro
Gracias por la info
Saludos Lucas