Aceites

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Aceites

Mensaje por aacasa »

También dice cada 10000 km o 12 años ¿doce años' :o :shock: 8-)
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Aceites

Mensaje por leon_chev »

¿Será que el aceite sintético que recomienda el fabricante, no se degrada tanto por no usarlo? ¿Por eso pone 12 años?
A no ser que sea un error en el manual, y que hayan querido poner 1 año; y el/la que lo escribió, se le fue un 2. O sea, presionó la tecla 1 y 2 al mismo tiempo y no se dio cuenta.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

aacasa escribió:También dice cada 10000 km o 12 años ¿doce años' :o :shock: 8-)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que aguantador el aceite!!!!!
Lo voy a usar para las milanesas y papas fritas!!!! :roll:

Debe decir 12 meses.....
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Aceites

Mensaje por aacasa »

A no ser que sea un error en el manual, y que hayan querido poner 1 año
A eso me refiero, en ese caso la confiabilidad del manual sería bastante relativa y hasta pondría en duda si el grado del aceite recomendado para los AT es correcto...
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Aceites

Mensaje por leon_chev »

Los manuales suelen tener errores. Por eso existen las fe de errata donde aclara dichos errores.
Ante la menor duda, habría que solicitar confirmación por parte del fabricante. Indicarle donde está el error que nosotros notamos, y pedir una comprobación.
Avatar de Usuario
japonzuk
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 25
Registrado: 04 Oct 2016, 10:53
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceites

Mensaje por japonzuk »

Es un error del manual, tendría que decir 12 meses, Imaginate que 10000 km o 12 años no tiene coherencia. También en los nuevos onix se olvidaron de ponerle 1 cilindro. Son un desastre!!
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Gaby R escribió:
javier_tejedor escribió:El manual dice 0w-20 para vehiculos con transmisiones de 6 marchas, no entiendo la diferencia en los de 5 marchas recomienda 5w-30.
Imagen

Que les parece el Valvoline este, yo venia Motul 8100 en los corsa, pero son 5w-30

Imagen
Pregunta. De que año es ese manual. El mío (2015) no hace diferencia entre AT y MT para el aceite?, y el de la caja AT dice que no se cambia nunca. Por lo que tengo entendido entre la versión que salió en 2017 y la anterior hubo modificaciones para alivianar el peso del motor (pistones, vielas, etc.) y reducir fricción para bajar el consumo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Es de la linea 2017, el tema de piezas mas livianas es correcto, lo vi en un Onix fundido, se fue a una zanja y quedo en marcha semi volcado, por lo que se detuvo el motor al quedarse sin aceite la bomba.

El tema del cambio de aceite en caja de los at, como es practicamente la misma caja de cruze, y el manual de ese auto dice que se cambia cada 50 k pienso cambiarle el aceite a los 50 mil km, compre unos 5 lts de esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... matica-_JM

La caja lleva 8 litros, pero en un cambio no podes quitar mas de 4,5 o 5 litros aproximadamente

Me comentaron que en los cambios realizados a los 80 k, el aceite de caja que viene de fabrica sale destruida, muy contaminada y degradada.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

aacasa escribió:También dice cada 10000 km o 12 años ¿doce años' :o :shock: 8-)
Es un error de tipeo, tambien esta en el pdf que te descargas actualmente de la web oficial.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

japonzuk escribió:Es un error del manual, tendría que decir 12 meses, Imaginate que 10000 km o 12 años no tiene coherencia. También en los nuevos onix se olvidaron de ponerle 1 cilindro. Son un desastre!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaby R
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2020, 08:33
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por Gaby R »

javier_tejedor escribió:
Gaby R escribió:
javier_tejedor escribió:El manual dice 0w-20 para vehiculos con transmisiones de 6 marchas, no entiendo la diferencia en los de 5 marchas recomienda 5w-30.
Imagen

Que les parece el Valvoline este, yo venia Motul 8100 en los corsa, pero son 5w-30

Imagen
Pregunta. De que año es ese manual. El mío (2015) no hace diferencia entre AT y MT para el aceite?, y el de la caja AT dice que no se cambia nunca. Por lo que tengo entendido entre la versión que salió en 2017 y la anterior hubo modificaciones para alivianar el peso del motor (pistones, vielas, etc.) y reducir fricción para bajar el consumo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Es de la linea 2017, el tema de piezas mas livianas es correcto, lo vi en un Onix fundido, se fue a una zanja y quedo en marcha semi volcado, por lo que se detuvo el motor al quedarse sin aceite la bomba.

El tema del cambio de aceite en caja de los at, como es practicamente la misma caja de cruze, y el manual de ese auto dice que se cambia cada 50 k pienso cambiarle el aceite a los 50 mil km, compre unos 5 lts de esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... matica-_JM

La caja lleva 8 litros, pero en un cambio no podes quitar mas de 4,5 o 5 litros aproximadamente

Me comentaron que en los cambios realizados a los 80 k, el aceite de caja que viene de fabrica sale destruida, muy contaminada y degradada.
Voy a tener en cuenta lo de la caja. Tenés idea dónde está el tapón de llenado y/o vaciado? En YPF Boxes me dijo que no o sabía dónde estaba [emoji87][emoji85]
Gracias

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Responder