Aceites

Detalles de mantenimiento
mariano257
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2014, 20:28
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: ramos mejia Bs As
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por mariano257 »

Yo opte por la marca motul pero últimamente me costaba conseguirlo y volvi al de fabrica ( Y.P.F sintetico ) pero me lo hago yo el cambio y nunca mas le compro a un lubricentro ya que van varios mecánicos me dicen de la venta de bidones y precintos, o sea recargan de tambores de 200 litros y encima son de aceites reconstituidos, voy al super o directamenten a una ypf
En la cama de los vivos...... este g*** se duerme una siesta!!!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aceites

Mensaje por Onixito »

Yo la semana pasada le hice el segundo cambio de aceite realmente muy conforme con el castrol sintético se fue con 15 mil km creo que pasó la prueba! saludos
lolo5363
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2016, 20:43
Auto: Aún no lo tengo!
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por lolo5363 »

buenas noches de castrol cual seria el mejor lo mas recomendable (me lo regala un proveedor) gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aceites

Mensaje por Onixito »

lolo5363 escribió:buenas noches de castrol cual seria el mejor lo mas recomendable (me lo regala un proveedor) gracias
Hola yo le pongo el Castrol Magnatec 5W30 A5
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Aceites

Mensaje por Walter »

Hola Gente..
Que tal el de Motul?? dejo el link que tiene las especificaciones...

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ange%5D=25
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Aceites

Mensaje por Walter »

Tambien dejo el link de una charla del Ing. Garibaldi sobre Lubricantes multigrado y monogrado. MOBIL



Saludos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Aceites

Mensaje por Nobu »

Walter escribió:Hola Gente..
Que tal el de Motul?? dejo el link que tiene las especificaciones...

https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ange%5D=25
Ese Motul cumple con normas API SM/CF. Vas a encontrar muchisimos aceites que cumplen mejores normas de calidad.
Si podés poner uno Dexos 1 es lo mejor. Sino que por lo menos sea API SN
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Aceites

Mensaje por Walter »

Hola..mi Sra trabaja con los aceite de Motul y los técnicos le dijeron que es Bueno (8100 Eco-nergy 5w-30).Puedo poner este aceite?
IMG-20160728-WA0000.jpg
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Aceites

Mensaje por Walter »

Gracias Nobu!!..Abrazo
Avatar de Usuario
Walter
Muy avanzado
Muy avanzado
Mensajes: 130
Registrado: 15 Jul 2014, 00:20
Auto: Onix LTZ
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

Re: Aceites

Mensaje por Walter »

Motul 8100 Eco-nergy 5w-30
Aceite «Fuel Economy» Gasolina y Diésel
100% Sintético
APLICACIONES
Aceite motor “Fuel Economy” 100% formula especialmente para los motores gasolina o turbo diésel inyección directa previstos para utilizar aceites de baja fricción y baja viscosidad HTHS (High Temperature High Shear).
Recomendado para todo tipo de motores gasolina y diésel donde un lubricante "Fuel Economy" este solicitado: Estándares ACEA A1/B1 o A5/B5.
Compatible con sistemas post catalíticos.
Ciertos motores no puede utilizar este tipo de lubricantes, antes de su utilización verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA A5 / B5
API SERVICES SL / CF
HOMOLOGACIONES FORD WSS M2C 913D
JAGUAR LAND ROVER STJLR.03.5003
RENAULT RN0700 con n° RN700-10-69
La norma ACEA A5/B5 exige al lubricante prestaciones de economía de carburante y de bajas emisiones contaminantes. El aceite MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 contiene una base 100% sintética y un modificador de fricción especifico que permite obtener una película lubricante muy resistente y reducir las fricciones internas del motor, manteniendo la presión de aceite y bajar la temperatura general de funcionamiento del motor. MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 es particularmente resistente a elevadas temperaturas para permitir un mayor control del consumo de aceite y reducir los desgastes gracias a sus excelentes propiedades lubricantes, mientras que proporciona un ahorro de combustible de hasta un 10% en las fases de arranque y los trayectos urbanos (en comparación con el aceite de referencia 15W-40).
Este tipo de aceites permiten reducir el consumo de carburante, así como reducir los gases de efecto invernadero (CO2) para una mayor protección del medio ambiente.
Especialmente diseñada para responder a las últimas exigencias técnicas de los motores gasolina y diésel recientes de FORD donde un lubricante debe responder a la norma FORD WSS M2C 913C o 913D. La norma FORD « 913D » es totalmente compatible y cubre todas las normativas anteriores 913 A, 913 B y 913 C. La norma FORD « 913C » corresponde en equivalencia a la especificación JLR « 03.5003 » cubriendo ciertas motorizaciones gasolina y diésel de JAGUAR y LAND ROVER.
Asociada a la norma ACEA A5/B5, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 proporciona prestaciones reales en términos de economía de carburantes (hasta un 3% de economía suplementaria) con el fin de satisfacer las exigencias de FORD en materia de reducción del CO2.
La especificación 913D exige al lubricante de una gran resistencia al cizallamiento con el fin de garantizar una viscosidad estable a lo largo de su vida útil. Esta propiedad está contemplada dentro del contexto de desarrollo durante la utilización de biocarburantes tales como el biodiesel. MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 garantiza una protección máxima contra el desgaste con una utilización de hasta un 7% (Biodiesel - B7).
Nos reservamos el derecho de modificar las características generales de nuestros productos para que nuestros clientes puedan disfrutar de los últimos
avances técnicos. Las especificaciones de nuestros productos no son definitivas a partir de la orden queda sujeto a nuestras condiciones de venta y garantía.
MOTUL – C/ Provenza, 386, 3º Planta - 08025 BARCELONA - ESPAÑA - Tel: 34 93 208 11 30 - Fax: 34 93 208 11 33 - Sitio Web: http://www.motul.com 06/16
La especificación FORD 913D incluye una mayor capacidad de control de residuos, resultantes de la combustión. Gracias a sus propiedades de dispersión únicas, MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 impide la formación de lodos y el aumento de la viscosidad que pueden provocar los residuos. La resistencia a elevadas temperaturas y a la oxidación garantiza una vida útil extensa del lubricante en el motor. Vuestro motor estará perfectamente protegido.
La especificación Renault RN0700 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y compatibilidad con los sistemas de post tratamiento de RENAULT.
La norma Renault RN0700 es aplicada en todos los motores gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung).
La norma RN0700 es aplicada así mismo en todos los motores diésel de RENAULT equipados con motor 1.5L dCi Sin FAP (Filtro de Partículas) donde la potencia sea inferior a 100 CV y con un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Mantenimiento: Según preconización del fabricante y adaptada a su propia utilización.
MOTUL 8100 Eco-nergy 5W-30 puede mezclarse con aceites sintéticos o minerales.
Ciertos motores no pueden usar este tipo de lubricantes, antes de su utilización verificar con el manual de mantenimiento del vehículo.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad
SAE J 300
5W-30
Densidad a 20°C (68°F)
ASTM D1298
0.847
Viscosidad a 40°C (104°F)
Viscosidad a 100°C (212°F)
ASTM D445
ASTM D445
57.6 mm²/s
10.1 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F)
ASTM D4741
3.2 mPa.s
Índice de viscosidad
ASTM D2270
163
Punto de congelación
ASTM D97
-36°C / -33°F
Punto de inflamación
ASTM D92
226°C / 439°F
Cenizas Sulfatadas
ASTM D874
1.07% masa
TBN
ASTM D2896
10.2 mg KOH/g
Responder