Aceites

Detalles de mantenimiento
mojarrapretada
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 01 Feb 2018, 18:46
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceites consulta

Mensaje por mojarrapretada »

Hola gente consulta estoy llegando a los 6.000km de mi prisma joy 2019 y estoy en duda que aceite usar siempre sintetico 100% pero estoy entre dos marcas ADelco 10w30 o elaion F50 d1 10w30 los dos dexo1 gen 2 si alguien me puede ayudar gracias
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aceites

Mensaje por Onixito »

Hola desde el primer cambio de aceite le puse sintético 100% ya voy por los 69000km sin un problema. Siempre le ponía el Castro edge pero hace 15 días en el último cambio me recomendaron el Gulf formula ule 5W30 que cumple con las normas dexos 2 supuestamente superior al castrol, por ahora muy conforme con los sintéticos porque le hago 15mil km entre cada cambio y jamás le tengo que agregar porque el nivel de aceite no me baja ni 2 mm.

Por algún motivo le queres poner 10W30?

saludos
mojarrapretada
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 27
Registrado: 01 Feb 2018, 18:46
Auto: Prisma LS / Joy
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceites

Mensaje por mojarrapretada »

Bueno creo que lo de 10w30 fue una confucion porque lleva 5w30 especificado por el manual, es que e lido tanto que a veces hasta me termina confundiendo hay muchas buenísimas marcas de lubricantes de excelente calidad, la idea mía es no alejarme tanto de lo que recomienda el fabricante, pero por ej. Muchos ni las mencionan y sin embargo cero problema. A y otra cosa el cambio de aceite y filtros los hago yo de mis propias manos por que amo a mi auto y acá en los servís oficiales te roban La Plata y sin ir más lejos creeria que sale unos $16.000
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Onixito escribió:Hola desde el primer cambio de aceite le puse sintético 100% ya voy por los 69000km sin un problema. Siempre le ponía el Castro edge pero hace 15 días en el último cambio me recomendaron el Gulf formula ule 5W30 que cumple con las normas dexos 2 supuestamente superior al castrol, por ahora muy conforme con los sintéticos porque le hago 15mil km entre cada cambio y jamás le tengo que agregar porque el nivel de aceite no me baja ni 2 mm.

Por algún motivo le queres poner 10W30?

saludos
Sino consume demasiado es siempre mejor 5w-30 a 10w-30, sobre todo si el auto lo usa en tramos cortos (menos de 10 km) sin calentarse completamente.

0w-20 va muy bien tambien.
Última edición por javier_tejedor el 14 Feb 2020, 09:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceites

Mensaje por buckan »

En mercado libre ví q venden a buen precio el accdelco q cumple con la normativa no se si es ese el q ponen en Brasil .no se q tal será
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

javier_tejedor escribió:
Onixito escribió:Hola desde el primer cambio de aceite le puse sintético 100% ya voy por los 69000km sin un problema. Siempre le ponía el Castro edge pero hace 15 días en el último cambio me recomendaron el Gulf formula ule 5W30 que cumple con las normas dexos 2 supuestamente superior al castrol, por ahora muy conforme con los sintéticos porque le hago 15mil km entre cada cambio y jamás le tengo que agregar porque el nivel de aceite no me baja ni 2 mm.

Por algún motivo le queres poner 10W30?

saludos
Sino consume demasiado es siempre mejor 10w-30 a 5w-30 sobre todo si el auto lo usa en tramos cortos (menos de 10 km) sin calentarse completamente.

0w-20 va muy bien tambien.
Hola, poner siempre lo que indica el manual... si dice 5-30, pone 5-30
Al ser 5 cuando arrancas en frio el aceite fluye más rápido a todas las zonas del motor, especialmente arriba (arbol de levas y botadores)
Como ya explique varias veces, los botadores son hidráulicos, o sea se cargan con el aceite del motor, si cambian la viscocidad corren el riesgo que el botador funcione mal.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

mojarrapretada escribió:Bueno creo que lo de 10w30 fue una confucion porque lleva 5w30 especificado por el manual, es que e lido tanto que a veces hasta me termina confundiendo hay muchas buenísimas marcas de lubricantes de excelente calidad, la idea mía es no alejarme tanto de lo que recomienda el fabricante, pero por ej. Muchos ni las mencionan y sin embargo cero problema. A y otra cosa el cambio de aceite y filtros los hago yo de mis propias manos por que amo a mi auto y acá en los servís oficiales te roban La Plata y sin ir más lejos creeria que sale unos $16.000
Somos dos, yo tambien hago los services en la cochera... (siempre que puedo)

Soy tambien de LP y tambien evito al concesionario oficial de la ciudad (que lamentablemente es el unico que disponemos), una taller para recomendar es Sportech.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceites

Mensaje por buckan »

yo no se que aceite le ponian en ell service oficial calculo q el indicado pero al ser a granel siempre te queda la duda , tengo ganas ahora que salio de la garantia de poner motul sintetico, alguno q se lo cambio artesanalmente sabe que llave es la del tapon?
Avatar de Usuario
daneduaguirre
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1801
Registrado: 25 Ene 2016, 10:39
Auto: Onix Effect
Ubicación: Ciudad de Cordoba.
Agradecido : 405 veces
Agradecimiento recibido: 544 veces

Re: Aceites

Mensaje por daneduaguirre »

buckan escribió:yo no se que aceite le ponian en ell service oficial calculo q el indicado pero al ser a granel siempre te queda la duda , tengo ganas ahora que salio de la garantia de poner motul sintetico, alguno q se lo cambio artesanalmente sabe que llave es la del tapon?
La llave para sacar el tapon es una tork de 45 mm.
Yo probe con una comun y se doblo. Compre un tubo de con encastre de media y ahi no tuve mas problemas para sacarlo.
Saludos,
Daniel.
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceites

Mensaje por buckan »

daneduaguirre escribió:
buckan escribió:yo no se que aceite le ponian en ell service oficial calculo q el indicado pero al ser a granel siempre te queda la duda , tengo ganas ahora que salio de la garantia de poner motul sintetico, alguno q se lo cambio artesanalmente sabe que llave es la del tapon?
La llave para sacar el tapon es una tork de 45 mm.
Yo probe con una comun y se doblo. Compre un tubo de con encastre de media y ahi no tuve mas problemas para sacarlo.
gracias por el dato :music-rockout:
Responder