Aceites

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Mensaje por Nobu »

No te preocupes... ese Castrol es el mejor dentro de esa marca y cumple con casi toda las recomendaciones, menos la ILSAC que en el Castrol es GF-4 y la recomendación es ILSAC GF-5.

La diferencia entre un ILSAC GF-5 a un GF-4 son:
50% de mejora en limpieza de pistones
50% de mejora en la resistencia en mejora a la formación de lodos
20% de mejora en la emulsificación
10% de mejora en la resistencia a biocombustibles
50% de mejora en el ahorro de combustible
5% de mejora en la compatibilidad de retenes
20% de mejora en el cuidado de catalizadores

Es un aceite muy liviano, con un CST a 100º de 9.6 cuando los Dexos 1 son de 11. Está en el techo de ser un SAE 5W20. Gracias a esto el motor va mas liviano incluso mejora los niveles de desgaste. Pero controlá el aceite dos veces al mes por que dependiendo de los kilómetros que tenga el motor te lo puede tomar un poco.

Por las dudas aclaro... no estoy diciendo que los aceites de Shell o Castrol son malos... solo digo que no son los mejores. Hay muchas opciones y muy buenos productos, pero estas marcas en particular no traen a la Argentina sus mejores productos, pero hacen publicidad como si los fueran.

Es mucho mejor que el coche tenga un aceite pedorro antes que no tener nada, pero llegar a este coche me costó mucho tiempo y laburo como para que pierda valor por un mal mantenimiento. Me gusta informarme y tratar de ponerle lo mejor. Pueden ponerle cualquier aceite y no les va a explotar el motor por eso... pero el mantenimiento es muy importante.

La tecnología avanza muy rápido, y constantemente se está avanzando en todo sentido. Y no puedo tomar como parámetro de lo que tengo que hacer lo que hacía hace 10 años. Nuestros coches están exprimiendo una potencia de 98cv en motores 1.4 cuando hay marcas que al día de hoy a motores 1.6 le están sacando 101cv. Esto es por que nuestros motores si bien tienen un origen algo antiguo, se están usando componentes muy modernos y necesitan un buen mantenimiento para que funcionen correctamente.

Por lo menos para saber si un aceite cumple con todos los requisitos de calidad solo debemos ver si el aceite cumple con Dexos 1, y esto ayuda mucho ya que no hay que ver 7 o 10 parámetros para ver si le puedo o no poner un aceite.

Si solo quieren que el motor no se les funda... ponganle cualquier aceite 5w30 y es muy posible que puedan andar 10 años sin ningún tipo de problemas con su coche.

Pero si quieren ponerle "lo mejor" elijan un aceite Dexos 1. No crean que estoy casado con una marca... pero si esta calidad de aceite es la que usa GM para un Camaro, un Corvette o un Viper, y las marcas de lubricantes tienen que producir aceites específicos para cumplir con estas características, son datos suficientes para creer que es una de las normas de calidad más exigentes y que por suerte ya hay varias marcas para elegir. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Aceites

Mensaje por Onixito »

Gracias por tu explicación muy completa! ya estoy próximo al segundo cambio de aceite asique ya tengo una mejor idea de que ponerle al Onix! saludos
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Aceites

Mensaje por santoolaf »

Muy buen aporte.. Ahora otra consulta.. Que diferencia tiene comprar los tarritos de aceite a comprar el aceite de los barriles?
Atte
Santos
Avatar de Usuario
Nobu
Master
Master
Mensajes: 208
Registrado: 25 Mar 2016, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Aceites

Mensaje por Nobu »

Comprar aceite en barril es mas barato por litro. Es como comprar a "granel".

Si tenés una empresa de transportes o una flota te conviene... pero el aceite tiene aditivos que se degradan en contacto con el aire. Por eso que independientemente de los kilómetros, hay que cambiar el aceite una vez al año por que se degrada y pierde propiedades. Por eso que para uso particular no te conviene.

Lo malo... es más difícil saber si el aceite que te sacan de un tambor es el mismo aceite que teóricamente te están vendiendo. El valor de los aceites cambia mucho de precio, y muchos lubricentros inescrupulosos rebajan al aceite bueno con aceite mas barato o directamente te venden una calidad por otra.

Lo bueno de comprar el bidón cerrado en lugares seguros es que tenés mas certeza que contiene lo que dice el envase. Lo que no quita que estaciones de servicio o lubricentros tengan envases nuevos y sellados con contenido adulterado.

Yo en particular compro el aceite en grandes cadenas (Norauto, Walmart, Easy o donde consiga buenos descuentos) o en estaciones de servicio de bandera oficial y de alta rotación... No me asegura nada... pero es mas seguro que comprar por ML y que me manden por una moto el bidón, o que en un lubricentro me enchufen una manguera y no solo tener dudas de qué me están poniendo, sino que me cobren 4L cuando sabemos mas de 3.5L no deberían poner en el carter, como hacen los hdp de las concesionarias.

Obvio que si tienen un lubricentro de confianza suma... tampoco es cuestión de ponerse paranoicos. Pero siempre tengo costumbre por mas confianza que tenga con mi mecánico, yo mismo compro y entrego los componentes que se van a poner en el coche.
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceites

Mensaje por dariovaldes »

Sigo sosteniendo que el aceite de YPF es muy malo, las normas dexos son un cuento, Castrol y Shell son muy superiores, es mas cumplen normas mas estrictas, como por ejemplo el Castrol Edge 5w30 esta homologado por Porche y Ferrari, no es cualquier aceite, cualquier mecanico de confianza y con estudio te puede decir lo mala que es el aceite de YPF, las fabricas hacen convenios con los aceites para tener un mejor precio.
Cualquiera que sabe de motores y desgastes sabe que Castrol o Shell son lideres.
La norma dexos es un cuento de GM, hay un informe del Ing. Garibaldi por youtube que lo explica claramente.
Yo ni loco le pongo YPF, mas ahora que el estado le saco el subsidio y estan haciendo cualquier cosa con los combustibles, lo digo con experiencia porque compro ganilla de plastico para hacer bolsas y los mismos empleados de YPF te lo dicen.
Abrazo y me gusta que sigamos debatiendo.
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceites

Mensaje por dariovaldes »

Conseguí Mobil Super™ 3000 Formula D1 5W-30 aprobada por dexos 1. Sale 574 pesos los 4 litros. Un aceite muy bueno.
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

En Mercado Libre:
Aceite De Motor Chevrolet Acdelco Sae 5w30 Sintetico 4 L $ 495
Dexos1.
No compré, pero quisiera suponer que es el original que trae nuestros autos.
  • Saludos Sergio
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceites

Mensaje por dariovaldes »

Conseguí este porque Mobil siempre fue superior en todos los Aceites.
Mobil Super™ 3000 Formula D1 5W-30 Dexos 1
Avatar de Usuario
santoolaf
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 266
Registrado: 03 Mar 2016, 22:08
Auto: Onix LT
Ubicación: cordoba capital
Agradecimiento recibido: 95 veces

Re: Aceites

Mensaje por santoolaf »

Hoy fui a una estación de servicio esso en Córdoba le pregunté a un playero que por suerte era el encargado de la estación le pregunté si tenía móvil super3000 5w30 d1 .. Me dijo que no la labura
Atte
Santos
dariovaldes
Groso!
Groso!
Mensajes: 146
Registrado: 26 Feb 2016, 13:26
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Nueve de Julio, Pcia. Buenos Aires
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceites

Mensaje por dariovaldes »

Si la suplanto la xe
Responder