Aceites

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Aceites

Mensaje por aacasa »

Ojo con los cambios de aceite en cajas automáticas, no lo puede hacer cualquier lubricentro, para hacerlo correctamente hay que drenar la totalidad del aceite viejo (con una maquina ) si pones 50% de aceite nuevo lo único que conseguis es degradarlo, ademas que el manual recomienda cambio a los 80000 solo en condiciones extremas ¿donde vivis?
Avatar de Usuario
Gaby R
Mensajes: 15
Registrado: 06 Jun 2020, 08:33
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites

Mensaje por Gaby R »

aacasa escribió:Ojo con los cambios de aceite en cajas automáticas, no lo puede hacer cualquier lubricentro, para hacerlo correctamente hay que drenar la totalidad del aceite viejo (con una maquina ) si pones 50% de aceite nuevo lo único que conseguis es degradarlo, ademas que el manual recomienda cambio a los 80000 solo en condiciones extremas ¿donde vivis?
Hola. Gracias por responder. Vivo en Vicente López

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Aceites

Mensaje por aacasa »

No tenes condiciones extremas en Baires
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Yo pienso cambiarlo a los 50 mil km, en el mismo momento que desarme la distribucion para cambiar la correa y el tensor.

El manual del cruze recomienda cambios cada 50 mil km, y viene con la misma caja, me comentaron que sale muy degradado el aceite si lo estiras al cambio hasta los 80 mil km, pero anda a saber con que lo llenan, cada vez confio menos en las terminales, en el auto anterior cambie el aceite de motor a los 500km

Le voy a poner este aceite, vengo usando esta marca en el motor desde el primer cambio, los hago cada 15 mil km.

Me comentaron y por la informacion que pude encontrar que solo podes extraer unos 5 o 6 litros maximo (la caja lleva 8.5 litros en total segun el manual)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... matica-_JM

Un paso que hay que realizar es recalibrar la caja, para esto se conduce en cada una de las marchas durante algunos minutos en modo manual.
Adjuntos
valvoline-atf-d6.jpg
Avatar de Usuario
buckan
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 563
Registrado: 13 Jul 2017, 11:37
Auto: Onix LS / Joy
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Aceites

Mensaje por buckan »

Yo le hice el cambio le puse el accdelco 5w30 con filtros de la misma marca todo muy casero .lo q si si lo haces como yo tirado en el piso el tapón es muy agarrado xq es medio malo ese sistema Torx incómodo y hay q hacer tremenda palanca.lo hice yo xq los anteriores service lo hice en el oficial x la garantía y alguna q otra vez en épocas de tiempo templado a fresco en el arranque sonaban las válvulas.lo hizo raravez pero me da q perrean el aceite.no acusó a nadie es solo una sensación jaja...a partir de ahora vota ver si sonajean las válvulas por ahora anda silencioso y perfecto.veremos en invierno
Avatar de Usuario
leon_chev
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 621
Registrado: 06 Sep 2018, 14:13
Auto: Onix LTZ AT Línea 2017
Ubicación: Victoria, Bs. As.
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Contactar:

Re: Aceites

Mensaje por leon_chev »

Lo que te conviene hacer, es poner en marcha el auto y dejarlo calentar. El aceite tomará temperatura, se hará más fluído; y a la vez te será un poquito mas fácil sacar el tapón de aceite.
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Yo uso Valvoline 0-20w, baja 1/4 a 1/2 litro entre cambios, cada 15.000 km le hago los cambios, ahora tiene casi 50000 km recorridos en total.
Micke1987
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2021, 12:48
Auto: Prisma LS / Joy+
Agradecido : 1 vez

Re: Aceites

Mensaje por Micke1987 »

Hola a todos, tengo una duda, acabo de hacerle el service al auto, tiene 70.000 km, toda la vida le hice service en YPF y le ponían elaion 5w30 d1 que es el que va, pero hoy fui a otro lubricentro que me salia mas barato (porque ya no tengo ningun beneficio en la YPF) y vi que le pusieron el elaion 5w30 E, 100% sintetico que tengo entendido que es especificamente para los Ford, esto le afectara en algo al auto??
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Aceites

Mensaje por Sergioltz »

Micke1987 escribió:Hola a todos, tengo una duda, acabo de hacerle el service al auto, tiene 70.000 km, toda la vida le hice service en YPF y le ponían elaion 5w30 d1 que es el que va, pero hoy fui a otro lubricentro que me salia mas barato (porque ya no tengo ningun beneficio en la YPF) y vi que le pusieron el elaion 5w30 E, 100% sintetico que tengo entendido que es especificamente para los Ford, esto le afectara en algo al auto??
:text-welcomewave:
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Aceites

Mensaje por javier_tejedor »

Micke1987 escribió:Hola a todos, tengo una duda, acabo de hacerle el service al auto, tiene 70.000 km, toda la vida le hice service en YPF y le ponían elaion 5w30 d1 que es el que va, pero hoy fui a otro lubricentro que me salia mas barato (porque ya no tengo ningun beneficio en la YPF) y vi que le pusieron el elaion 5w30 E, 100% sintetico que tengo entendido que es especificamente para los Ford, esto le afectara en algo al auto??
Por favor presentate primero. :angry-cussingblack:
Responder