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Aceites

Detalles de mantenimiento

Re: Aceites

Notapor Prismon » 20 Abr 2019, 00:56

foxbeto escribiste:Hola.
El mes pasado le hice el service 10K a mi Joy 2017 por fuera de la agencia. En mi lubricentro de confianza de hace ya mas de 20 años, En el aceite me decidí por el Valvoline full sintetico 5w30 API SN y filtros MANN para el aceite y aire.
Ahora si bien este aceite no es norma Dexos 1, (que a mi personalmente me parece un curro de las fabricas). Es API SN, (API significa American Petroleum Institute), que es la norma americana que se usa para testear la calidad de los aceites.
Para los sinteticos la maxima API es SN, (salvo algunos especiales de competicion).
Respete la densidad recomendada 5w30, que es fundamental por que la bomba de aceite, filtro y conductos por donde circula el mismo están adecuados para esa viscosidad, si el aceite fuera mas viscoso (espeso) EJEMPLO: Un 15w40 la bomba de aceite trabajaría a mayor presión afectando a los retenes de aceite del motor y al filtro de aceite que al recibir mayor presión por parte de la bomba de aceite podría llegar a abrir la válvula de alivio que posee en su interior (del filtro) por lo cual el aceite no pasaría a través del papel filtrante con la consecuencia de que toda la mugre (partículas metálicas) que va arrastrando el aceite en su recorrido por el motor sigan circulando y terminen tapando alguno de los pequeños conductos de aceite que hay en el motor (el del cigueñal/viela). acelerando el desgaste del mismo o rompiendolo directamente por falta de lubricacion.
Por ejemplos como este creo que tuvieron roturas algunos motores, NO por no usar la norma Dexos 1.

RESUMIENDO:
Respeten la viscocidad (5W30) a rajatablas, SI o SI, no inventen.
Busquen la norma API en la etiqueta si dice SN, úsenlo con confianza, (que los yanquis saben algo de motores).
SH, SL o SM. NOOOOO. NOOOOOO. Es calidad inferior, no importa la marca que sea.

Bueno espero que se haya entendido, visto todo desde mi humilde conocimiento.
Saludos.


Mirá que lo de la Dexos no es solamente en nuestro país/mercosur, auqnue recomiendan uno convencional (también acdelco) y el otro que sugierten (también sintético) es el Móbil 1, fijate lo que pasa afuera:

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Aceite ACDelco dexos1 completamente sintético

Alta resistencia a la oxidación, lo que ayuda a evitar que el aceite se eche a perder
Excelente flujo a baja temperatura y fuerza de bombeo durante los arranques en frío
Excelente protección para ayudar a prevenir la formación de residuos y otros depósitos perjudiciales


Como decís vos, no pongan otra viscocidad que no sea la indicada y respeten que sea de primeras marcas/calidad ademas que sea sintético. Lo mismo los filtros pongan el GM/acdelco que corresponde.
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Re: Aceites

Notapor foxbeto » 21 Abr 2019, 10:33

[size=85][b]M[b][b][b][b][i]irá que lo de la Dexos no es solamente en nuestro país/mercosur, auqnue recomiendan uno convencional (también acdelco) y el otro que sugierten (también sintético) es el Móbil 1, fijate lo que pasa afuera:

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[b]Aceite ACDelco dexos1 completamente sintético


[i]Alta resistencia a la oxidación, lo que ayuda a evitar que el aceite se eche a perder
Excelente flujo a baja temperatura y fuerza de bombeo durante los arranques en frío
Excelente protección para ayudar a prevenir la formación de residuos y otros depósitos perjudiciales
[/i][/b][/b][/b][/b]
[/b]

Como decís vos, no pongan otra viscocidad que no sea la indicada y respeten que sea de primeras marcas/calidad ademas que sea sintético. Lo mismo los filtros pongan el GM/acdelco que corresponde.[/quote][/i][/b]
[/size]

El 5W30 norma API SN. Se consigue solamente sintético, con esa viscosidad y especificación API no hay ni minerales ni semisinteticos.
Y con respecto a los filtros GM/Acdelco no fabrica filtros, aceites o baterias. Esta todo tercerisado a los principales autopartistas del mundo
, los mismo para las demas marcas de automoviles (EJ. motorcraft que es la de ford). MAN y FRAM proveen a todas las terminales/fabricas de argentina/mercosur, de filtros de aceite, aire y nafta.
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Re: Aceites

Notapor Prismon » 23 Abr 2019, 15:43

foxbeto escribiste:
Prismon escribiste:[size=85][b]M[b][b][b][b][i]irá que lo de la Dexos no es solamente en nuestro país/mercosur, auqnue recomiendan uno convencional (también acdelco) y el otro que sugierten (también sintético) es el Móbil 1, fijate lo que pasa afuera:

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[b]Aceite ACDelco dexos1 completamente sintético


[i]Alta resistencia a la oxidación, lo que ayuda a evitar que el aceite se eche a perder
Excelente flujo a baja temperatura y fuerza de bombeo durante los arranques en frío
Excelente protección para ayudar a prevenir la formación de residuos y otros depósitos perjudiciales
[/i][/b][/b][/b][/b]
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Como decís vos, no pongan otra viscocidad que no sea la indicada y respeten que sea de primeras marcas/calidad ademas que sea sintético. Lo mismo los filtros pongan el GM/acdelco que corresponde.
[/i][/b][/size]

El 5W30 norma API SN. Se consigue solamente sintético, con esa viscosidad y especificación API no hay ni minerales ni semisinteticos.
Y con respecto a los filtros GM/Acdelco no fabrica filtros, aceites o baterias. Esta todo tercerisado a los principales autopartistas del mundo
, los mismo para las demas marcas de automoviles (EJ. motorcraft que es la de ford). MAN y FRAM proveen a todas las terminales/fabricas de argentina/mercosur, de filtros de aceite, aire y nafta.


Con esa viscocidad si, por eso decía no cambien de esos valores recomendados por el fabricante. Y siempre se aconseja igualar o superar lo recomendado. Además ese link que pasé, referente a Chevrolet global, dan cuenta de la exigencia "Dexos" o sea no es un "capricho Mercosur"

Es cierto que GM no fabrica filtros, terceriza, el tema pasa por los controles y exigencias de calidad que se le aplican... no es solo tener el logo pintado.
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