Cual es la presión de aire correcta?

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
hurling
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 641
Registrado: 25 Jun 2015, 17:33
Auto: Prisma LT
Agradecido : 189 veces
Agradecimiento recibido: 289 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por hurling »

-Cual es la presión de aire correcta?
-La que dice el manual de tu auto
Avatar de Usuario
tututu
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 47
Registrado: 11 Mar 2019, 13:06
Auto: Onix LS / Joy+
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por tututu »

Quiero hacer un aporte al respecto. Venía a 130Km/h. por la ruta 6 llegando a la ruta provincial 16 rumbo oeste, pasando un camión. Éste me tapaba los carteles que me advertian una rotondita próxima, que logro ver cuando la tenía encima...
Pisé el freno con firmeza sin que se llegue a accionar el ABS, y cuando "me parecio" lo solté y evadí la rotonda para seguir hasta Cañuelas todo a velocidad muy por encima de la recomendada. El auto no chillo y el agarre fue exelente, el sacudón fué muy enérgico pero el onix muy estable...
La situación me dejó muy satisfecho por mis reflejos y por el comportamiento del auto, es una rotonda famosa porque muchos la cortan al medio.
Llevaba la presión de neumaticos a 35, no se si las cosas iban a salir igual con menos.
Lección aprendida sin dudas...
Onix Joy plus y:
Chapon, Mcgard, parlantes traseros + tweeter (x4), alarma y cierre, polarizado antivandálico, garmin, baúl alfombrado, cool blue intense, fundas, trat. cerámico...
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por aacasa »

Onixito escribió:Hola, circular con más/menos 2/3 lbs no va a afectar las prestaciones del neumático, el problema como en la mayoría de las cosas el exceso o la ausencia de presión. aacasa lamento no estar de acuerdo en las consecuencias que nombras por la falta de presión (siempre hablando de un par de libras menos), técnicamente son atribuibles a otros problemas principalmente mecánicos. saludos
Faltaba mas, ¿que sería del foro si todos opinaramos igual?.......... Entiendo que un par de libras menos no tendran consecuencias catastróficas, ahora, un neumático desgastado, digamos un 50 o 60%, con una cantidad incorrecta de aire (de mas o de menos) ¿es o no mas peligroso un día de lluvia?
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por aacasa »

Sergioltz escribió:Buen Dia, los Onix-Prisma (en mi caso 2013) más viejitos, creo que anteriores al 2017, dice en el parante de la puerta 32 Lbs. No sé por que los más nuevos dice 35.....
¿Que cubiertas traen? ¿Rodado?
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Onixito »

aacasa escribió:
Onixito escribió:Hola, circular con más/menos 2/3 lbs no va a afectar las prestaciones del neumático, el problema como en la mayoría de las cosas el exceso o la ausencia de presión. aacasa lamento no estar de acuerdo en las consecuencias que nombras por la falta de presión (siempre hablando de un par de libras menos), técnicamente son atribuibles a otros problemas principalmente mecánicos. saludos
Faltaba mas, ¿que sería del foro si todos opinaramos igual?.......... Entiendo que un par de libras menos no tendran consecuencias catastróficas, ahora, un neumático desgastado, digamos un 50 o 60%, con una cantidad incorrecta de aire (de mas o de menos) ¿es o no mas peligroso un día de lluvia?
Aacasa toda la razón, podemos opinar distinto y debatirlo sin inconvenientes. Entiendo tu punto y coincido el desgaste con piso mojado genera un riesgo superior ante una maniobra o frenado de emergencia, sin ir más lejos yo le cambié las cubiertas originales al onix con 15000km porque no tenía adherencia en piso mojado y eran prácticamente nuevas.

Acá no se si hay un tema de medidas de neumáticos los LT y LTZ traen 185/65R15 y los Joy 185/70R14 y que varíen las libras dependiendo de la medida, puede ser?
Avatar de Usuario
Sergioltz
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Ago 2014, 19:33
Auto: Prisma LTZ
Ubicación: Villa Ballester
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Sergioltz »

Onixito escribió:Acá no se si hay un tema de medidas de neumáticos los LT y LTZ traen 185/65R15 y los Joy 185/70R14 y que varíen las libras dependiendo de la medida, puede ser?
Sí, pero creo que los nuevos +2017 traen 185/65 15 y dice 35 Lbs. El mio (185/65 15) dice 32.......
Que confirmen que medida les trajo el auto y que dice el parante de la puerta.
Como decis vos Onixito, 2 Lbs. mas o menos no hace gran diferencia, lo que sí, es la calidad y desgaste del neumático.
  • Saludos Sergio
Avatar de Usuario
aacasa
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Sep 2018, 08:43
Auto: Prisma LTZ
Agradecido : 62 veces
Agradecimiento recibido: 206 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por aacasa »

Yo preguntaba mas que nada por un tema de marcas/ dureza de la cubierta, el mio trajo las Bidgestone ¿los que decían 32 también?
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por javier_tejedor »

.
Adjuntos
manual-prisma-2019 (2).jpg
manual-prisma-2015.jpg
Avatar de Usuario
Onixito
Gurú !
Gurú !
Mensajes: 3806
Registrado: 02 Oct 2013, 18:07
Auto: Onix LTZ
Ubicación: Vicente Lopez, Bs. As.
Agradecido : 798 veces
Agradecimiento recibido: 842 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Onixito »

El mio trajo Goodyear y dice 32 en el parante izquierdo pero modelo 2013
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Turcoss »

javier_tejedor escribió:.
OK graciassss. No hay más dudas. Depende el modelo. Los actuales van con 35.
Responder