Cual es la presión de aire correcta?

Detalles de mantenimiento
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Pat »

Sergioltz escribió:
Onixito escribió:Acá no se si hay un tema de medidas de neumáticos los LT y LTZ traen 185/65R15 y los Joy 185/70R14 y que varíen las libras dependiendo de la medida, puede ser?
Sí, pero creo que los nuevos +2017 traen 185/65 15 y dice 35 Lbs. El mio (185/65 15) dice 32.......
Que confirmen que medida les trajo el auto y que dice el parante de la puerta.
Como decis vos Onixito, 2 Lbs. mas o menos no hace gran diferencia, lo que sí, es la calidad y desgaste del neumático.
Hola! entonces lo confiable es lo que dice el parante de la puerta, no el manual? Yo tengo un onix ltz at 2019 y el manual dice 35 Lbs, y la oreo de auxilio 60! y me llamo mucho la atencion porque con el classic cargaba 30! y me parecio mucho....
carlos1951
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 23 Mar 2019, 10:18
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por carlos1951 »

en cuanto a cual es la presión correcta, los ingenieros dicen que es la que indica el fabricante. Normalmente esa presión para la ruta debe incrementarse 3 libras. poca presión implica peligro pues a cualquier bache a una velocidad reducida significará romper la cubierta y aún la llanta y eleva el riesgo de aquaplaning ,a alta velocidad es un vuelco asegurado ante cualquier irregularidad del camino. Poner más presión a los neumáticos de la recomendada reduce el consumo de combustible , pero el ahorro no sale nada rentable si se tiene en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan,ya que la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de colisión. Sentado ello, sí debo reconocer que para el ONIX 2019 el fabricante recomienda 35 libras lo que en las calles del gran buenos aires y caba lo convierte al auto poco confortable. En definitiva en ciudad 32 libras le coloquè al onix y 35 para la ruta
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Turcoss »

Me convenciste Carlos... voy a probar con 32 en ciudad... Gracias por el análisis :text-goodpost:
Avatar de Usuario
PrismAT
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019, 08:47
Auto: Prisma LTZ AT
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por PrismAT »

carlos1951 escribió:en cuanto a cual es la presión correcta, los ingenieros dicen que es la que indica el fabricante. Normalmente esa presión para la ruta debe incrementarse 3 libras. poca presión implica peligro pues a cualquier bache a una velocidad reducida significará romper la cubierta y aún la llanta y eleva el riesgo de aquaplaning ,a alta velocidad es un vuelco asegurado ante cualquier irregularidad del camino. Poner más presión a los neumáticos de la recomendada reduce el consumo de combustible , pero el ahorro no sale nada rentable si se tiene en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan,ya que la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de colisión. Sentado ello, sí debo reconocer que para el ONIX 2019 el fabricante recomienda 35 libras lo que en las calles del gran buenos aires y caba lo convierte al auto poco confortable. En definitiva en ciudad 32 libras le coloquè al onix y 35 para la ruta
Coincido plenamente. Yo en ciudad lo uso con 32 e incluso se siente un poco duro. 35 para la ruta
Avatar de Usuario
javier_tejedor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1881
Registrado: 13 Dic 2018, 01:42
Auto: Prisma LTZ AT Línea 2017
Agradecido : 53 veces
Agradecimiento recibido: 230 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por javier_tejedor »

PrismAT escribió:]
Coincido plenamente. Yo en ciudad lo uso con 32 e incluso se siente un poco duro. 35 para la ruta
Que marca / modelo de cubiertas tiene tu prisma, el mio vino con Bridgestone Ecopia, son una roca.
Avatar de Usuario
Turcoss
Casi Gurú
Casi Gurú
Mensajes: 290
Registrado: 01 Jul 2019, 21:58
Auto: Onix LTZ Línea 2017
Ubicación: San Lorenzo / Rosario
Agradecido : 83 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Turcoss »

Buen día
Yo también tengo las ecopia. Son una roca por lo duras que son! Copian demasiado el terreno... voy a probar las en 32 y comento. Saludos
Avatar de Usuario
Pat
Arrancando
Arrancando
Mensajes: 26
Registrado: 24 Jun 2019, 10:22
Auto: Onix LTZ AT
Agradecido : 44 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cual es la presión de aire correcta?

Mensaje por Pat »

carlos1951 escribió:en cuanto a cual es la presión correcta, los ingenieros dicen que es la que indica el fabricante. Normalmente esa presión para la ruta debe incrementarse 3 libras. poca presión implica peligro pues a cualquier bache a una velocidad reducida significará romper la cubierta y aún la llanta y eleva el riesgo de aquaplaning ,a alta velocidad es un vuelco asegurado ante cualquier irregularidad del camino. Poner más presión a los neumáticos de la recomendada reduce el consumo de combustible , pero el ahorro no sale nada rentable si se tiene en cuenta que las probabilidades de sufrir un accidente aumentan,ya que la cubierta tendrá menos adherencia, con lo que necesitará más espacio para detenerse y se incrementará el riesgo de colisión. Sentado ello, sí debo reconocer que para el ONIX 2019 el fabricante recomienda 35 libras lo que en las calles del gran buenos aires y caba lo convierte al auto poco confortable. En definitiva en ciudad 32 libras le coloquè al onix y 35 para la ruta
Excelente! muchas gracias!
Responder